AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El nombramiento de la Coordinadora del Distrito desata la polémica en el pleno de Alcobendas

En una sesión aparentemente tranquila, con dos mociones centradas en la participación ciudadana y la Renta Mínima de Inserción, el apartado para nombrar a los vocales de este órgano, ha unido la crítica de la oposición en bloque frente a lo que entienden como ataque a la participación ciudadana por pretender excluir a IU de entre los representantes, si bien desde el equipo de gobierno han recordado que el pleno simplemente seguía las directrices reglamentarias.

Actualidad - Alcobendas
29/11/2011 a las 17:53
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El nombramiento de la Coordinadora del Distrito desata la polémica en el pleno de Alcobendas
Siguiente: El nombramiento de la Coordinadora del Distrito desata la polémica en el pleno de Alcobendas

El nombramiento de la Coordinadora del Distrito desata la polémica en el pleno de Alcobendas

El Pleno de Alcobendas empezaba con normalidad, desarrollado asuntos de trámite y con el 27 de diciembre de 2011 como fecha para la próxima sesión hasta que el apartado 5 ha desatado la polémica. La “aprobación de nombramientos de los vocales de la Coordinadora del Distrito” a propuesta de los grupos municipales se ha convertido, según la oposición en bloque (PSOE, UPyD e IU), en una muestra de desprecio a la participación que pretendía excluir a IU de la representación y, según el equipo de gobierno (PP), en la correcta aplicación del artículo 107.1 del reglamento establecido. Así las cosas, interrumpido el Pleno tras la refriega política, los portavoces han reiterado su malestar. Por un lado, Rafael Sánchez Acera del PSOE, José Caballero de UPyD y María Benito de IU. La réplica es del portavoz del PP, Ramón Cubián, que afirma que las modificaciones tienen que hacerse antes del Pleno.

Finalmente, la votación para aprobar “los nombramientos de los vocales de la Coordinadora del Distrito” se ha desarrollado tras el receso del pleno y sólo han participado PP y UPyD ante la negativa del PSOE e IU. El resultado, que s eretransmitía en directo también en Twitter, es que en todos los distritos el PP cuenta con 3 vocales y, además, en el Distrito Norte 1 del PSOE y 1 de IU, en Urbanizaciones, 1 del PSOE y 1 de UPyD y en Centro UPyD 1 e IU 1. Ya en el turno de las mociones, el PSOE ha exigido intensificar la participación ciudadana convocando de inmediato a todas las Comisiones Sectoriales y poner en marcha el Consejo Social de la Ciudad. Desde IU-Los Verdes se ha presentado otra moción para que la Comunidad de Madrid iguale “al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples” la Renta Mínima de Inserción, que es de 532,21 € al mes. Asuntos interesantes para la localidad que han quedado ensombrecidos por la controversia de la Coordinadora del Distrito. El 27 de diciembre, nuevo pleno municipal en Alcobendas.

El nombramiento de la Coordinadora del Distrito desata la polémica en el pleno de Alcobendas. Ramón Cubián, Portavoz PP de Alcobendas.
El nombramiento de la Coordinadora del Distrito desata la polémica en el pleno de Alcobendas. Ramón Cubián, Portavoz PP de Alcobendas.
El nombramiento de la Coordinadora del Distrito desata la polémica en el pleno de Alcobendas. José Caballero, Portavoz UPyD de  Alcobendas.
El nombramiento de la Coordinadora del Distrito desata la polémica en el pleno de Alcobendas. José Caballero, Portavoz UPyD de Alcobendas.
El nombramiento de la Coordinadora del Distrito desata la polémica en el pleno de Alcobendas. María Benito, Portavoz IU de  Alcobendas.
El nombramiento de la Coordinadora del Distrito desata la polémica en el pleno de Alcobendas. María Benito, Portavoz IU de Alcobendas.
El nombramiento de la Coordinadora del Distrito desata la polémica en el pleno de Alcobendas. Rafael Sánchez Acera, Portavoz PSOE de Alcobendas.
El nombramiento de la Coordinadora del Distrito desata la polémica en el pleno de Alcobendas. Rafael Sánchez Acera, Portavoz PSOE de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.