AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El campeón europeo sub-23 de 5.000 metros en 2009 acampará frente al ayuntamiento para reclamar una deuda con el club de Alcobendas

La historia de Mohamed Elbendir es casi de película. Llegó con 8 años a Valladolid desde los campos de refugiados saharauis para pasar el verano con una familia. Entonces era imposible prever que se convertiría en atleta. Vino por un tiempo y se quedó para siempre, adquirió la nacionalidad española y, poco a poco, se fue convirtiendo en una gran promesa del fondismo. En 2009 se coronó campeón europeo sub-23 en 5.000 metros. Ahora ha anunciado que acampará frente al ayuntamiento de Alcobendas para reclamar el dinero que, asegura, le debe el Club de Atletismo Popular.

Actualidad - Alcobendas
23/05/2012 a las 18:00
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El campeón europeo sub-23 de 5.000 metros en 2009 acampará frente al ayuntamiento para reclamar una deuda con el club de Alcobendas. Foto: Página web del Club Atletismo Popular de Alcobendas

El campeón europeo sub-23 de 5.000 metros en 2009 acampará frente al ayuntamiento para reclamar una deuda con el club de Alcobendas. Foto: Página web del Club Atletismo Popular de Alcobendas

Dicen los que conocen a Elbendir que es un gran trabajador y un tipo honesto, aunque últimamente no ha tenido suerte. Hace unos años su entonces entrenador era Manuel Pascua, implicado en la ‘operación galgo’. Un técnico que le impuso la Federación de atletismo al estar becado entonces en la residencia Blume de Madrid. Desde el principio quedó claro que nada tenía él que ver con el dopaje. Coincidiendo con sus quejas por el escaso apoyo a su carrera, se quedó sin beca federativa y, poco a poco, su estela se fue perdiendo, aunque en breve empezará a entrenar con el Club de Atletismo Guadalajara.

Elbendir asegura ahora que su anterior club, el CAP de Alcobendas, le adeuda 7.500 euros. Por ello ha decidido acampar frente a la sede del ayuntamiento y la del Club de Atletismo Popular para reclamar lo que, asegura, le adeudan desde hace dos años. Una cantidad que no puede reclamar vía judicial pues no estampó su firma en un contrato por la relación que entonces guardaba su representante, Miguel Mostaza, con los integrantes de la entidad alcobendense a los que califica de “sinvergüenzas”. Dice sentirse engañando y recalca que uno de sus objetivos es “que el ayuntamiento se entere de cómo gestiona el club las subvenciones que recibe”.

Por su parte, el Club de Atletismo Popular asegura que no debe a Elbendir ninguna cantidad e insisten en que toda su asignación está ya pagada. Desde la entidad no entienden la postura del atleta y la achacan a posibles deudas económicas personales contraídas. En las próximas horas estudiarán la situación y podría tomar incluso medidas legales por la repercusión negativa que este asunto puede tener para ellos.

Desde el ayuntamiento de Alcobendas aseguran que se trata de un asunto interno del CAP. Subrayan que las subvenciones que se dan a los clubes son para realizar eventos y competiciones, no para pagar a los atletas, algo en lo que ellos no tienen ninguna competencia. Sobre las asignaciones en concreto al Club de Atletismo Popular aseguran que siempre ha estado cada subvención claramente justificada por parte de esta entidad.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"