AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

García de Vinuesa renovaría la mayoría absoluta en Alcobendas según la encuesta encargada a Metroscopia por el PP

Cuando se cumplen dos años de esta legislatura, el Partido Popular de Alcobendas ha hecho pública una encuesta elaborada por Metroscopia que indica que Ignacio García de Vinuesa revalidaría la mayoría absoluta si las elecciones municipales se realizaran ahora. El UPyD de José Caballero obtendría al menos un concejal más que perdería el Partido Socialista. IU incrementaría su apoyo, pero no lo suficiente para aumentar sus dos concejales actuales.

12/06/2013 a las 16:51
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
García de Vinuesa renovaría la mayoría absoluta en Alcobendas según la encuesta encargada a Metroscopia por el PP

García de Vinuesa renovaría la mayoría absoluta en Alcobendas según la encuesta encargada a Metroscopia por el PP

La encuesta de Metroscopia realizada en el mes de mayo con una muestra de 600 entrevistas proporcionadas conforme a los distritos Centro, Norte y Urbanizaciones otorga al Partido Popular en torno a 14-15 concejales. Si las elecciones municipales se celebrarán en Alcobendas ahora, Ignacio García de Vinuesa seguiría gobernando con mayoría absoluta.

El gobierno local no sufre el desgaste nacional de la crisis, de hecho en esta encuesta un 56% de los ciudadanos evalúan muy positivamente la situación económica de la ciudad.

El principal partido de la oposición continuaría siendo UPyD, que aumentaría en un concejal sus resultados de 2011. La encuesta recoge como referente a José Caballero, pues se realizó antes de que le retiraran la portavocía. El ex alcalde de Alcobendas recibe una aprobación ciudadana del 50%, tan sólo dos puntos por debajo del actual alcalde, Ignacio García de Vinuesa que es el más valorado.

La peor valoración se la llevan Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE y María Benito, portavoz de Izquierda Unida ambos con un 37%.

Según esta encuesta de Metroscopia encargada por el Partido Popular, los socialistas perderían un concejal de celebrarse ahora las elecciones mientras que IU aumentaría su apoyo, pero no lo suficiente para obtener mayor representación.

Los vecinos de Alcobendas consideran al PP como el más capaz de gestionar la situación económica municipal (30%) frente a UPyD (11%), PSOE (9%) e IU-Los Verdes (6%).

Del 25% de vecinos que evalúan negativamente la economía local culpabilizan a los gobierno nacional de Zapatero (79%), Rajoy (78%) y la Comunidad de Madrid (72%) antes que al gobierno local.

La encuesta de Metroscopia encargada por el Partido Popular de Alcobendas recoge además que dos de cada tres de sus votantes en 2011 repetirían su voto si hubiera elecciones municipales ahora. Sus fieles superan en más de 25 puntos a los del Partido Popular nacional, situado en un 40%.

García de Vinuesa renovaría la mayoría absoluta en Alcobendas según la encuesta encargada a Metroscopia por el PP. Agustín Martín, secretario de comunicación PP Alcobendas
García de Vinuesa renovaría la mayoría absoluta en Alcobendas según la encuesta encargada a Metroscopia por el PP. Agustín Martín, secretario de comunicación PP Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. oposicionjajaja dice:

    Si con esta noticia construida por el PP ven en UPyD-IU que hay que hacer más oposición, y que esta no es simplemente en el despacho, hasta será mejor esta noticia para UPYD-IU que para el PP!!

    Claro que capaces son de, viéndose con uno más, perder tiempo liándose a ver quien trepa en vez de ir a por otro concejal... Como se suele decir: Tendremos lo que nos merecemos o algo peor.

    PREGUNTA: Sumando los porcentajes sobre a quién se considera más capaz de gestionar sale sólo un 56%. ¿El otro 44% por tanto ¿se abstendrá? ¿votará un minoritario? Vamos, que a casi la mitad de Alcobendas le viene a dar igual esta noticia, qué triste.

    miércoles, 12 de junio de 2013 a las 08:37

  2. Vecino Pintores dice:

    Como es natural. Lo está haciendo muy bien teniendo en cuenta la que está cayendo...y, lo que es muy importante, miras la oposición y, o no los conoces, o mejor que se queden ahí. Nunca voto al PP en las generales ni he votado a Esperanza Aguirre, pero en Alcobendas lo tengo claro. No es cuestión de ideología, sino de gestión y de Vinuesa es de quien más me fío

    miércoles, 12 de junio de 2013 a las 08:54

  3. Ildefonso dice:

    Pues yo he votado a varios partidos en mi vida (tengo 60 años).
    Después de votar a Zapatero la primera vez y ver el desastre, cambié al PP. Siempre he buscado seriedad y buena gestión, no ideologia. Ahora que me vengan pidiendo de nuevo el voto. Lo siento por Vinuesa pero después de lo que se rien de nosotros en su partido no vuelvo a darles mi modesto voto, sea la eleccion que sea. Esta encuesta tiene toda la pinta de que la han hecho para tapar lo que es una gran verdad, la gente estamos hartos de que nos tomen el pelo y Vinuesa se autoengaña pensando en que tendrá que abandonar el sillon

    miércoles, 12 de junio de 2013 a las 16:21

  4. Juani dice:

    Parece pronto para saber si garcia de vinuesa renovara la mayoria absoluta , tiene varias patatas calientes como la continuidad del museo Cosmocaixa y el futuro de sus 70 trabajadores . Garcia de vinuesa dijo que el museo de ciencia continuaria , luego se desdijo diciendo que se estaba trabajando para que tuviera " algo que ver con la ciencia " . Confiamos en que se haga lo necesario para que la actividad del Museo y sus trabajadores continuen el año que viene porque si no garcia de vinuesa nos habra mentido y si se pierde el simbolo de alcobendas como es el museo de ciencia cosmocaixa sera seguro un batacazo electoral del actual alcalde.

    jueves, 13 de junio de 2013 a las 10:32

  5. rosario dice:

    Pues Ildefonso, en las ciudades no tan grandes se vota más a la gestión y a la persona que al partido.
    Yo tengo claro que en las generales no voy a votar al PP, pero en Alcobendas sí me dan credibilidad y, desde luego, mucha más estabilidad que un tripartito de izquierdas. Si ya se mataron en el PSOE y ahora se están matando en UPyD, imagínate el desastre para mi ciudad.
    Yo lo que percibo entre mis vecinos y la gente que conozco aquí es que eso es lo que sucederá. Aunque mucha gente se abstendrá, parece claro que sí van a revalidar mayoría. Además, seguro que en dos años la situación general es mejor.
    En mi casa tiene cuatro votos, desde luego, uno de ellos nuevo.

    jueves, 13 de junio de 2013 a las 15:32

  6. SOY PEPERO dice:

    EL HORIZONTE VISTO DESDE LA MORALEJA:
    NO HEMOS HECHO NADA EN 6 AÑOS: ¿HAY ALGO NUEVO EN ALCOBENDAS?
    NO. BUENO SI, OCHO MIL PARADOS
    ¡QUE BIEN SE ESTA EN LA MORALEJA!
    TODOS LOS CONCEJALES VIVIMOS ALLI Y ENCIMA ESOS DESCAMISAOS DE LOS BARRIOS POPULARES DE ALCOBENDAS NOS VOTAN

    martes, 13 de agosto de 2013 a las 10:40

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)