AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Consejo Político Regional de IU ratifica a Juan Bautista como candidato a la alcaldía de Alcobendas

Juan Bautista encabezará la lista de Izquierda Unida en Alcobendas en las próximas elecciones de mayo tras la ratificación del Consejo Político Regional a los resultados de las primarias celebradas en la localidad. IU en la Comunidad de Madrid no recoge la impugnación de estas primarias por parte de la actual portavoz municipal, María Benito que denunció “artimañas e irregularidades” y que no reconoció ni el proceso ni el candidato vencedor. El debate queda zanjado con la decisión regional y Bautista será el encargado de liderar el partido en la próxima cita con las urnas.

Actualidad - Alcobendas
09/02/2015 a las 18:03
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El Consejo Político Regional de IU ratifica a Juan Bautista como candidato a la alcaldía de Alcobendas

El Consejo Político Regional de IU ratifica a Juan Bautista como candidato a la alcaldía de Alcobendas

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid suspendió la primera convocatoria de primarias en Alcobendas atendiendo un recurso de María Benito en el que denunciaba irregularidades en el proceso, con graves acusaciones sobre el coordinador del partido en la localidad, Agustín Joglar. Semanas después se convocaban de nuevo y a pesar de ser impugnadas también por la portavoz municipal y también candidata, se celebraron dando como ganador con un 70% de los votos de simpatizantes y afiliados a Juan Bautista.

La portavoz municipal y perdedora en este proceso, María Benito afirmó que no reconocía el proceso – en el que no participó ni su equipo, ni “sus militantes y simpatizantes”- ni el candidato vencedor. Benito sujetó su futuro a la decisión del Comité de Garantías de IU.

Ahora es el Consejo Político Regional de IU en la Comunidad de Madrid quién ha ratificado al vencedor, Juan Bautista como candidato a la alcaldía de Alcobendas destacando su compromiso político y lealtad con la organización. Bautista da por finalizado el conflicto con María Benito y ha animado a todos los vecinos que colaboren con él en la elaboración del programa electoral. 

Bautista no descarta unirse a otros partidos y movimientos en convergencia para conseguir que la izquierda gane las elecciones y protagonicen el cambio en la ciudad.

Crear empleo digno y de calidad, garantizar los servicios públicos, educación pública, sanidad como derecho, la protección social, el derecho al a vivienda o la participación real de los ciudadanos son algunas de las bases del programa electoral de Bautista para Alcobendas.

El Consejo Político Regional de IU ratifica a Juan Bautista como candidato a la alcaldía de Alcobendas. Juan Bautista, candidato IU Alcobendas
El Consejo Político Regional de IU ratifica a Juan Bautista como candidato a la alcaldía de Alcobendas. Juan Bautista, candidato IU Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. AZOTEDEFACHAS dice:

    Grande Juan Bautista, despues de tener que aguantar improperios por parte de los concejales de I.U.L.V. en el Ayuntamiento de Alcobendas, por fin la justicia a llegado a este municipio por parte tuya y de los que apostamos por ti.
    Ya es hora de que esta oposición que hay actualmente por parte de los concejales actuales sobre el Consejo Político, saltandose todas las normas que deben de regir y acatar por parte de ellos y no estar actuando como verdaderos CACIQUES creyendo que su actuación está por encima de los estatutos de I.U.L.V. espero que estos concejales actuen en adelante con cordura y respeten las decisiones que se han votado con absoluta libertad y claridad, imponiendose a la candidatura de la actual concejala.
    Suerte y a luchar por esa alcaldía que ya es tuya.

    lunes, 09 de febrero de 2015 a las 12:48

  2. Contento dice:

    Me alegro de que por fin tengamos un candidato oficial. Parece que lo de María Benito era solo la pataleta de quien sabe que no tiene ninguna opción, y que sólo ha conseguido complicar las cosas para IU en Alcobendas. A partir de ahora a recuperar el tiempo perdido y a seguir trabajando por una ciudad mejor.

    Enhorabuena a Juan Bautista. Confiamos en ti.

    lunes, 09 de febrero de 2015 a las 13:16

  3. Partido en coma dice:

    "Suerte y a luchar por esa Alcaldía que ya es tuya". Este es el nivel de los votantes de IU. Jamás han pasado de dos concejales, en estas elecciones tendrán uno con suerte...pero le dicen que la alcaldía es suya. No me extraña que este partido esté en descomposición. Vaya banda...

    miércoles, 11 de febrero de 2015 a las 10:01

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA