AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Las empresas que gestionan los nuevos hospitales públicos alertan de que los impagos pueden repercutir en su funcionamiento

Las empresas que gestionan los nuevos hospitales públicos en la región inaugurados en esta legislatura, entre ellos el de San Sebastián de los Reyes, han pedido más ayudas económicas a la Comunidad. Aseguran que se les adeudan gran cantidad de dinero, algo que aseguran podría repercutir en su funcionamiento.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
09/05/2011 a las 19:45
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
Las empresas que gestionan los nuevos hospitales públicos alertan de que los impagos pueden repercutir en su funcionamiento

Las empresas que gestionan los nuevos hospitales públicos alertan de que los impagos pueden repercutir en su funcionamiento

Las concesionarias aseguran que les deben 59 millones por inversiones adicionales realizadas durante la construcción de los hospitales, a los que se suman otros 21 en inversiones realizadas desde que se pusieron en marcha, además de 10 por la actualización del canon anual que ingresan. La patronal SEOPAN ha enviado una carta a los responsables regionales donde reclama estos supuestos adeudos. Entre otras cosas, aseguran que su rentabilidad ha caído del 11,22 por ciento al 7,61 por ciento. Detallan también el dinero invertido a lo largo de estos años en diferentes conceptos. Al parecer, las concesionarias ya han reclamado estas cantidades a la Comunidad de Madrid a través de 20 recursos de carácter contencioso-administrativo sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta.

SEOPAN, que cifra en 80 millones de euros las necesidades financieras de las empresas concesionarias, detalla varias cuestiones pendientes en las 7 concesiones de hospitales de la Comunidad.

1.- La falta de rentabilidad de los accionistas de las diferentes concesiones por la entrada en vigor de un nuevo plan de contabilidad que ha provocado "un importante desequilibrio en los flujos de caja actuales".

2.- Un aumento del precio final reconocido de la obra en 6 de los 7 hospitales. En todos los casos, dice SEOPAN, ese precio ha sido superior al contemplado en el contrato inicial "debido a exigencias de las propia administración".

3.- Una situación tributaria anormal en las empresas concesionarias por la determinación incorrecta del tipo de gravamen a considerar en la prestación de los servicios. De no resolverse con urgencia, dice SEOPAN, " podría tener consecuencias negativas que deberán ser repercutidas en la administración sanitaria".

4.- Se encuentran pendientes de contestación las solicitudes relativas al ajuste de volumen por incremento de actividad en los servicios de restauración y esterilización en los años 2009 y 2010.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER