AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La JMJ ha dejado unos beneficios que rondan los 160 millones de euros

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Madrid, Arturo Fernández, los beneficios que ha dejado a los madrileños la Jornada Mundial de la Juventud asciende a unos 160 millones de euros si se suman las ganancias de hoteles, transporte y comercio. Sólo lo recaudado en restaurantes y cafeterías ronda los 25 millones de euros.

Actualidad - Comunidad
22/08/2011 a las 14:02
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
» Los ‘Chicos del coro’ protagonizan el concierto de Navidad de la Autónoma
» Reforesta animar a regalar un árbol en Navidad
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: La JMJ ha dejado unos beneficios que rondan los 160 millones de euros
Siguiente: La JMJ ha dejado unos beneficios que rondan los 160 millones de euros

La JMJ ha dejado unos beneficios que rondan los 160 millones de euros

A la cifra de 160 millones de euros que estima el presidente de la CEIM, los beneficios en comidas y cenas ronda los 22,5 millones de euros según el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Juan José Blardony. Una cantidad a la que hay que sumar la caja de los desayunos de los peregrinos, que asciende a unos 2,8 millones de euros.

Por distritos, las zonas más visitadas han sido Retiro, Salamanca y Centro Chamberí, aunque el ocio nocturno se ha resentido como ha señalado el vicepresidente de Noches Madrid, Tito Pajares, ya que la agenda diurna ha estado repleta de actividades. Aunque los jóvenes han mostrado especial  interés por cafés y teatros.

En cuanto a la ocupación hotelera, se ha registrado una ocupación del 70%, cuando tradicionalmente por estas fechas es del 40%. Y es que Madrid ha recibido un millón y medio de visitantes de todo el mundo, a lo largo de una semana, que se convertirán en los mejores embajadores de Madrid cuando lleguen a sus ciudades de origen, lo que suponen una apuesta a largo plazo como ha afirmado el presidente de COCEM, Hilario Alfaro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Lucía dice:

    1.- Beneficios en hoteles?? de qué?? si los fans del papa han sido alojados por toda la "face" en los colegios públicos, en escuelas mayores,..?? los gastos de mantenimiento de esos centros, recordemos que los pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos (luz, agua,..etc) así que de hoteles nada, que les ha salido el alojamiento gratis por el morro. 2.- Transporte?? Cuál, el metro?? el que les rebajaron un 80% mientras que al resto de los ciudadanos (incluidos por supuesto, los que sufren la situación de desempleo) se les ha subido el precio?? 3.- Menús del peregrino a 6,5 y desayunos a 2 euros?? y eso da beneficio a alguien?? Yo tengo un restaurante, y si quiero pagar el alquiler de mi local, los gastos de mantenimiento, a mis empleados,...etc, les aseguro que con esos precios no podría servir más que arroz hervido con ajo y patatas (a no ser que me diesen, claro está, una subvención o una ayudita POR DEBAJO DE LA MESA por atender a los santos y fieles peregrinos). Y lo de la creación de empleo ya me parece insultante. 3.000 puestos de empleo?? para 2 semanas?? ah bueno, entonces ya hemos salvado a este País de la ruina en la que estaba cayendo, no es así??? Es vergonzosa la manera en que se intenta dar la vuelta a la tortilla y manipular al personal. Con tanta patraña y tanta mentira descarada que no se la cree nadie. VERGONZOSO.

    lunes, 22 de agosto de 2011 a las 15:44

  2. Ferjimgón dice:

    Lucía: en hoteles, porque no todos, ni mucho menos, se han alojado en colegios y demás. Pregunta en los hoteles del centro de Madrid. En transporte, porque el billete rebajado del metro ha sido pagado íntegramente entre las cuotas de inscripción (que han pagado los peregrinos, precisamente para estas cosas, más el fondo de solidaridad para ayudar a venir a peregrinos pobres y de países con conflictos) y empresas patrocinadoras, lo mismo que los menús del peregrino. Los establecimientos del centro de Madrid, estaban llenos estos días y, te aseguro, que no han comido gratis. Lo que es vergonzoso es la desinformación y criticar sin informarse.

    martes, 23 de agosto de 2011 a las 16:44

  3. koba dice:

    Me parto de risa con estos estudios, dirigidos por miembros de la FAES. Qué va a decir la Comunidad de Madrid que ha sido la organizadora de estos despilfarradores fastos? que ha habido pérdidas? jajaja.

    viernes, 26 de agosto de 2011 a las 09:03

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)