AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El PSOE denuncia el retraso de cuatro mil expedientes de la Policía Local de Alcobendas desde este verano

Según los socialistas de Alcobendas en torno a cuatro mil expedientes de la Policía Local están sin tramitar desde el pasado verano lo que ha paralizado desde multas de tráfico, denuncias por posesión de drogas o cierre de locales por infracciones. El gobierno municipal sostiene que no existe ningún expediente paralizado en el Departamento de Tráfico y solicita al PSOE que aclare los términos de esta denuncia e identifique a qué trámites paralizados se refiere.

Actualidad - Alcobendas
21/01/2013 a las 18:51
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El PSOE denuncia el retraso de cuatro mil expedientes de la Policía Local de Alcobendas desde este verano

El PSOE denuncia el retraso de cuatro mil expedientes de la Policía Local de Alcobendas desde este verano

El PSOE de Alcobendas afirma que desde el pasado verano se han acumulado en torno a 4.000 expedientes de la Policía Local sin tramitar. Multas, sanciones y demás actos administrativos que se encuentran paralizados según los socialistas “por la desidia y el desgobierno en el ayuntamiento”. Parece que hay descontento entre los agentes de la policía local ante la posibilidad de que algunos delitos puedan prescribir por este retraso administrativo.

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera ha exigido al ayuntamiento que subsane esta situación de forma inmediata porque “la ciudad está ahora paralizada”. Además los socialistas han registrado una pregunta para el próximo pleno sobre este asunto.

El gobierno municipal ha respondido de forma contundente a esta denuncia de los socialistas; “no existe ningún expediente paralizado en el Departamento de Tráfico”. Aclaran que alguna sanción pueda prescribir por motivos de notificaciones, presentación de recursos o vencimientos de plazos, algo que “entra dentro de la normalidad” en cualquier ayuntamiento, “gobierne quien gobierne”. Al mismo tiempo, ha solicitado al PSOE que aclare los términos de esta denuncia e identifique a qué trámites paralizados se refiere ya que no corresponde a Policía Local, por ejemplo, los expedientes sancionadores de locales cuya tramitación le corresponde a Industria.

El consejero de Seguridad afirma que cuentan con la tramitación suficiente para mantener “una buena ratio en seguridad vial, en movilidad y en disciplina”. En 2012, según los datos facilitados por el ayuntamiento, se han tramitado 30.000 expedientes, un aumento frente a los 25.000 de media anual que se tramitaban en los últimos cinco años.

Para el gobierno municipal una ciudad como Alcobendas, con 110.000 habitantes, medio millón de desplazamientos diarios y más de 70.000 vehículos censados, tramitar casi 30.000 expedientes anuales es “todo un éxito y logro de gestión administrativa”, por un lado, y de “éxito de gestión de la seguridad vial” por otro, porque cumple con el objetivo  de mantener la necesaria disciplina del tráfico sin asfixiar al ciudadano a base de multas.

El consejero de Seguridad ha insistido en que estos datos junto con la incorporación de sistemas de trabajo más modernos y eficientes denontan el esfuerzo de este gobierno en mejorar la gestión de un Departamento “que era tradicionalmente olvidado por el equipo de gobierno anterior”.

El PSOE denuncia el retraso de cuatro mil expedientes de la Policía Local de Alcobendas desde este verano. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas
El PSOE denuncia el retraso de cuatro mil expedientes de la Policía Local de Alcobendas desde este verano. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS