AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La comisión sobre Waiter Music concluye que no se cometió ninguna irregularidad en San Sebastián de los Reyes

Los trabajos de la comisión especial llevados a cabo durante el último mes en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acerca del caso Waiter Music han terminado. Las conclusiones afirman que no ha existido irregularidad ni ilegalidad alguna, no señalando en sus comparecencias ningún técnico, jurídico o habilitado, que se he hubiera producido algún hecho irregular durante las pasadas fiestas del mes de agosto.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
13/01/2015 a las 17:32
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
La comisión sobre Waiter Music concluye que no se cometió ninguna irregularidad en San Sebastián de los Reyes

La comisión sobre Waiter Music concluye que no se cometió ninguna irregularidad en San Sebastián de los Reyes

Waiter Music es una empresa vinculada a la trama de corrupción destapada en la operación Púnica. Organizaba conciertos en municipios de toda España. En Madrid lo hizo en 27. Uno de ellos es San Sebastián de los Reyes, que cuenta con unos de los festejos más importantes de la región. El Ayuntamiento ha defendió en su día la “legalidad absoluta” del contrato que este año sirvió para traer a grupos de primer nivel durante 4 días a la ciudad por apenas 10.636 euros. Sin embargo, para despejar cualquier duda, el equipo de Gobierno decidió impulsar esta comisión que ahora ha concluido.

El procedimiento y la fórmula de contratación utilizada no se realizaron a instancias de ningún representante del equipo de Gobierno, ni cargo político alguno. Los pliegos fueron aprobados por las correspondientes Mesas de Contratación y los contratos de Patrocinio aprobados en las distintas Juntas de Gobierno llevadas a cabo. La adjudicación de cesión para el uso del Anfiteatro Municipal fue aprobada en Mesa de Contratación donde se encuentran representados todos los Grupos Políticos municipales. En el acta de la Mesa se facultó al concejal delegado de Festejos a que  se negociaran las condiciones de mejoras artísticas con el plantel de artistas deseados para las fiestas. Ningún miembro de la Mesa votó en contra de esta propuesta.

El contrato de cesión de uso del Anfiteatro y los contratos de Patrocinio son distintos e independientes. Los contratos de patrocinio no son ilegales; son privados y se rigen bajo las pautas del Derecho Civil. El Patrocinio se utilizó y se destinó de manera correcta, ya que el interés general estaba totalmente justificado dentro del conjunto de la oferta artística presentada. La única relación existente entre el representante de la mercantil Waiter Music y los responsables del Gobierno Municipal, se circunscribe estrictamente a las normales y lógicas conversaciones producidas a la hora de cerrar el programa de actuaciones definitivo, tal y como se acordó en la Mesa de Contratación celebrada a tal efecto. 

La comisión ha contado con las comparecencias del director de Festejos, el secretario general del pleno, el interventor municipal, el responsable técnico de Promoción y Dinamización Turística, la jefa de sección de Patrimonio, el tesorero municipal, y el jefe de Servicio de Contratación. Una vez que han concluido los trabajos de la comisión y declarado sus comparecientes, ésta ha propuesto de cara al futuro una serie de medidas que ayuden a mejorar el procedimiento. Han sido aprobadas las medidas propuestas por el Grupo Popular y por el Grupo Socialista, rechazándose las presentadas por los Grupos de Izquierda Independiente e Izquierda Unida.

Una de las medidas recomendadas es que las cantidades procedentes de patrocinios que se puedan generar en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, sean ingresadas directamente en las arcas municipales, y una vez allí se destinen a los gastos que se consideren oportunos, pero siempre en aras del interés general, tal y como se realizó durante las pasadas fiestas del mes de agosto de 2014.

La comisión sobre Waiter Music concluye que no se cometió ninguna irregularidad en San Sebastián de los Reyes. Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes
La comisión sobre Waiter Music concluye que no se cometió ninguna irregularidad en San Sebastián de los Reyes. Manuel Ángel Fernández, alcalde de San Sebastián de los Reyes

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER