AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Las ONG de Alcobendas denuncian que la convocatoria de subvenciones del ayuntamiento es “absolutamente excluyente” para ellas

Una plataforma formada por quince ONGD con sede o ámbito de trabajo en Alcobendas denuncian que el ayuntamiento ha convocado unas subvenciones para proyectos de cooperación cuyas bases son imposibles de cumplir para las entidades locales y apuntan a que otras organizaciones conocían estas bases antes de su publicación. El equipo de gobierno está estudiando emprender acciones legales por esta afirmación y niegan cada una de las acusaciones de estas ONGD.

Actualidad - Alcobendas
24/05/2012 a las 17:13
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Las ONG de Alcobendas denuncian que la convocatoria de subvenciones del ayuntamiento es “absolutamente excluyente” para ellas. Foto: Web del ayuntamiento de Alcobendas. Delegación de Cooperación

Las ONG de Alcobendas denuncian que la convocatoria de subvenciones del ayuntamiento es “absolutamente excluyente” para ellas. Foto: Web del ayuntamiento de Alcobendas. Delegación de Cooperación

Aseguran que la documentación requerida en las bases desborda cualquier posible acción de las ONG locales. Lo primero, denuncian que se dan 25 días para cumplimentar los requisitos exigidos, plazo que estiman imposible de cumplir debido a la cantidad de trámites que hay que hacer para plasmar sus proyectos. Incluso dejan entrever que quizá haya organizaciones que conozcan estas bases antes incluso de hacerse pública la convocatoria para que puedan acoplarse a este plazo. A grandes rasgos, consideran que los principios de reparto de las subvenciones “consiguen la completa expulsión de estas entidades locales” al ser muy difíciles de cumplir esos requisitos para ellas. 

Desde el ayuntamiento de Alcobendas, mediante comunicado de prensa, han indicado que ante las acusaciones de la plataforma de que “algunas organizaciones podrían conocer los requisitos antes de su publicación” están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales debido a “la rotunda falsedad y la extrema gravedad de la insinuación”.

Así mismo el equipo de gobierno afirma que el plazo entre la publicación de las bases y la presentación se solicitud de un mes es el periodo utilizado por la inmensa mayoría de las administraciones públicas en nuestro país. Las bases, recoge el comunicado, no responde “a ningún interés creado de grupos de presión” sino al deseo de “los ciudadanos de Alcobendas”.

Han recordado además que varias de las ONGD adjudicatarias en 2011 fueron de Alcobendas, poniendo como ejemplo SODEPAZ, firmante de la plataforma del escrito y que causa al equipo de gobierno “asombro y ponen en entredicho lo afirmado por la plataforma”.

Las ONG de Alcobendas denuncian que la convocatoria de subvenciones del ayuntamiento es “absolutamente excluyente” para ellas. José María Tobar, Presidente Alianza de Solidaridad Extremeña.
Las ONG de Alcobendas denuncian que la convocatoria de subvenciones del ayuntamiento es “absolutamente excluyente” para ellas. José María Tobar, Presidente Alianza de Solidaridad Extremeña.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)