AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La familia desahuciada en San Sebastián de los Reyes vivirá, de momento, en una casa ocupada

Finalmente, el matrimonio con un bebé de apenas unos meses y tres hijas de ocho, cuatro y dos años ha sido desahuciado. Tras un año sin pagar el alquiler del piso donde vivían en San Sebastián de los Reyes han abandonado la vivienda por su propio pie. El dueño ha mostrado su indignación por el perjuicio que los impagos le han generado. No se quedarán en la calle ya que vivirán, de momento, en un inmueble ocupado hace dos semanas para ellos por la plataforma de afectados por la hipoteca.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
22/01/2014 a las 17:57
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: La familia desahuciada en San Sebastián de los Reyes vivirá, de momento, en una casa ocupada.
Siguiente: La familia desahuciada en San Sebastián de los Reyes vivirá, de momento, en una casa ocupada.

La familia desahuciada en San Sebastián de los Reyes vivirá, de momento, en una casa ocupada

Medio centenar de personas convocadas por la plataforma de afectados por la hipoteca ha acudido a las puertas del domicilio para apoyar al matrimonio, pedir más vivienda social, y criticar a los Ayuntamientos de Alcobendas, donde aún está empadronada la familia, y de San Sebastián de los Reyes. Allí también ha acudido un representante del dueño del piso, que lleva un año sin cobrar su alquiler del que dependen en gran medida sus ingresos. Ante todo ha querido recalcar el grave perjuicio que esta sufriendo.

En previsión de que la familia se quedase finalmente en la calle, la plataforma de afectados por la hipoteca ocupó hace dos semanas un piso vacío propiedad de un banco. Allí, de momento, vivirá el matrimonio con sus hijos.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aseguran que desde que tuvieron conocimiento de la situación han tratado de ayudar a esta familia a pesar de estar empadronada en otra ciudad. Consideran que los servicios sociales han hecho por ella todo lo que estaba en sus manos y ahora, que presuntamente han ocupado una vivienda en Alcobendas, realizarán durante un tiempo un seguimiento a la situación de los menores.

La plataforma de afectados por la hipoteca ha reconocido que los servicios sociales de San Sebastián de los Reyes, aunque sin encontrarle una vivienda social, han realizado una buena labor con esta familia.

 

La familia desahuciada en San Sebastián de los Reyes vivirá, de momento, en una casa ocupada.
La familia desahuciada en San Sebastián de los Reyes vivirá, de momento, en una casa ocupada.
La familia desahuciada en San Sebastián de los Reyes vivirá, de momento, en una casa ocupada.  Esther Vozmediano, concejal Bienestar Social de S.S. de los Reyes.
La familia desahuciada en San Sebastián de los Reyes vivirá, de momento, en una casa ocupada. Esther Vozmediano, concejal Bienestar Social de S.S. de los Reyes.
La familia desahuciada en San Sebastián de los Reyes vivirá, de momento, en una casa ocupada. Carlos Somavilla, portavoz plataforma afectados por la hipoteca.
La familia desahuciada en San Sebastián de los Reyes vivirá, de momento, en una casa ocupada. Carlos Somavilla, portavoz plataforma afectados por la hipoteca.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Rafi dice:

    *Aviso a navegantes: Los servicios sociales ayudan en muchas cosas MENOS EN VIVIENDA, por la sencilla razón de que NO tienen viviendas sociales disponibles.
    Instamos a los servicios sociales a que denuncien la enorme lista de espera para acceder a vivienda protegida que lleva una década sin aliviarse.
    En teoría Sanse tiene 3 de emergencia para estos casos, y Alcobendas 8 pero llevan 1 año sin acabar de rehabilitarse y no estarás disponibles a 3 meses vista según ellos. En ambos municipios hay viviendas vacías de IVIMA pero que aún no han solicitado, por otra sencilla razón: este gobierno no hace política social en materia de vivienda, baste de ejemplo la venta de 5000 pisos de protección en la comunidad de madrid a fondos buitres con un 30% de descuento.
    *La Obra Social PAH pide alquiler social a los bancos que mantienen casas vacías tras el desahucio. Los bancos pueden perfectamente dan un alquiler de 2 años pero no quieren porque ningún gobierno les achucha, sólo la PAH por lo que pese a que en todo desahucio hay momentos de tensión desagradables, hoy había que estar ahí. Gracias a todos quienes han apoyado y gritado que dónde está el alcalde cuando te quedas en la calle.

    miércoles, 22 de enero de 2014 a las 16:37

  2. Yomismo dice:

    Es inhumano, contrario a todo derecho constitucional, dejar en la calle a tres niños de menos de 10 años. Una autoridad que se precie de ser civikuzada tiene que tomar la medida precisa ARA evitarlo...Ninguna persona puede estar en la calle y menos una familia con niños....Y nada de caridad....justicia social....

    jueves, 23 de enero de 2014 a las 10:03

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS