AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La polémica sobre las viviendas en alquiler de EMVIALSA llega al pleno de Alcobendas

El Partido Socialista ha acusado al gobierno municipal de amenazar a varios vecinos de las viviendas municipales en alquiler por protestar por la modificación del reglamento que regula su acceso. Desde el equipo de gobierno acusan a los socialistas de manipular este tema y se comprometerán por escrito en el pleno ha aumentar hasta 5 años la renovación de contratos y no desahuciar a ninguno de los inquilinos actuales que cumplan con los requisitos iniciales.

Actualidad - Alcobendas
29/09/2009 a las 13:35
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
La polémica sobre las viviendas en alquiler de EMVIALSA llega al pleno de Alcobendas

La polémica sobre las viviendas en alquiler de EMVIALSA llega al pleno de Alcobendas

La polémica se inició cuando el gobierno municipal decidió modificar los márgenes económicos de acceso a las viviendas de alquiler de las calles Carlos Muñoz Ruiz y de Miguel de Cervantes. El gobierno informó de que está medida pretendía no dejar fuera a familias que aún con rentas pequeñas se quedaban fuera de las viviendas que ocupan desde hace años.

Según los socialistas tras las presiones vecinales, el gobierno municipal se ha visto obligado a cambiar el reglamento de EMVIALSA aunque lamentan que no se acojan a la ley que aplica el gobierno regional que no marca mínimos de renta sino un máximo en 5,5 del IPREM. El portavoz del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera insiste en la necesidad de que el reglamento se adecue a las realidades sociales de la ciudad y los nuevos modelos de familia.

Sánchez Acera asegura que el acalde ha amenazado con desahuciar de sus viviendas a aquellos vecinos que se están quejando por estas modificaciones.

Desde el equipo de gobierno se acusa al PSOE de manipular absolutamente este tema. Explica el concejal de Vivienda, Ramón Cubian que el equipo de gobierno se comprometió en una reunión con los inquilinos a aumentar la renovación de contrato hasta cinco años y que ninguno que cumpla las condiciones iniciales de estas viviendas protegidas será desahuciado. Un compromiso que se llevará al pleno municipal.

Cubian insiste en que las más de 40 solicitudes de prorroga de contrato que han llegado a EMVIALSA hasta el momento se han confirmado por cumplir todos los requisitos. Reconoce el edil que la carta de renovación que se envió en el mes de agosto a los inquilinos afectados por esta modificación de reglamento fue muy fría y provocó una inquietud que sumada a la manipulación del Partido Socialista, afirma Cubian, ha provocado esta polémica en la ciudad.

Algunos de los arrendatarios iniciaron una campaña de información con recogida de firmas y despliegue de pancartas protestando por la situación. Incluso estos vecinos amenazaron con protestas y concentraciones si el gobierno municipal no aprobaba en el pleno municipal sus reivindicaciones.

 

 

La polémica sobre las viviendas en alquiler de EMVIALSA llega al pleno de Alcobendas. Ramón Cubian, portavoz equipo de gobierno de Alcobendas
La polémica sobre las viviendas en alquiler de EMVIALSA llega al pleno de Alcobendas. Ramón Cubian, portavoz equipo de gobierno de Alcobendas
La polémica sobre las viviendas en alquiler de EMVIALSA llega al pleno de Alcobendas. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas
La polémica sobre las viviendas en alquiler de EMVIALSA llega al pleno de Alcobendas. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)