AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La actual portavoz del grupo municipal de IU en Alcobendas rompe con su partido y se presenta a las municipales bajo la marca “Ganemos”

La crisis interna en Izquierda Unida de Alcobendas ha acabado con la presentación de dos candidaturas; la de Juan Bautista bajo las siglas de IU y la de María Benito, actual portavoz del grupo municipal que lidera la lista de Ganemos. En las últimas semanas, las negociaciones se habían roto entre los partidarios de Bautista – que ganó las primarias- y los de Benito que las impugno y denuncio irregularidades en los procesos internos de elección de la candidatura.

Actualidad - Alcobendas
22/04/2015 a las 17:40
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
La actual portavoz del grupo municipal de IU en Alcobendas rompe con su partido y se presenta a las municipales bajo la marca “Ganemos”

La actual portavoz del grupo municipal de IU en Alcobendas rompe con su partido y se presenta a las municipales bajo la marca “Ganemos”

Lo confirma el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que ya ha dado a conocer de forma oficial las candidaturas que se presentan a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Como novena candidatura aparece “Ganemos” con María Benito, la actual portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Alcobendas como número 1.

Con ella encontramos en los primeros puestos de salida a Yolanda Gómez, Alberto Vilchez, Elena Andrinal, Enrique Tejera o María del Carmen Martín.

De esta forma María Benito rompe con su partido de forma definitiva a nivel local tras meses de tensión entre la ejecutiva local del partido y el grupo municipal. 

En la lista de Ganemos que lidera Benito sólo encontramos a tres personas que formaron parte de la candidatura de IU en la localidad en 2011; su número dos Yolanda Gómez y en puestos muy bajos Fátima Martín (17) y Juan Carlos del Moral (22).

Los primeros puestos de la lista de Ganemos en Alcobendas son:

1. María Vicenta Benito Durango

2. Yolanda Gómez Andrés

3. Alberto Vilchez Melcon

4. Elena Andrinal Yagüe

5. Enrique Tejera Heras

6. María del Carmen Martín Pérez

7. Susana Calero Andrinal

8. María Espín Jiménez-Tajuelo

9. Iván Sanz González

10. José Vicente Calero Dones

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

14 Comentarios
  1. IZQUIERDA VERDADERA dice:

    Hay que tener poca vergüenza para estar engañando al grupo de Izquierda Unida en Alcobendas, y jugar con dos barajas como los tahures, todo por querer seguir cobrando un sueldo por parte de los ciudadanos de este pueblo y hacerlo a escondidas de su anterior partido, mucho más honrado que lo que ella busca para su propio beneficio, espero que la ciudadania de Alcobendas se entere de la calaña de esta persona y lo tenga presente el las próximas elecciones municipales en Alcobendas.
    SALUD Y REPÚBLICA.

    miércoles, 22 de abril de 2015 a las 14:16

  2. IZQUIERDA VERDADERA dice:

    LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

    miércoles, 22 de abril de 2015 a las 14:52

  3. Avergonzado dice:

    llevavais mucho tiempo callados, no voy a entrar en calificaros. Ya dije que me senti avergonzado de lo que hicieron estos señores el dia de las votaciones, censos falsos, gente que voto que no podia con nombre muy conocido aqui, trampas y mas trampas. Igual que te dije Maria mucho animo y deberias de decir todo. No creo que ellos sean la izquierda verdadera, que pena de gente. Yo me encargo de que no voten a esa candidatura. Con la cabeza bien alta Maria y ellos con comentarios como ese ya sabemos como son. Desde luego yo hare campaña para que no voten a Izquierda Unida

    miércoles, 22 de abril de 2015 a las 19:59

  4. Ignacio dice:

    Ni caso Maria. Sabemos todos quien son, los que han comido mucho tiempo del partido. Tu has estado ayudando a tus vecinos, desahucios, dependientes, trabajadores... Que por cierto conozco a gente del Ayuntamiento que te quiere y están contigo, y no voy a reproducir lo que han dicho, pero tal vez esos año malitos que nombran son los que se quedan dentro. Te votaremos.

