AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

José Caballero se compromete a ceder suelo para la escuela pública en Alcobendas

El candidato a la alcaldía de Alcobendas por Unión Progreso y Democracia se ha comprometido, de ganar las elecciones, a apostar por la escuela pública mediante la cesión de suelo municipal y construir las escuelas infantiles necesarias para conseguir una real conciliación de la vida laboral y familiar. Estos compromisos han surgido de la reunión mantenida entre el ex alcalde socialista y las asociaciones de padres de alumnos.

Actualidad - Alcobendas
27/01/2011 a las 19:34
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
José Caballero se compromete a ceder suelo para la escuela pública en Alcobendas.

José Caballero se compromete a ceder suelo para la escuela pública en Alcobendas.

UPyD Alcobendas se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos para recoger sus propuestas y demandas con el objeto de incorporarlas en su programa electoral de cara las próximas municipales de mayo.

El ex alcalde socialista, José Caballero se ha comprometido a ceder suelo para la escuela pública así como construir las escuelas infantiles necesarias para conseguir la conciliación de la vida laboral y familiar. UPyD ha incorporado en su proyecto político convertir a Alcobendas en una ciudad universitaria mediante acuerdos con tres universidades. Caballero ha explicado que se construirían tres subsedes y un campus con residencias para estudiantes.

UPyD se comprometió además a ceder gratuitamente todos los espacios de la ciudad para las actividades que desarrolle la FAPA, que representa a más de 3.000 familias de las asociaciones que agrupan a colegios e institutos públicos.

José Caballero se compromete a ceder suelo para la escuela pública en Alcobendas. José Caballero, candidato Alcaldía UPyD Alcobendas.
José Caballero se compromete a ceder suelo para la escuela pública en Alcobendas. José Caballero, candidato Alcaldía UPyD Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

9 Comentarios
  1. ricardo dice:

    Lo que no ha hecho en 24 años lo va a hacer en 4???????

    NO ME LO CREO!!! Su época ya pasó....

    jueves, 27 de enero de 2011 a las 11:54

  2. vecino dice:

    Va ha ceder suelo publico para colegios y escuela infantiles... ¿Y quien las va a construir? ¿Quien las va a pagar?

    ¿SE CREE QUE SOMOS TONTOS?

    ¿Tres universidades van a traer una subsede? ¿Cuales? ¿Donde las piensa meter? Aqui en Alcobendas ya hay un terreno destinado para una Universidad, sin contar la ampliacion de Comillas y de la UEM... ¿Quien va a pagar esas nuevas subsedes? ¿Las Universidades?

    En Alcobendas ya se ceden los espacios publicos a las Asociaciones. Espacios publicos que cuestan mucho mantener debido a que mientras que PEPE goberno pasaron olimpicamente de calcular los costes de mantenimiento.

    PEPE, NO ENGAÑAS A NADIE.

    jueves, 27 de enero de 2011 a las 14:56

  3. usuaria de Escuela Pública dice:

    Si en alguna ocasión el ayuntamiento ha estado comprometido con la Escuela Pública, ha sido en la etapa de José Caballero. En cuanto a la cesión de espacios hay serias dificultades para cederlas actualmente a las asociaciones, cuando se hable de oídas o por intereses políticos se desvirtúa la realidad.
    ¡¡¡NI ACTUALMENTE SE DEFIENDE LA ESCUELA PÚBLICA, NI LAS ASOCIACIONES ESTAN RESPETUOSAMENTE TRATADAS!!!
    ¡¡¡¡CLARO QUE LOS VECINOS TAMPOCO!!!!

    viernes, 28 de enero de 2011 a las 17:40

  4. Vecino de Alcobendas dice:

    Eso, eso quien las va a pagar, los colegios y las escuelas infantiles… y otras inversiones que debería de pagar la Comunidad de Madrid. Pues muchas de las actuaciones las hemos pagado los ciudadanos de Alcobendas, otras el plan “E” y mientras la Comunidad de Madrid ni un duro, eso sí para recortar en la educación pública son únicos.
    Al menos José Caballero cedió terrenos para escuelas públicas, adelantando dinero el Ayuntamiento y mal pagando la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre al mando. Los del PP regalan suelo público de todos los vecinos para que construyan colegios privados, eso sí, concertados. Empresas privadas que ganan así dinero fácil, señores regalo de un terreno en Fuentelucha de 15 millones de euros. Si quieren construir su negocio que paguen el terreno a precio de mercado, porque así , yo también quiero un terrenito gratis para construir mi tallercito, menudo chollo.
    Las subsedes y el campus con residencias para estudiantes, muy buena idea, eso dará prestigio, trabajo y dinero a nuestra ciudad.
    Y por último quiero comentar que el asociacionismo, nuca ha sido peor tratado que en estos tres años y pico, la participación ciudadana, un engaño, no les interesa, les molesta. Los espacios, Teatro Auditorio, Centros Cívicos, Centro de Arte Alcobendas y Polideportivos, se han construido con dinero de todos y las asociaciones y todos los vecinos tienen derecho a utilizarlos de forma gratuita o con precios populares.

    domingo, 30 de enero de 2011 a las 04:22

  5. vecino dice:

    ¿Que Universidades piensa traerse? ¿Donde piensa ponerlas? ¿Quien va a pagar la construccion de esas universidades? ¿Que va a pasar con la universidad que se va a ubicar en la parcela de Fuente Lucha?

    PEPE, BASTA YA DE PALABRAS VACIAS QUE TE CONOCEMOS.

    Jose Caballero es el responsable del ABANDONO de los colegios publicos de Alcobendas. Se han tenido que invertir cerca de 15 MILLONES DE € para solucionar las terribles deficiencias del municipio en educacion. Pepe tambien se olvido de ceder el terreno para la ampliacion del IES Giner de los Rios, ¿por que Pepe no lo hizo mientras goberno?

    Y ya hemos visto el NO APOYO a las asociaciones educativas por parte de los candidatos del PSOE y UPyD... ¿donde estaban hoy? Donde no han estado ha sido en el acto de la FAPA.

    Durante el gobierno de Pepe Caballero se construyeron DOS centros concertados. Durante el gobierno de Pepe Caballero se decio terreno publico para la construccion de un gimnasio privado y elitista. ¿De eso no hablais? ¿Y de la cesion de terreno publico para la "Alianza de Civilizaciones"?

    En Fuente Lucha no se ha regalado ningun terreno para hacer ningun centro privado. Eso es totalmente falso.

    La Participacion Ciudadana en Alcobendas es pionera y de las mejores de España. El portal de participacion, las asambleas de distrito, los procesos participativos donde lo que dicen los vecinos SI IMPORTA. Y como ejemplo esta la modificacion de las obras del Parque de Navarra; que gracias a la participacion de los vecinos se hicieron cambios sustanciales. Y por fin tenemos un Reglamento de Participacion Ciudadana que ha sido hecho por los vecinos y en menos de un año; mientras que el señor Sanchez se tiro 4 años para hacer uno y sin la implicacion de los vecinos.

    Los espacios publicos son y seran para sus ciudadanos y como ejemplo las imporantes remodelaciones que se han hecho en la casa de las Asociaciones y en La Esfera y no nos olvidemos de la nueva sede de la UPA y el centro civico.



    domingo, 30 de enero de 2011 a las 16:16

  6. Vecino de Alcobendas dice:

    No sé en qué acto habrá estado, pero en el acto de la FAPA, estaban dos representantes del PSOE, uno de UPyD pues el otro, Pepe Caballero como han comentado en el inicio del acto por un asunto familiar de última hora no ha podido asistir. También estaba el Alcalde y un Concejal del PP, ósea que había empate en las representaciones.
    Pues hay esta el terreno, en Fuentelucha, con el colegio privado casi acabado. NO han pagado el terreno comprándolo a precio de mercado, se ha entregado por un canon irrisorio que encima ni se beneficia el Ayuntamiento, sino la Comunidad de Madrid que seguro es quien lo perciba ¿Eso no es regalarlo? ¿Los demás ciudadanos que quieran montar su negocio privado tendrán las mismas facilidades?
    La ampliación de los terrenos para el IES Giner de los Ríos estaba prevista, la Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes mostro un plano donde estaba marcado el terreno de ampliación, que por cierto, curiosamente ha sido reducido considerablemente por los actuales gobernantes del PP. Y el terreno para construir un nuevo instituto en Valdelasfuentes que estaba ya cedido a la Comunidad de Madrid desde hace varios años, y que no ha querido construir, pero eso sí, el terrenito con sus ventajitas par el colegio privado sí. Mientras recortan en inversiones para los colegios e institutos públicos, reduciendo dinero, docentes…
    ¿Con qué dinero se ha pagado la inversión en los colegios y otras obras de Alcobendas? Plan “E” y dinero de los vecinos de Alcobendas, ya que la Comunidad de Madrid que es la que tenía que hacer la inversión dinero, no lo ha hecho durante años, quizás porque los que gobernaban no eran de su agrado o de su partido.
    La nueva sede de la UPA está muy bien, los vecinos no hemos podido verla por dentro, será porque aun no se ha construido, el terreno lleno de hierbas sigue con el cartel anunciando su construcción desde más de tres años.
    Y de la Participación Ciudadana habría mucho que hablas de cómo se ha desarrollado.

