AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Las familias de Alcobendas tendrán quince días para solicitar las ayudas para comedor escolar

El ayuntamiento de Alcobendas va a destinar 240.000 euros a ayudas a comedor para el presente curso escolar que se concederán empezando por la renta per cápita familiar más baja, hasta repartir toda la partida presupuestaria. Las familias tendrán quince días desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para presentar las solicitudes y la documentación en el Servicio de Atención Ciudadana.

Actualidad - Alcobendas
15/03/2013 a las 14:57
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Las familias de Alcobendas tendrán quince días para solicitar las ayudas para comedor escolar

Las familias de Alcobendas tendrán quince días para solicitar las ayudas para comedor escolar

Como ya les hemos contado en SER Madrid Norte, el ayuntamiento de Alcobendas ha incrementado la partida destinada a ayudas a comedor escolar hasta los 240.000 euros este año. Las ayudas tendrán carácter retroactivo para este curso 2012/2013 y su convocatoria ya ha sido remitida al BOCM. Cuando sean publicadas, las familias tendrán quince días para solicitarlas ante el Servicio de Atención Ciudadana.

El gobierno municipal pretende repartir la totalidad de la partida presupuestaria de la convocatoria empezando por las rentas más bajas como ha confirmado el concejal de Educación, Fernando Martínez.

Para poder optar a estas ayudas económicas los solicitantes tienen que estar empadronado en Alcobendas desde antes del 1 de enero de 2013; el alumno deberá estar escolarizado en el presente curso en Segundo Ciclo Infantil o en Educación Primaria en un centro escolar público o concertado de la región; el alumno debe ser usuario habitual del servicio de comedor escolar durante el presente curso y poder justificar un gasto mínimo de 300 euros – excepto las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

Además, la renta per cápita familiar no puede superar los 9.000 euros anuales en el año 2011. Para recoger la solicitud e informarse ampliamente de los requisitos y la documentación a entregar las familias tienen que dirigirse al Servicio de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Alcobendas.

Las familias de Alcobendas tendrán quince días para solicitar las ayudas para comedor escolar. Fernando Martínez, concejal educación de Alcobendas.
Las familias de Alcobendas tendrán quince días para solicitar las ayudas para comedor escolar. Fernando Martínez, concejal educación de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. padre satisfecho dice:

    Me parece una medida muy sensata y adecuada a los tiempos que corren, la verdad. Mucho más que dar dinero para actividades que, muchas veces, para poco valen y que se repiten en varios centros ¿no sería mejor una en varios coles? No entiendo tanto revuelo cuando se está ayudando a los más necesitados. Ah, sí: política.

    viernes, 15 de marzo de 2013 a las 13:51

  2. Padre Gabriel y GAlan dice:

    Ahora uno va entendiendo que el tema AMPAS está muy politizado por los de UPD, que tienen a la de la FAPA (que menos mal que se fue) y a mas gente de la fAPA metida en el partido.
    En los tienpos que estamos, me parece bastante mas adecuado dar ayudas a comedor aunque haya que suprimir algunas actividades que la mayoria de los padres muchas veces nos parecen inservibles.

    martes, 19 de marzo de 2013 a las 10:16

  3. Padre Bachiller Alonso Lopez dice:

    Totalmente de acuerdo. Estamos en un momento en el que es mas importante ofrecer becas de comedor que dar dinero a las apas para ciertas cosas. Os recuerdo que la mayoria de padres no pertenecemos a las ampas y que, muchas veces, hacen actividades que podrian dedicar el dinero a otras cosas. El sentir de la ciudad es muy diferente al que intentan vender algunos con este tema de las ampas. Al vecino y a muchos padres les parece mejor idea destinar el dinero a estas cosas.

    miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 09:26

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)