AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El PP ganaría las elecciones municipales con mayoría absoluta según una encuesta de Metrocospia

La encuesta realizada a 600 vecinos de Alcobendas fue encargada por el Partido Popular de la localidad y recoge que si ahora se celebrasen elecciones municipales volverían a ganar con 14 concejales, consiguiendo mayoría absoluta para gobernar aunque perdiendo un edil. La encuesta de Metroscopia sitúa a los socialistas como la segunda fuerza más votada con 7 concejales, UPyD perdería uno de sus cinco ediles actuales e IU mantendría sus dos concejales. La encuesta fue realizada a finales de octubre coincidiendo con el eco mediático de las tarjetas opacas de Caja Madrid, la crisis del ébola y el impulso público al candidato nacional del PSOE, Pedro Sánchez.

Actualidad - Alcobendas
01/12/2014 a las 17:20
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El PP ganaría las elecciones municipales con mayoría absoluta según una encuesta de Metrocospia

El PP ganaría las elecciones municipales con mayoría absoluta según una encuesta de Metrocospia

Los mejores datos de esta encuesta realizada por Metroscopia para el PP de Alcobendas son para el PSOE que ampliaría el número de concejales, superando a UPyD – actualmente la segunda opción más votada -. Los socialistas conseguirían aumentar en dos concejales su representación municipal actual, hasta los 7 ediles. Recortarían distancia con el Partido Popular de la localidad que conseguiría de nuevo mayoría absoluta con 14 concejales, uno menos que en la actual legislatura.

UPyD perdería un edil, quedándose con cuatro, tal y como se encuentra actualmente tras la salida del partido de su ex portavoz y ex alcalde socialista, José Caballero. Izquierda Unida se mantendría en dos ediles.

Para el PP el ligero retroceso electoral de su partido parece residir en la política nacional y recuerdan que la encuesta, realizada a finales de octubre, coincidió con el eco mediático del caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, la crisis del ébola y el impulso público al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. 

Siete de cada diez alcobendenses creen que el ganador de las próximas municipales será el Partido Popular, de forma mayoritaria en los tres distritos de la ciudad. El actual alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa sigue siendo el más conocido en la ciudad con un 96%, frente al 36% que dice conocer al portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera; el 21% para la portavoz de IU, María Benito y el 20% que conoce al portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz.

La encuesta recoge también la percepción ciudadana sobre la situación económica y política de la ciudad que califican de “positiva” a pesar de la crisis económica. El 53% de los ciudadanos considera muy buena o buena la situación económica de Alcobendas, frente al 25% que la define como mala o muy mala.

El 72% de los vecinos creen que desde las últimas elecciones municipales la ciudad ha mejorado o se ha mantenido bien frente al 26% que cree que ha empeorado. Uno de cada dos ciudadanos piensa que ha sido bien gobernada en esta legislatura.

La encuesta de Metroscopia apunta a que el “efecto Sánchez” podría estar empujando la marca PSOE en los ámbitos municipal y autonómica y que el 47% de los alcobendenses desconoce que UPyD ya no irá con José Cabello de cabeza de lista.

El PP ganaría las elecciones municipales con mayoría absoluta según una encuesta de Metrocospia. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas
El PP ganaría las elecciones municipales con mayoría absoluta según una encuesta de Metrocospia. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Dioni dice:

    Es interesante que la gente distinga lo municipal de lo nacional. Yo estoy muy dolido con el PP y no creo que les vote a las generales, pero la gestión de Vinuesa me está pareciendo positiva, por lo que renovaré mi voto aquí.
    Además, un tripartito en mi ciudad sería muy negativo, paralizaria proyectos en curso y se convertiría en una lucha de poder que no creo que beneficie a los vecinos.

    lunes, 01 de diciembre de 2014 a las 15:14

  2. Fiscal dice:

    ¡Distinguir lo municipal de lo nacional estaría muy bien si no fuera un partido tan corrupto!
    Vinuesa, cubreespaldas de la corrupción del PP, está haciendo una gestión normal en una ciudad de gran presupuesto y que tiene de todo, pero en la que sigue siendo demasiado caro vivir y no creo que por casualidad. Vende que va a hacer VPO cuando es el porcentaje mínimo que le marca la ley... luego hace viviendas para jovenes con alquiler carísimos y cuando lo rebaja un poco lo vende como triunfo... Alcobendas merece a alguien que no engañe.
    Pero entonces vemos otro problema de Alcobendas que es la oposición, porque votar al PSOE no es opción para quedar igual y el resto está a ver qué pesca del descontento. Vinuesa gobernará por inercia, no por merecimiento.

    martes, 02 de diciembre de 2014 a las 08:28

  3. Marta dice:

    Sería bueno que pusiesen algún grafico original o que pasasen el pdf del estudio para sacar cada uno las conclusiones que consiere. Más que una información periodística profesional parece la reproducción de una Nota del PP, autor del encargo. Gracias

    martes, 02 de diciembre de 2014 a las 12:25

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER