AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El PP intenta revalidar la alcaldía de Sanse entre Ganemos, la marca local de Podemos y Perdiguero al frente de Ciudadanos

En San Sebastián de los Reyes, tras el anuncio de retirada de la política del actual alcalde Manuel Ángel Fernández, el Partido Popular intenta en estas municipales revalidar la alcaldía con Eva Tormo, diputada y directora de la Fundación Canal. En su camino se ha encontrado con Miguel Ángel Martín Perdiguero, que abandonaba el ejecutivo local y el partido para situarse en cabeza de la candidatura de Ciudadanos. En frente, una izquierda muy fragmentada con Partido Socialista, Izquierda Independiente, Ganemos Sanse o la marca local de Podemos; Sí se puede – todos buscan conseguir los concejales suficientes para cerrar el paso a una tercera legislatura del Partido Popular.

Municipales 2015 - San Sebastián de los Reyes
22/05/2015 a las 19:08
» Sanse debate sobre el nuevo panorama político, vivienda, educación, sanidad o transporte
» Eva Tormo, candidata del PP de San Sebastián de los Reyes, presume del lema “Yo soy Sanse”
» Sanse debate en SER Madrid Norte con los partidos emergentes
Fotos
foto 1 de 1
El PP intenta revalidar la alcaldía de Sanse entre Ganemos, la marca local de Podemos y Perdiguero al frente de Ciudadanos

El PP intenta revalidar la alcaldía de Sanse entre Ganemos, la marca local de Podemos y Perdiguero al frente de Ciudadanos

Hace ocho años el Partido Popular de Manuel Ángel Fernández conseguía arrebatar la alcaldía - con mayoría absoluta - a un histórico tripartito formado por Partido Socialista, Izquierda Independiente e Izquierda Unida. En 2011, Fernández no sólo revalidaba sino que reforzaba su mayoría absoluta. A pesar de ser una apuesta segura y de las presiones por parte del Partido Popular madrileño, el actual alcalde anunciaba su retirada de la política a final de esta legislatura. Esperanza Aguirre designaba entonces como fichaje estrella y candidata a la alcaldía por el PP en la localidad a Eva Tormo, vecina de Sanse procedente de la Fundación Canal, ex concejal de Educación y Cultura y diputada regional. 

En paralelo, el concejal de Deportes del ejecutivo popular en el ayuntamiento y conocido ciclista, Miguel Ángel Martín Perdiguero dimitía – o fue cesado según versiones – y abandonaba el Partido Popular para encabezar la candidatura de Ciudadanos Sanse. Un cambio de proyecto y siglas en una salida muy dura para los populares de la localidad. 

En San Sebastián de los Reyes, el Partido Socialista ha seguido apostando por Narciso Romero como candidato, a pesar de la pérdida de tres concejales en la última cita con las urnas, confiando en su experiencia y su trabajo en la oposición. 

Esta localidad de más de 80.000 vecinos también ha vivido un proceso de convergencia al que, mediante referudum de sus militantes y simpatizantes, no se sumó Izquierda Independiente – con cinco concejales al igual que el PSOE en esta legislatura –. La formación muy asentada en la localidad vuelve a confiar en Rubén Holguera como candidato. 

Javier Herás, el actual portavoz de Izquierda Unida, fue elegido en primarias candidato de Ganemos Sanse, una candidatura ciudadana, unitaria y alternativa al bipartidismo formada por vecinos procedentes de IU, de Equo y de numerosas organizaciones sociales y movimientos vecinales. 

En Sanse, también se presenta “Sí se puede” encabezada – tras primarias - por Iván Cardador, cuenta con el apoyo explícito y directo de Podemos. En la campaña también han contado con la ex candidata de IU regional, Tania Sánchez. 

El mapa político en Sanse se complica aún más con la candidatura de UPyD, que en las anteriores municipales, se quedó a unos pocos votos de alcanzar el 5% mínimo para conseguir un concejal. Pero además al frente han situado a Patricia García, que en la última legislatura ha sido concejal del partido magenta en la capital. 

Los votantes de Sanse se encontrarán el próximo domingo también las papeletas de las candidaturas de Partido por la Libertad encabezada por Guillermo Rocafort y Alternativa Española con Félix Ponce de León.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Jon dice:

    enGAñEMOS es IZQUIERDA UNIDA. La unica marca local de PODEMOS es SI SE PUEDE.

    domingo, 24 de mayo de 2015 a las 16:14

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)