AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Consejo Político de IU Alcobendas acusa a su dirección regional de aplazar las primarias para proteger a María Benito

El Consejo Político de IU en Alcobendas ha acusado a su dirección regional de aplazar la votación de primarias en el municipio para intentar “salvar el exiguo apoyo que les va quedando” y proteger a la actual portavoz del grupo municipal María Benito, ante una candidatura alternativa “con suficientes apoyos tanto de la organización local como de simpatizantes” como para conseguir un cambio de liderazgo en la coalición en Alcobendas. El Consejo Político ha propuesto el próximo domingo día 14 de diciembre para el desarrollo de las primarias locales.

Actualidad - Alcobendas
04/12/2014 a las 16:03
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El Consejo Político de IU Alcobendas acusa a su dirección regional de aplazar las primarias para proteger a María Benito

El Consejo Político de IU Alcobendas acusa a su dirección regional de aplazar las primarias para proteger a María Benito

El Consejo Político ha emitido un comunicado muy duro con la dirección regional de Izquierda Unida a la que acusa de aplazar la votación de primarias locales, previstas para el pasado 30 de noviembre, con el único fin de proteger a la actual portavoz del grupo municipal, María Benito ante la aparición de una candidatura alternativa, con suficientes apoyos tanto de la organización local como de simpatizantes. El objetivo, según el comunicado, sería “intentar salvar el exiguo apoyo que les va quedando” a los dirigentes regionales actuales.

El Consejo Político de IU en Alcobendas afirma que el proceso de impugnación de las primarias “estaba decidido” por “el juego de apoyos”. De nada sirvieron, afirman, las alegaciones presentadas con actas y documentación ni que el reglamento de las primarias fuera aprobado por los tres precandidatos, por unanimidad. También afirman que el escrito de impugnación presentado por María Benito está lleno de falsedades, difamaciones y descalificaciones.

Desde el Consejo Político de IU siguen reclamando la celebración de primarias para elegir al candidato de Alcobendas y proponen a la dirección madrileña el día 14 de diciembre para desarrollar un proceso que “tan solo se ha aplazado”.

El comunicado recoge los hechos que a su entender han provocado la ruptura absoluta entre el grupo municipal y la organización local así como una felicitación a Tania Sánchez y Mauricio Valiente, “indiscutibles ganadores” del proceso de primarias para la Comunidad de Madrid y la capital respectivamente.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.