AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El PP pierde las alcaldías de Soto y El Molar y su mayoría absoluta en Hoyo de Manzanares y San Agustín de Guadalix

El PSOE de Juan Lobato le quita la alcaldía de Soto a Encarnación Rivera (PP), mientras que en El Molar Ciudadanos consigue por 4 votos ganarle la alcaldía a Emilio de Frutos (PP). En Hoyo de Manzanares y San Agustín de Guadalix, los alcaldes populares Ramón Regueiras y Juan Figueroa ganan las elecciones pero pierden sus mayorías absolutas.

Actualidad - Soto del Real - San Agustín del Guadalix - Miraflores de la Sierra - Manzanares El Real - Hoyo de Manzanares - Guadalix de la Sierra - El Molar - Buitrago del Lozoya
25/05/2015 a las 02:42
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Manzanares se une a Adesgam
» Dimite el concejal de C´s de Soto del Real “para no perjudicar al partido”
Fotos
foto 1 de 1
El PP pierde las alcaldías de Soto y El Molar y su mayoría absoluta en Hoyo de Manzanares y San Agustín de Guadalix

El PP pierde las alcaldías de Soto y El Molar y su mayoría absoluta en Hoyo de Manzanares y San Agustín de Guadalix

En estos comicios Soto del Real ha ampliado su representación corporativa. Se incorporan GS y C’S con un concejal respectivamente, mientras que PSOE gana un concejal quedándose con 6 y el PP pasa de 8 a 5 representantes. Así, el socialista Juan Lobato gana estas elecciones y le quita la alcaldía a la popular Encarnación Rivero.

En El Molar la sorpresa la ha dado la llegada con fuerza de Yolanda Sanz de Ciudadanos que ha conseguido 4 concejales, los mismos que el Partido Popular, pero por pocos votos podrá formar gobierno. Menor representación ha alcanzado PSOE y SVPM con dos concejales respectivamente y el único de UNIMO. Con lo cual, el popular Emilio de Frutos pierde la alcaldía.

El arco parlamentario de Hoyo de Manzanares también consta de 13 concejales, que también se ha ampliado con la incorporación de partidos emergentes como UPH y C’s que le han quitado dos concejales al PP. De manera que el popular José Ramón Regueiras se verá obligado a pactar para continuar gobernando al perder la mayoría absoluta.

Quien ha conseguido mantener su mayoría absoluta es el alcalde del PP en Guadalix de la Sierra. Ángel Luis García Yuste continuará gobernando con tranquilidad, ya que PSOE ha mantenido sus 3 concejales y la izquierda continúa agrupando sus votos bajo la nueva coalición Ahora Guadalix con 3 concejales.   

En San Agustín del Guadalix el alcalde popular Juan Figueroa pierde la mayoría absoluta en estas elecciones, en las que ha irrumpido Ana Isabel García de Ciudadanos con 4 concejales. El PP pasa de 9 a 7 concejales, Carmen Timón del PSOE ha crecido de 2 a 3 ediles. Otro partido que baja es AISA que pasa de 5 representantes a 2, al tiempo que IUCM-LV mantiene un concejal.

La entrada con aplomo de Unidad Vecinal de Manzanares el Real con 3 concejales marca la actualidad de Manzanares el Real, donde el actual alcalde Óscar Cerezal al frente de PSOE y Progresistas mantiene 4 concejales, frente a un PP que se queda con 2 concejales, la mitad que en los anteriores comicios. Más brusco es el descenso de ALMAS que de 3 se ha quedado con sólo un concejal.  

La continuidad será la tónica en Miraflores de la Sierra que ha conseguido los mismos votos que hace cuatro años: 6 concejales del PP, 5 para el PSOE y uno para GMS e IU-EQUO, respectivamente. Una mayoría simple que no servirá al popular Pablo Altozano y que le dará el gobierno al socialista Juan Manuel Frutos.

Buitrago del Lozoya continuará siendo feudo del Partido Popular, de manos de Ángel Martínez, con 5 concejales. Mientras que los votos del PSOE se reparten a partes iguales entre socialistas, con 2 concejales, e Izquierda Unida Los Verdes con otros dos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Inma Gutierrez dice:

    Los datos de San Agustin del Guadalix son incorrectos, Ciudadanos tiene 4 concejales y el PSOE ha subido de 2 a 3 concejales. Les agradecería corrección.
    Un saludo

    jueves, 28 de mayo de 2015 a las 23:32

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)