    domingo, 30 de enero de 2011 a las 23:33

  7. usuaria de Escuela Pública dice:

    Nunca he pertenecido a ningún partido político y por lo tanto puedo juzgar adecuadamente y si fanatismos la gestión del Sr. Caballero en Alcobendas, si he sido beneficiaría de la Escuela Pública en este municipio y he tratado como vecina de informarme de todo lo que ocurría en el municipio, cosa que parece ser que algunos no han hecho, o si lo han hecho tienen un tufo partidista que apesta a la gente corriente, esa que no defendemos a unos o a otros por ser de un partido, simplemente lo hacemos según la gestión, y la del PP en estos cuatro años ha sido nefasta.
    Efectivamente en Fuente Lucha se ha regalado el terreno, le gusate a algunos o no, la información es vital para poder opinar.
    Efectivamente la participación en Alcobendas fue pionera, pero eso fue. Quien suscribe con mas de 15 años participando y a pesar de que el modelo anterior era manifiestamente mejorable, ha quedado en una situación de excelencia comparado con lo que hay ahora. No hay ningún estamento de participación en la que no se nos haya colado un motón de políticos, que lejos de dejar actuar a sus convecinos libremente, cortan todo trabajo que no sea adecuado a sus intereses.
    Sirva como ejemplo, se hace una consulta a los jóvenes fundamentalmente sobre quién quieren que venga a actuar en las fiestas de mayo del año anterior, como no gustaba quien fue elegido, dejan de lado la consulta y contrata a quien les parece. ¡¡¡Todo un ejemplo de participación!!!.
    Eso sí, aparentemente nos dejan elegir el nombre de las calles de Fuentelucha, pero previamente acotan sobre los temas que serán tenidos en cuenta. !!Segundo ejemplo de participación!!!
    En cuanto a la participación de los vecinos en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana, que sepa todo el mundo que ha sido nula, hemos tenido presencia, pero no participación, han ido acotando todo y como al final los que deciden son los políticos, han hecho lo que ellos han querido ¡¡¡no los vecinos!!!
    Y para que seguir más, todo lo que dice el vecino de Alcobendas, es absolutamente cierto, pero en el mejor de los casos, quiero creer que la desinformación de vecino es fruto de eso, de falta de información, no de un uso malintencionado de ella.

    lunes, 31 de enero de 2011 a las 17:42

  8. vecino dice:

    Vecino de Alcobendas:

    El único candidato a la Alcaldía que estuvo en el acto de la FAPA fue el señor Vinuesa. Ni Caballero, ni Acera, ni Benito, ni Andradas (si finalmente se presenta).

    Representantes del PP si mal no recuerdo había por lo menos 8. Otra cosa es que fueran o no concejales. Para hablar deberías informarte un poco mejor.

    El colegio concertado es una demanda de los vecinos de Alcobendas, era un proyecto que iba en el programa electoral que fue votado por la mayoría de los vecinos. Y no se ha regalado nada, se ha cedido.

    Regalo fue la parcela que Pepe Caballero cedió para un gimnasio privado y elitista del Distrito Urbanizaciones.

    La ampliación de los terrenos del Giner de los Ríos no estaba prevista. No había ningún papel firmado por el anterior gobierno donde se dijese que se iba a ceder terreno y la cantidad que se pensaba ceder. Todo eso son patrañas que se demostraron en los Consejos Escolares del IES Giner de los Ríos.

    También se planteo la opción de hacer un nuevo instituto para trasladar el Giner de los Ríos, a petición de la dirección, y el Consejo Escolar rechazo la propuesta del equipo de gobierno.

    15 millones de € en 4 años para recuperar los colegios públicos de Alcobendas que estaban en situación de abandono. Así es como trataba el PSOE a la educación pública. Y las inversiones en los colegios no corresponden a la CAM. Infórmate.

    La UPA es una realidad que empezara a verse en pocos meses.

    viernes, 11 de febrero de 2011 a las 15:42

  9. vecino dice:

    Usuaria de la Escuela Pública:

    15 millones de € para recuperar los colegios públicos, nueva UPA, un nuevo colegio concertado, cesión de terreno para la ampliación del Giner de los Ríos, dos nuevas universidades y la cesión de parcela para una tercera, mas guarderías… Eso es gestión.

    Se ha cedido una parcela para la construcción de un colegio concertado, no se ha regalado nada. Esa parcela sigue perteneciendo a Alcobendas.

    Primeros presupuestos participativos, nuevo sistema de participación, nuevo reglamento de participación hecho directamente por los vecinos y en 9 meses se aprobó, no como el anterior que se tardo 4 años, ¿verdad señor Acera? Los temas de las calles fueron acotados por los vecinos.

    viernes, 11 de febrero de 2011 a las 15:49

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)