AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

En julio se producirá el sexto desahucio en las viviendas de protección pública de El Deseo 2 de Alcobendas

La Asociación de Vecinos El Deseo 2 ha rechazado de forma contundente la propuesta de la empresa Lazora, que gestiona sus alquileres de vivienda de protección pública, de que los vecinos desahuciados por impago sean realojados en pisos de otras zonas de la región con rentas más asequibles. Además han denunciado que sus alquileres públicos son más altos que los del mercado privado, una “injusticia” que ha provocado ya el desahucio de cinco de sus vecinos.

Actualidad - Alcobendas
16/04/2013 a las 17:03
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
En julio se producirá el sexto desahucio en las viviendas de protección pública de El Deseo 2 de Alcobendas.

En julio se producirá el sexto desahucio en las viviendas de protección pública de El Deseo 2 de Alcobendas.

Los vecinos denuncian que el módulo de los precios de protección pública de alquiler que fija la Comunidad de Madrid no se ha revisado desde el año 2008, cuando todas las comunidades autónomas de España ya los han revisado para adaptar los precios a la situación actual. Afirman que los precios de estos alquileres de protección pública están muy por encima de los del mercado privado actual. El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Carlos Somavilla ha insistido en el drama que se esconde detrás de esta injusticia; hasta el momento cinco desahucios y uno más fijado ya para el mes de julio.

Los vecinos han rechazado rotundamente la propuesta de la empresa Lazora de mano del ayuntamiento de recolocar en viviendas de otras zonas con un alquiler más asequible a los vecinos que sean desahuciados. Dolores Calderón, una de las vecinas afectadas ha afirmado en Hoy por Hoy Madrid Norte que les pretenden tratar como mercancía o animales, “repartiéndoles” por toda la Comunidad de Madrid.

Los vecinos han insistido en que sus viviendas no son de lujo, como se ha apuntado desde la administración, de hecho denuncian las bajas calidades de la construcción y los excesivos gastos de comunidad injustificados.

La asociación de vecinos de el Deseo 2 ha insistido en la responsabilidad que tiene el ayuntamiento en este asunto “pues los pisos se construyeron en suelo público municipal” - cedido en la etapa del gobierno socialista en la ciudad- y han anunciado que van a iniciar acciones legales en las próximas semanas.

En julio se producirá el sexto desahucio en las viviendas de protección pública de El Deseo 2 de Alcobendas
En julio se producirá el sexto desahucio en las viviendas de protección pública de El Deseo 2 de Alcobendas
En julio se producirá el sexto desahucio en las viviendas de protección pública de El Deseo 2 de Alcobendas
En julio se producirá el sexto desahucio en las viviendas de protección pública de El Deseo 2 de Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. Coben76 dice:

    Yo no entiendo nada, entonces el problema es no tener vivienda o no tenerla donde queremos? Todo al final produce excesos y este es un caso de ello.

    martes, 16 de abril de 2013 a las 14:37

  2. javier80 dice:

    Yo si lo entiendo, y te lo voy ha explicar de una forma muy sencilla , para ver si asi lo entiendes, tu te apuntas a un sorteo de viviendas PUBLICAS de ALCOBENDAS , hasta aqui me sigues ?????? pues bien te llega una carta de ENVIALSA atraves de una empresa llamada LAZORA y te dice que te ha tocado un piso de alquiler VPPA , guaayyy saca el champagne , no espera que es que vas a pagar 730 € , por un piso de 50 m2 y bueno tu vas aguantando pero que pasa , la situacion actual en la que nos encontremos sin trabajo o con unos sueldos de mierda nos hace ver que no podemos pagar esos maravillosos pisos , solucion de LAZORA con el ayuntamiento de ALCOBENDAS estos vecinos les mandamos a otra promocion que tenemos ya sea PARLA , ALCORCON , o donde sea , que ya que esos pisos estan vacios te los podremos llenar, y fin del problema SOLUCIONADO. pues NO solo decirte que llevo toda mi vida en ALCOBENDAS y no me ire porque ellos crean que su mejor solucion es mandarnos a la periferia y ocultarnos . En otras promociones con esta empresa privada ya han conseguido reducciones del 50 % y les han ganado juicios.

    Nosotros desde luego seguiremos luchando mientras podamos.

    martes, 16 de abril de 2013 a las 19:03

  3. LOLO dice:

    Lo que no se puede hacer, es personas que vivan en Alcobendas, que por alguna razon escogieron, ahora una empresa particular, con un producto que es de toda la gente del municipio, hagan estas tropelias. Somos los vecinos los propietarios de todo esto, pues el suelo es municipal, con lo que el Ayuntamiento y los partidos politicos del municipio deben de hacer algo. De todos modos no entiendo que una empresa privada tenga que hacer estas cosas, pues tenemos una Envialsa que seguro podría hacerlo y sin gastos de otra empresa. Como sabran en los consejos de ENVIALSA, que son entre 9 o 10 personas( y tienen que delegar en otra empresa) y cada uno cobra por ir al consejo entorno a 340 Euros por reunion y tienen al año 11 reuniones, fijaros que solo eliminando esta tonteria, podrían pagar 5 casas de 730 Euros. ESTO ES UNA VERGUENZA PARA EL AYUNTAMIENTO PARA LOS PARTIDOS POLITICOS QUE PERMITEN ESTO Y TODOS LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD.

    miércoles, 17 de abril de 2013 a las 10:16

  4. RAFI dice:

    Lo que ha acordado LAZORA con el PP no es ninguna solución para las familias de Alcobendas porque irse a PARLA por 500€ ya lo pueden hacer los vecinos sin necesidad de que medie el Ayuntamiento! por favor ¿qué avance es ese? eso es un parche estético, no ético.
    Es como si a un hijo que estudia en Alcobendas le digan que por recortes ahora se vaya a un colegio de Parla. ¿Queremos una Alcobendas que mire por sus vecinos o no?

    jueves, 18 de abril de 2013 a las 15:07

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER