AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La animación a la lectura copa la programación de las Bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo

Proyecciones de películas infantiles, clubes de lectura, talleres literarios y el tradicional Libro-Fórum: el mes de febrero se entrega a las múltiples actividades de las bibliotecas Pablo Ruiz Picasso, Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa para todos los publicos.

Actualidad - Colmenar Viejo
27/01/2012 a las 15:01
» Colmenar Viejo contrata por 1.400.000 euros anuales el nuevo servicio de limpieza
» Cinco años de cárcel para la mujer que apuñaló a la pareja de su ex marido en Colmenar Viejo
» El instituto Rosa Chacel, tercero en el Torneo de debate escolar convocado por la Comunidad
Fotos
foto 1 de 1
La animación a la lectura copa la programación de las Bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo

La animación a la lectura copa la programación de las Bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo

Las actividades organizadas en diferentes lugares de la región, sin duda, forman parte de la agenda habitual de los ciudadanos. Suponen un recurso asequible, interesante y variado que en Colmenar Viejo apunta a la animación a la lectura. Al menos, así lo demuestra el programa de las Bibliotecas Municipales, que se entregan durante este mes de febrero a numerosas proyecciones de películas infantiles, clubes de lectura, talleres literarios y el tradicional Libro-Fórum.

Las bibliotecas Pablo Ruiz Picasso, Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa acogen un sinfín de propuestas como el “Taller literario Infantil”, que permite a los niños de entre 7 y 12 años utilizar herramientas lingüísticas como los sinónimos, las siglas o la lectura en voz alta. Un divertido aprendizaje que también se desarrolla para los adultos, en este caso, con el club de Lectura. Un grupo de lectores que leen el mismo libro se reúne después para comentarlo en la Biblioteca Miguel de Cervantes. Asimismo, otra de las propuestas es el Libro-Fórum, un encuentro de lectores que, una vez al mes, conversa sobre la novela más reclamada por los usuarios de estos centros culturales. Los detalles, en la web municipal y en www.clublecturacolmenar.com. Pero si lo que les apetece a los más pequeños es ver buen cine, ahí va un adelante: el viernes 3 de febrero, “Mi perro es la bomba” en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Y durante todo el mes, una exposición sobre el cuerpo y el placer a través de libros, películas y documentales: “Historias a flor de piel” en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Picasso. Animación a la lectura y otras inquietudes para todos los públicos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Ángel Garrido: “en las redes sociales los políticos podemos ser percibidos como personas que escuchan”)
REPORTAJE: Los vecinos de San Sebastián de los Reyes, a favor de que la Iglesia para el IBI por todos los bienes inmuebles que posee
SER Madrid Norte 30 Aniversario
REPORTAJE: Diablo III llega para arrastrarnos a las tinieblas del Action RPG.
SER COMUNIDAD, MADRID OPINA EN RED (José Carlos Boza: "Cara a cara")
ENTREVISTA: Vuelve el Pinball, la máquina de juegos que hizo furor en los 80
EUROCOPA 2012
CARRUSEL DEPORTIVO, Cadena SER Madrid Norte 89.6 FM
DIRECTIVOS Y DIRIGENTES
NÚMEROS UNO DE 40 PRINCIPALES (170512)
MODA Y BELLEZA: La moda del Mutua Madrid Open de tenis con Jimena Mazucco