AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Infanta Sofía es el único hospital del mundo con el certificado Medio Ambiental BREEAM

Con motivo del Día del Medio Ambiente, este Hospital Universitario recuerda que desde 2013 cuenta con la certificación Building Research Establishment Environmental Assessment Method, uno de los sellos más prestigiosos en cuanto a sostenibilidad arquitectónica, que valora sus buenas condiciones en ahorro energético o gestión de residuos. El Infanta Sofía es el único hospital que lo posee ya que ha conseguido reducir el consumo de agua en un 21% y ahorrar hasta un 36% de energía.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes - Comunidad
08/06/2015 a las 16:29
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
Fotos
foto 1 de 1
El Infanta Sofía es el único hospital del mundo con el certificado Medio Ambiental BREEAM

El Infanta Sofía es el único hospital del mundo con el certificado Medio Ambiental BREEAM

Desde 2011 el Hospital Universitario Infanta Sofía ha conseguido resultados muy positivos en cuanto a la reducción de consumo de electricidad debido a la introducción de nuevas programaciones en la gestión de las instalaciones de agua fría, nuevos sistemas de control en la iluminación de ciertas áreas hospitalarias. Además se ha reducido el consumo de gas natural debido a una gran optimización en la producción centralizada de vapor, programación de funcionamiento de los sistemas de distribución de agua caliente, ajuste de consignas y bandas proporcionales de regulación y control. Asimismo, la reducción del consumo de agua fría sanitaria se ha conseguido realizando un control y regulación en la distribución de las presiones de suministro en los puntos terminales.

En definitiva, se ha conseguido reducir el consumo de agua en un 21% desde al año 2009, se ha reducido en más de 4.100 las toneladas de CO2 en los últimos tres años y la demanda de energía del hospital ha descendido un 36% desde 2009. Sólo en el año 2014 se produjeron 950 toneladas de residuos y se reciclaron 93 de papel como señala José Luis Matamoros, director de explotación de la sociedad concesionaria del hospital. 

Medias que parte de un método de trabajo consolidado, que gracias a la implicación y colaboración de todos los trabajadores del centro sanitario hacen que se consigan resultados óptimos que se traducen en una menor carga medioambiental del hospital hacia su entorno.

El Infanta Sofía es el único hospital del mundo con el certificado Medio Ambiental BREEAM. José Luis Matamoros, director explotación concesionara del servicio
El Infanta Sofía es el único hospital del mundo con el certificado Medio Ambiental BREEAM. José Luis Matamoros, director explotación concesionara del servicio

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Luis Guil Pijuan dice:

    Resulta cuanto menos sorprendente el que al Hospital Infanta Sofia una Institución a nivel internacional y de tanto prestigio, le hayan concedido el certificado Medio Ambiental BREEAM, cuando es evidente que el único Hospital en todo el mundo que innecesariamente y por tanto premeditadamente y de manera algo más que terrorífica como puede comprobarse, se encuentra situado dentro de las innumerables Servidumbres Aeronáuticas (Huellas de Ruidos) correspondientes a esas innumerables "Rutas Aéreas de Salidas" que parten de eso que desde el pasado 25/2/2006 lo siguen llamando "aeropuerto", actualmente de Adolfo Suarez Madrid-Barajas, todas esas "Rutas" ilegales y por tanto en aviacion sumamnte peligrosas (léase accidente de Spanair), pero que popularmente se las conoce en singular como si de una sola Ruta de Salida se tratase, la "Ruta del Radial 322º".

    Saludos

    Luis Guil

    martes, 09 de junio de 2015 a las 09:15

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)