AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

IU CM anuncia que recurrirá la decisión de anular la asamblea en la que se designo el Consejo Político de Sanse

Desde IU Comunidad de Madrid se ha rechazado la decisión de la Comisión de Arbitraje y Control que anulaba la Asamblea Extraordinaria de San Sebastián de los Reyes en la que se designo el Consejo Político local que aprobó días después el cambio de coordinador general y la propuesta de candidato. Para IU CM el coordinador y el candidato de la coalición en la localidad es Javier Heras y han recordado que su candidatura fue ratificada por el Consejo Político Regional el pasado 31 de marzo.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
06/04/2011 a las 18:11
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
IU CM anuncia que recurrirá la decisión de anular la asamblea en la que se designo el Consejo Político de Sanse

IU CM anuncia que recurrirá la decisión de anular la asamblea en la que se designo el Consejo Político de Sanse

Izquierda Unida Comunidad de Madrid ha anunciado que recurrirá ante la Comisión de Arbitraje y Control del partido a nivel estatal, la decisión del órgano homónimo a nivel regional que ha anulado por un defecto de forma en la convocatoria la Asamblea Extraordinaria en la que se designó el Consejo Político Local.

Según IU CM este Consejo Político, en su primera reunión, designo a un nuevo coordinador del partido, Javier Heras, dejando un lado al actual portavoz municipal en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Jesús García Contador.

El Consejo Político, ahora en entredicho al ser anulada la Asamblea Extraordinaria en la que se designó, también fue el encargado de hacer la propuesta de candidatura de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Javier Heras afirma que la anulación de esta asamblea no anula su candidatura ni la lista ratificada por el Consejo Político Regional el pasado 31 de Marzo. 

Recordemos que esta semana el grupo municipal de IU en San Sebastián de los Reyes liderado por Jesús García Contador comunicaba a los medios de comunicación mediante nota de prensa la decisión del Consejo de Arbitraje. Garcia Contado daba por hecho su restitución como coordinador y candidato y pedía respeto al partido a nivel regional tras esta decisión del órgano de control. 

Desde IU CM sólo se reconoce como candidato a Javier Heras.  

IU CM anuncia que recurrirá la decisión de anular la asamblea en la que se designo el Consejo Político de Sanse. Javier Heras, candidato IU alcaldía San Sebastián de los Reyes
IU CM anuncia que recurrirá la decisión de anular la asamblea en la que se designo el Consejo Político de Sanse. Javier Heras, candidato IU alcaldía San Sebastián de los Reyes

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. esperanza dice:

    IUCM recurrirá ante la Comisión Federal de Arbitraje, todas las decisiones que le sean contrarias, porque allí tienen a sus amiguetes para que les hagan un apaño, como sucedió con el caso de Fuenlabrada o de Velilla ¡Qué mas da que esa Comisión incurra en una ilegalidad en si misma, si les sirve perfectamente como instrumento de su control antidemocrático!
    Varios de los miembros de la Comisión Federal de Garantías, incumplen el artículo 74.de los Estatutos Federales, al tener incompatibilidad en sus cargos, pero no importa porque siendo el Presidente de esa comisión llamado Vela Barrionuevo, amigo de Gordo, y dependiente economicamente del grupo de IU en la Asamblea de Madrid, la anulación de la sentencia de Sanse, o la de Fuenlabrada, o la votación contraria a la instrucción en el caso Velilla, convalidando las irregularidades en que ha incurrido la dirección de Madrid, o cualquier cosa que necesiten el grupo de pesebreros de la dirección, estará asegurada.

    jueves, 07 de abril de 2011 a las 16:00

  2. Eduardo dice:

    La elección de la lista electoral con la que IUCM se presentará a las elecciones municipales en San Seb. Reyes se hizo en otro proceso electoral diferente al de la elección por la Asamblea del consejo político local que es el que se ha anulado por defecto de forma y en esa misma resolución se indica que es la Presidencia Regional la que arbitrará las medidas necesarias para corregir tal defecto (la posibilidad de que algún elegido no llevara 60 días al corriente de pago por retraso en el mismo). Por todo ello la lista electoral aprobada por la Asamblea Local de San Se. (Los Consejos Políticos locales no eligen las candidaturas, pueden presentar pero no eligen) y ratificada por el consejo político regional es correcta. Puede ser que para quien desconoce los Estatutos de IU las declaraciones del concejal tengan un punto de veracidad, pero nada más falso para quienes llevamos años en esta organización y conocemos sus estatutos. Un concejal o un concejo político tienen la misma posibilidad de presentar una lista en su Asamblea que cualquier militante con el 10% de avales. Las Asambleas de IU no se intervienen ni pueden ser ilegales Sr. Contador, se intervienen las direcciones políticas para que dichas direcciones no puedan impedir el ejercicio de participación democrático de las afiliadas y afiliados en ellas como fue el caso de la que usted dirigía y que fue intervenida con todas las garantías que los estatutos regulan y así ha quedado claro en la resolución aprobada por la comisión de garantías.
    En cuanto a la declaración de la dirección regional, está en su derecho de impugnar la resolución ante la comisión federal, pero será por otra causa no por el proceso de elección de la lista electoral a la que dicha resolución no afecta en ninguna manera.

    viernes, 08 de abril de 2011 a las 19:27

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.