AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

La situación de la finca El Tagarral copa el pleno de Tres Cantos aunque no hay acuerdo aún sobre cómo ejecutar la sentencia

Tres Cantos, Colmenar Viejo y la Comunidad fueron condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a pagar una indemnización millonaria a los propietarios de una finca de 140 hectáreas. El motivo es que hace 30 años se calificaron los terrenos como no urbanizables, pero la Justicia estimó que en ellos si podía construirse y se había causado un grave perjuicio a los dueños. La sentencia, cuya indemnización con intereses supera los 60 millones, debe ser ejecutada cuanto antes. Descartado el pago de ese dinero, que lastraría enormemente las arcas de esas administraciones, el ayuntamiento de Tres Cantos ha debatido el asunto en el pleno de febrero. De momento, se ha estimado buscar una solución entre las tres partes condenadas y ver la situación exacta de los terrenos.

Actualidad - Tres Cantos
29/02/2012 a las 19:47
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
La situación de la finca El Tagarral copa el pleno de Tres Cantos aunque no hay acuerdo aún sobre cómo ejecutar la sentencia

La situación de la finca El Tagarral copa el pleno de Tres Cantos aunque no hay acuerdo aún sobre cómo ejecutar la sentencia

Las tres administraciones están en una situación muy complicada tras la condena millonaria que les impuso el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Hay que recordar que la Finca el Tagarral pertenece hoy a Tres Cantos pero hace 30 años éste municipio no era aún independiente, por lo que la zona pertenecía entonces a Colmenar. Tres décadas atrás sus responsables políticos declararon la zona como suelo protegido no urbanizable. Sin embargo, hace dos años la Justicia consideró que sí lo era y condenó a las dos administraciones y a la Comunidad a pagar a sus propietarios 42 millones de euros que con los intereses hoy suman más de 60.

El pleno del ayuntamiento de Tres Cantos ha debatido cómo hacer frente a la sentencia. Una vez descartado el pago de la suma económica, ya que lastraría durante años las arcas de las tres administraciones, se ha decidido buscar entre todas una solución. Todo apuntaba a una recalificación, pero de momento se va a estudiar la situación exacta de los terrenos.

El Tagarral es una finca de 140 hectáreas que actualmente pertenecen a dos constructoras, Nozar y Martinsa, en suspensión de pagos. Los propietarios originales les vendieron sus tierras con el paso del tiempo.

La situación de la finca El Tagarral copa el pleno de Tres Cantos aunque no hay acuerdo aún sobre cómo ejecutar la sentencia. Jesús Moreno, Concejal Urbanismo de Tres Cantos.
La situación de la finca El Tagarral copa el pleno de Tres Cantos aunque no hay acuerdo aún sobre cómo ejecutar la sentencia. Jesús Moreno, Concejal Urbanismo de Tres Cantos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)