AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Ibercaja se compromete a lograr una solución para los afectados de Tempranales antes de final de año

Pocas veces habíamos visto a un alcalde un gesto como el que ha tenido Manuel Ángel Fernández con sus vecinos. El regidor de San Sebastián de los Reyes ha acudido a la sede de Ibercaja en Madrid para forzar una solución al llamado ‘caso Tempranales’. Esta entidad tiene embargadas 78 casas de protección en la localidad debido a las deudas que la promotora que las construyó tiene con ella. Acompañando a los afectados se ha reunido con la dirección, que se ha comprometido a lograr una solución antes de final de año.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
21/11/2012 a las 19:41
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Ibercaja se compromete a lograr una solución para los afectados de Tempranales antes de final de año
Siguiente: Ibercaja se compromete a lograr una solución para los afectados de Tempranales antes de final de año

Ibercaja se compromete a lograr una solución para los afectados de Tempranales antes de 2013

Son 78 familias a las que en 2008 les tocó un piso de protección en Tempranales, uno de los nuevos desarrollos de San Sebastián de los Reyes. Ahora están desesperados. Necesitan firmar ya sus escrituras ya que en enero sube el IVA, baja la desgravación fiscal, y las hipotecas que pidieron están a punto de caducar. Sin embargo, no pueden hacerlo al estar embargados sus pisos por deudas totalmente ajenas a ellos. Tras manifestarse y llevar a cabo numerosas acciones, el ayuntamiento acordó en el pleno una declaración institucional a su favor, apoyada por todos los grupos municipales. El equipo de Gobierno lleva meses tratando de lograr una solución, pero Ibercaja se ha cerrado en banda hasta ahora. Por eso, el alcalde Manuel Ángel Fernández, acompañado de algunos de los afectados, ha llevado en persona este documento a la dirección de la entidad bancaria en Madrid con quien se ha reunido.

Tras esta cita comienza a verse la luz. Ibercaja, cuyos responsables han evitado hacer declaraciones a la prensa, se ha comprometido a lograr una solución antes de final de año y ha manifestado su firme intención de acabar con este grave problema para estas 78 familias cuanto antes.

Lo cierto es que, con este acto, Manuel Ángel Fernández ha hecho una demostración de cercanía y sensibilidad social como pocas veces habíamos visto hacer a un alcalde. Con sus vecinos, a pie de calle, buscando la solución a un problema de unos ciudadanos que está en boca de todos. Esperemos que pronto esta gran acción dé sus frutos.

Ibercaja se compromete a lograr una solución para los afectados de Tempranales antes de final de año. Manuel Ángel Fernández, Alcalde de S.S. de los Reyes.
Ibercaja se compromete a lograr una solución para los afectados de Tempranales antes de final de año. Manuel Ángel Fernández, Alcalde de S.S. de los Reyes.
Ibercaja se compromete a lograr una solución para los afectados de Tempranales antes de final de año. Carlos, afectado Tempranales.
Ibercaja se compromete a lograr una solución para los afectados de Tempranales antes de final de año. Carlos, afectado Tempranales.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. mis dice:

    Menuda cara. Una gran acción dice.. Lo que el alcalde no quiere es que le vuelvan a ocupar el ayuntamiento, que queda feo y le manchan los pasillos. ya podían haber tenido "el gran gesto" de estudiar primero a qué promotora le daban la concesión de la parcela para no habérsela entregado a unos chorizos como Esfinge. Es más fácil echarle el muerto a otro y hacer q somos muy buenos con la gente. X cierto, que hay cientos de familias en Sanse a las que el ayuntamiento ha timado con impuestos inventados y subidas del precio del suelo abusivas. Eso un día lo contais tb

    miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 14:08

  2. Alex dice:

    Soy afectado. Es la obligacion del Alcalde hacer lo que esta haciendo. Por su culpa estamos como estamos....Menos flores para el Alcalde..Y mas echos..

    miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 21:33

  3. Miguel Angel Ballesteros dice:

    Tengo conocimiento que esta acción fue aprobada por unanimidad en el ayuntamiento. Luego, el akcakde no hacía sino cumolir una obligación ineludible

    jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:15

  4. afectado dice:

    a pie de calle con sus vecinos?? no se lo cree ni el!!! o yo soy muy despistada o no le vi en la sentada en Ibercaja, ni en las manifestaciones bajo para hablar con nosotros.... de dos en dos y con cita previaaa!!!! luego en las próximas elecciones se tirara flores con el caso tempranales...

    jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 13:26

  5. vecina tempranales dice:

    Nos vemos en esta situacion por culpa del alcalde. Precipitaron la venta de terrenos para apuntarse un tanto para las elecciones, y se les vendieron unos terrenos a Esfinge , sin mirar sus deudas. Les llevamos pidiendo ayuda al ayuntamieto desde el principio. Por favor, que quede claro que es su obligacion y estamos asi por el

    lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 13:38

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)