    miércoles, 22 de abril de 2015 a las 20:26

  5. Isabel dice:

    mi familia y yo estamos contigo Maria, ni caso. Tu has trabajado en muchas causas, desahucios, afectados de la hepatitis, marchas de la dignidad, a ti y algunos de tus compañer@s se os ha visto en todas las causas. Se te quiere

    miércoles, 22 de abril de 2015 a las 20:42

  6. Paco dice:

    Gracias María por tu ayuda y colaboración por lo que conseguiré a Palestina, ahí se ve entre muchas cosas mas tu trabajo. Te apoyamos con nuestros votos. Un abrazo

    miércoles, 22 de abril de 2015 a las 20:46

  7. Jose Garcia dice:

    Lo primero mi apoyo y votos para ti y tu candidatura. Que malo es cuando no se puede seguir chupando del partido, cuando algunos llevan toda la vida. Muy significativo algunos nombres de la lista, como no puedo seguir yo que coman los míos.

    miércoles, 22 de abril de 2015 a las 20:58

  8. Ruben dice:

    si esa es la izquierda verdadera estamos de muy mala suerte.esa es la clase que tiene esa candidatura. Personas que llevan toda la vida comiendo del partido y donde han estado en este tiempo? Tu Maria ni caso. Y yo tambien te quiero dar las gracias, hace tiempo te solicite ayuda y lo conseguiste. Esa es la gente que queremos en nuestro ayuntamiento.

    miércoles, 22 de abril de 2015 a las 21:13

  9. Silvia Lopez dice:

    Maria y compañia, ni contesteis. Aqui estamos muchos que os apoyamos y les contestaremos nosotros, no perdais ni un minuto de vuestro tiempo.

    miércoles, 22 de abril de 2015 a las 22:25

  10. IZQUIERDA VERDADERA dice:

    SE HIZO EL ""BENITAZO "" EN ALCOBENDAS, TODO POR LA PASTA, QUE VERGUENZA DE PERSONAJE, ASÍ ESTA LA POLÍTICA DESPRESTIGIADA DE LA OPINIÓN PÚBLICA, TENDRÁ LA VERGUENZA DE PRESENTARSE A OTRO PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS.

    jueves, 23 de abril de 2015 a las 08:23

  11. Fiscal dice:

    Los vecinos deben saber que NO existe Ganemos Alcobendas sino que se lo ha sacado de la chistera esta señora, ensuciando los Ganemos que con ilusión se han creado en otros lugares, algunos tan cercanos como Sanse. Esta señora sólo quiere un carguito, le ha dado miedo trabajar perdido el puestito.

    jueves, 23 de abril de 2015 a las 08:46

  12. Esperanza dice:

    Como duele a ésta gente lo que has hecho, GANEMOS EXISTE Y ERES TU. EN MUCHOS MUNICIPIOS. Es un partido instrumental. Y lo de los cargitos, le digo al Fiscal, que algunos que van en la otra candidatura es lo que les ha pasado, se les acababa el chollo y, como dice algún comentario más arriba, ya que no puedo pone a su hijo. Y eso es lo que les fastidia, que iba Maria la segunda y no iban a seguir chupando del frasco.... entre otras cosas. ANIMO MARIA, NO ESTAS SOLA

    jueves, 23 de abril de 2015 a las 11:51

  13. Ciudadano de a pie dice:

    IU son pateticos. Quieren salir de sus siglas porque no les produce buen resultado electoral. Cambian de aspecto a ver si consiguen mas votos. A veces se camiflan como Podemos tambien. Son pateticos ya no saben que hacer para conseguir votos. No tienen personalidad como partido. Preferia a los de antes...

    jueves, 23 de abril de 2015 a las 16:52

  14. UNA DE LAS RATAS QUE ABANDONA EL BARCO dice:

    Abandono el barco por que no quiero formar parte de un grupo de personas al que sólo les importa manipular, hablar de más y estar sentados en un despacho, y que para conseguir sus fines hacen trampas y engañan. María, si todos los altos cargos fueran como tu, viviríamos en un país muy distinto del que es ahora. Tu sigue haciéndolo cómo lo has hecho hasta ahora, no he visto persona más comprometida con sus vecinos y sus problemas. Mucho ánimo, que estamos contigo.

    viernes, 24 de abril de 2015 a las 18:32

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER