AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El nuevo gobierno tripartito de Sanse será 260.000 euros más barato que el ejecutivo anterior

PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos llevarán al pleno para su aprobación su propuesta de organización y retribuciones que reduce en más de 260.000 euros el coste del anterior ejecutivo del Partido Popular. El nuevo alcalde Narciso Romero se rebaja el sueldo un 2% - cobrando 10.000 euros menos de lo que le permite la ley- se reduce el número de asesores – de 10 a 8- y también los concejales con dedicación exclusiva o parcial – de 14 a 11 liberados. Se reducen de una forma significativa los salarios del primer y tercer teniente de alcalde – 9.000 euros menos al año- y destaca la reducción del sueldo del segundo teniente de alcalde que pasa de 54.000 euros con el Partido Popular a 32.338 euros con el gobierno de PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
23/06/2015 a las 18:30
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
El nuevo gobierno tripartito de Sanse será 260.000 euros más barato que el ejecutivo anterior

El nuevo gobierno tripartito de Sanse será 260.000 euros más barato que el ejecutivo anterior

En el primer pleno municipal de la nueva legislatura se deciden las comisiones y consejos sectoriales, el régimen de sesiones del pleno o las retribuciones y asistencias de miembros corporativos y el nuevo ejecutivo quiere marcar desde el principio una diferencia con el gobierno anterior.

El tripartito formado por PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse llevan como propuesta una reducción de salarios, cargos de confianza y concejales liberados. El gobierno tripartito costará a los vecinos 260.806 euros menos al año que el ejecutivo del PP de Manuel Ángel Fernández.

El gobierno pasará de 14 concejales liberados con el PP a 11 liberados con el tripartito, pero además también reducen el número de asesores de 10 a 8 o renuncia a conductor propio – ahorrándose 23.758 euros. También rebajan en 100.000 euros anuales la partida destinada a asesores ya que los directores y coordinadores del tripartito, además de ser menos, cobrarán entre 6.000 y 7.000 euros menos.

En cuanto a los salarios del ejecutivo, se reduce el salario del regidor un 2%, Narciso Romero cobrará 64.677 euros brutos al año, 10.000 euros menos que el salario fijado por la ley y un 5% menos que el funcionario municipal con mejor sueldo.

Por detrás de Romero, los primer y tercer tenientes de alcalde, Rubén Holguera (Izquierda Independiente) y Tatiana Jiménez (PSOE) percibirán 53.681 euros, 9.000 euros menos que lo que percibía la primera teniente de alcalde del gobierno del PP. Más que significativo es la reducción de sueldo del segundo teniente de alcalde, Javier Heras (Ganemos Sanse) que pasa de 54.000 euros del anterior ejecutivo a 32.338 euros brutos anuales, 21.779 euros menos.

Entre los partidos de la oposición; el Partido Popular tendrá un concejal con dedicación exclusiva (43.333 euros brutos anuales) y dos con dedicación parcial (27.164 euros brutos anuales). Ciudadanos tendrá dos liberados con dedicación exclusiva y Sí Se Puede una liberación parcial y otra exclusiva.

La propuesta que el nuevo ejecutivo lleva al pleno también recoge que cada partido político contará con un auxiliar administrativo que cobrará 43.333 euros. De esta forma serán 14 los cargos de confianza en todo el ayuntamiento, 11 menos de lo que permite la ley actualmente.

Los siete concejales sin dedicación – 6 del PP y 1 del PSOE- percibirán 10.995 euros al año por asistencia a órganos colegiados.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS