AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La Policía Municipal ofrece protección a los concejales de Sí Se Puede en Alcobendas

La Policía Municipal de Alcobendas ha mantenido una reunión con los concejales de Sí Se Puede en la localidad para explicarles un protocolo de actuación y seguridad en actos públicos. La iniciativa se produce tras semanas de insultos y amenazas incrementados en su número y violencia verbal tras el debate sobre la tauromaquia en la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes. Los dos ediles han presentado sendas denuncias ante la Comisaría de la Policía Nacional por estos hechos.

Actualidad - Alcobendas
20/07/2015 a las 15:08
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
La Policía Municipal ofrece protección a los concejales de Sí Se Puede en Alcobendas

La Policía Municipal ofrece protección a los concejales de Sí Se Puede en Alcobendas

Eduardo Andradás y Almudena García, concejales electos en el ayuntamiento de Alcobendas por Sí Se Puede – la marca local de Podemos – ya han presentado varias denuncias por los insultos y amenazas que están recibiendo desde el inicio de la legislatura. Ambos han recibido la recomendación de aceptar la protección que se les ofrece como cargo público.

Andradás ha explicado que tanto el concejal de Seguridad como el comisario de la Policía Municipal de Alcobendas se han interesado por esta situación y les han ofrecido desarrollar un protocolo de actuación y seguridad en actos públicos para garantizar su seguridad.

Andradás presentó una denuncia por amenazas e injurias tras recibir afirma, “desde la extrema derecha y a través de las redes sociales”, insultos y agresiones verbales así como amenazas de pegarle “una paliza en la calle”. Tal y como les contamos en SER Madrid Norte una asamblea animalista en San Sebastián de los Reyes y en la que participan los concejales de Sí Se Puede en esta localidad y en Alcobendas fue interrumpida por un grupo de neonazis que agredieron físicamente y amenazaron de muerte a varios de los presentes en la reunión.

El punto de máxima tensión se produjo en el pleno del pasado jueves en San Sebastián de los Reyes donde se debatía una moción relativa al mantenimiento o la retirada de las subvenciones públicas para los festejos taurinos. Sí Se Puede pedía la retirada y los pro taurinos hicieron una demostración de fuerza convocando una concentración a las puertas del ayuntamiento en defensa de la tauromaquia.

La concejal de Sí Se Puede en Alcobendas, Almudena García rechaza que se permitiera la entrada a la sesión plenaria de personas con “un megáfono, carteles, capotes y banderas españolas con el toro” y afirma que tuvieron que aguantar abucheos, insultos y gritos durante todo el pleno. García afirma que recibió insultos como “terrorista”, “hijadeputa perroflauta” o “cerda”. En su salida del ayuntamiento, continuaron los insultos, golpes en la puerta de cristal por la que pretendía salir, lanzamiento de vasos contra ella… por lo que tuvo que ser acompañada por un agente de policía no uniformado a una puerta trasera del consistorio.

Denuncia la concejal que dentro del pleno había menores que participaron de los insultos e intentos de agresión, que “una compañera antitaurina” fue zarandeada a su salida y que la mayoría de ellos tuvieron que salir escoltados.

La Policía Municipal ofrece protección a los concejales de Sí Se Puede en Alcobendas. Eduardo Andradas, portavoz Sí Se Puede Alcobendas
La Policía Municipal ofrece protección a los concejales de Sí Se Puede en Alcobendas. Eduardo Andradas, portavoz Sí Se Puede Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. joseleon. dice:

    Que pasa que eta ahora son los taurinos?...que verguenza.

    lunes, 20 de julio de 2015 a las 16:58

  2. Manolete dice:

    Leyendo sermadridnorte.com me entero de que los patos del parque de Andalucía de Alcobendas están cayendo como moscas. Y digo yo; porqué estos colegas comprometidos a muerte con el reino animal no se dedican a salvar a los patos de su pueblo en vez de venir a dar por saco a Sanse??
    Por qué los toros antes que los patos??

    Eduardo y Almudena: adoptar y patito please

    martes, 21 de julio de 2015 a las 09:47

  3. Razvan dice:

    Qué suerte, ya gozan hasta de protección pública. Nada como anunciarse anticasta para pasar a ser parte de ella...Dejen a los toros en paz y paren de comparar animales con personas, que cada día acentúan más su escasa capacidad intelectual

    martes, 21 de julio de 2015 a las 09:51

  4. Nuria dice:

    En todas y cada uno de los actos antitaurinos los taurinos han mostrado su descontento con acciones violentas. Es un hecho de que cuando no hay argumento para defender lo indefendible la alternativa es la ley del más fuerte.
    En cuanto a los patos, Almudena se personó en el parque y dio sendos avisos para que atendiesen a los animales. Se ha hecho un seguimiento desde el principio hasta saber que se estaban tomando medidas. Podeis ver el twiter del partido y comprobadlo. Todos son importantes. todos. Sean de donde sean..
    En cuanto a la capacidad intelectual. . El ser humano es un animal. Y persona es aquel individuo que posee personalidad. Y mi perro tiene más personalidad que muchos de los que se ofenden con la comparación.
    Dejen a los animales en paz y si quieren divertirse,con la tortura practiquen el "bondage" que alivia tensión y es de mutuo consentimiento.
    Buenas tardes.

    martes, 21 de julio de 2015 a las 15:33

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)