AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Las incógnitas en los pequeños municipios: Cómo afectará en Fuente el Saz al PP el ERE y el resultado en San Agustín tras su convulsión política

Este 22 de mayo los partidos políticos se juegan muchas cosas. Entre los pequeños municipios del norte regional hay tres cuya situación destaca por encima del resto. En Fuente el Saz las elecciones serán un buen baremo para ver cómo ha afectado al PP el ERE de empleados del Ayuntamiento. En San Agustín el resultado es imprevisible tras la convulsión que han vivido allí los partidos estos años. Y, por último, en Algete el PSOE aspira a recuperar un gobierno que perdió tras la debacle electoral de 2007.

Actualidad - Comunidad - Madrid Norte
20/05/2011 a las 18:24
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
» Los ‘Chicos del coro’ protagonizan el concierto de Navidad de la Autónoma
» Reforesta animar a regalar un árbol en Navidad
Fotos
foto 1 de 1
Las incógnitas en los pequeños municipios: Cómo afectará en Fuente el Saz al PP el ERE y el resultado en San Agustín tras su convulsión política

Las incógnitas en los pequeños municipios: Cómo afectará en Fuente el Saz al PP el ERE y el resultado en San Agustín tras su convulsión política

Algete fue uno de los municipios donde cambió el signo político en las pasadas elecciones. El PP logró la mayoría con 11 concejales frente a 5 de PSOE y 1 de IU. Allí gobernaba una coalición de estos partidos desde 1999. Los socialistas, con el nuevo candidato Jorge Rodríguez, acuden a las urnas confiados en volver a gobernar tras el descalabro de 2007. Acusan al PP de la deuda de 30 millones y la mala situación económica del consistorio. Abogan por austeridad en la gestión, gratuidad de libros de texto o el fomento del comercio local. El PP, encabezado por Inmaculada Juárez, confía en repetir su victoria. Creen que han hecho una buena gestión en plena crisis, con nuevas infraestructuras, mejora de las comunicaciones y el transporte o el lavado de cara a las calles.

Una de las grandes incógnitas está en Fuente el Saz. Nadie sabe cómo afectará al PP el ERE plantado entre los funcionarios públicos. Allí gobiernan los populares en coalición con un partido independiente, INNDE, que logró 2 ediles. En 2007 obtuvieron los populares 5 concejales al igual que el PSOE. Izquierda Unida, por su parte, logró 1. Este es, por tanto, uno de los municipios en la región donde es probable que se dé un cambio de color político.

Otra de las grandes preguntas es qué va a suceder en San Agustín del Guadalix. Allí cuatro tránsfugas, dos populares y dos socialistas, sacaron al PP de la alcaldía hace un año. Los problemas internos de los grandes partidos, además de que se presentan también dos formaciones independientes, una por primera vez, y otro partido de extrema derecha hacen que el resultado sea imprevisible. Lo más probable es que haya un gobierno de coalición. Eso sí, son tantas las combinaciones posibles que es imposible hacer un pronóstico.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA