AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Izquierda Unida denuncia al Alcalde de San Sebastián de los Reyes ante el Defensor del Pueblo

El grupo de la oposición ha tomado esta decisión ante el presunto secuestro de la libertad de expresión de la revista municipal La Plaza. Según denuncian, se trata de una agresión contra un derecho constitucional. Citan que el Partido Popular ha anulado la transmisión de los plenos municipales a través de Canal Norte o que los colectivos y asociaciones vecinales no disponen de un espacio de libre expresión en los medios de comunicación del Ayuntamiento.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
12/01/2010 a las 16:17
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos

Con la llegada el Partido Popular al gobierno de San Sebastián de los Reyes, la revista municipal La Plaza se remodeló y los grupos políticos de la localidad contaron con un pequeño espacio, cada dos números publicados, para ejercer su derecho de opinión reconocido en el artículo 20 de la Constitución.

Sin embargo, según el portavoz de Izquierda Unida, Jesús García Contador, el PP optó por la censura y el secuestro de la libertad de expresión cuando IU solicitó el cumplimiento de este derecho por parte de las asociaciones y colectivos vecinales en los medios de comunicación municipales. Entonces el alcalde, Manuel Ángel Fernández, anuló las colaboraciones de los partidos políticos, convirtiendo La Plaza en un monopolio informativo del PP.

Izquierda Unidad confía en que el Defensor del Pueblo inste al gobierno municipal a restituir y equiparar el derecho a la libertad de expresión que los partidos políticos venían ejerciendo; e incluso están dispuestos a llevarlo ante el Tribunal Constitucional.

Por su parte, como concejal y teniente alcalde, María José Esteban, critica que en los años en que García Contador fue concejal de Comunicación no se preocupara de incluir espacios de opinión política en el boletín local y que, si el PP los eliminó fue a favor de la presencia de la participación ciudadana en la revista y no tanto la opinión de los partidos políticos, incluidos el del gobierno.

Respecto a la eliminación de la emisión de los plenos municipales, Esteban explica que no se puede luchar contra el apagón analógico, aunque se pretende mantener Canal Norte como una moderna televisión a través de Internet.  

Izquierda Unida denuncia al Alcalde de San Sebastián de los Reyes ante el Defensor del Pueblo. Jesús García Contador, Portavoz de IU de S.S. de los Reyes.
Izquierda Unida denuncia al Alcalde de San Sebastián de los Reyes ante el Defensor del Pueblo. Jesús García Contador, Portavoz de IU de S.S. de los Reyes.
Izquierda Unida denuncia al Alcalde de San Sebastián de los Reyes ante el Defensor del Pueblo. María José Esteban, Teniente de Alcalde de S.S. de los Reyes.
Izquierda Unida denuncia al Alcalde de San Sebastián de los Reyes ante el Defensor del Pueblo. María José Esteban, Teniente de Alcalde de S.S. de los Reyes.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)