AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los ancianos desahuciados en Alcobendas siguen a la espera de su realojo tras pasar las últimas noches en un hostal

Han pasado las últimas noches en un hostal y ahora están a la espera de ser realojados por los servicios sociales del ayuntamiento de Alcobendas en algún piso. El desahucio de dos ancianos en la avenida Pablo Iglesias de esa localidad sigue estando en boca de todos. Los responsables de Izquierda Unida y UPyD consideran que el ayuntamiento podía haber hecho mucho más por ayudarles y aseguran que el consistorio no medió por ellos hasta ahora. El equipo de Gobierno considera que eso no es verdad y apunta a que se intentó parar incluso su desalojo.

Actualidad - Alcobendas
26/03/2012 a las 15:05
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Los ancianos desahuciados en Alcobendas siguen a la espera de su realojo tras pasar las últimas noches en un hostal
Siguiente: Los ancianos desahuciados en Alcobendas siguen a la espera de su realojo tras pasar las últimas noches en un hostal

Los ancianos desahuciados en Alcobendas siguen a la espera de su realojo

Actualmente Alcobendas tiene 4 viviendas públicas para emergencia social en casos de realojo por un incendio, desalojo, o cualquier tipo de catástrofe. Cuenta también con 196 viviendas de alquiler municipal social y actualmente tiene dos libres y una asignada. La oposición considera escaso este número y culpa de ello a las permutas realizadas por el actual equipo de Gobierno de pisos que anteriormente eran propiedad del ayuntamiento. Ahora mismo, los ancianos y sus cuatro hijos están a la espera de poder ser realojados por los servicios sociales.

Lo cierto es que el asunto está en boca de todos estos días, incluso de los partidos políticos. Según Izquierda Unida, el ayuntamiento conocía desde hace años la situación de los ancianos y podía haber impedido que se llegase a este momento. Apuntan a que el revuelo mediático provocado ha sido el causante de que se haya decidido ampararles ahora con tanta dilación.

Las críticas también han llegado desde UPyD.

El equipo de Gobierno, que ha evitado hacer declaraciones al respecto, asegura que conoce bien la situación de la familia y que ha mediado por ella, intentado incluso parar su desalojo. Tras él, insisten en que ha puesto en marcha un protocolo de atención, asumiendo incluso competencias impropias. Señalan que respectan los dictámenes judiciales y que seguirán trabajando por ayudar en este tipo de casos.

Los ancianos desahuciados en Alcobendas siguen a la espera de su realojo tras pasar las últimas noches en un hostal. José Caballero, Portavoz UPyD de Alcobendas.
Los ancianos desahuciados en Alcobendas siguen a la espera de su realojo tras pasar las últimas noches en un hostal. José Caballero, Portavoz UPyD de Alcobendas.
Los ancianos desahuciados en Alcobendas siguen a la espera de su realojo tras pasar las últimas noches en un hostal. María Benito, Portavoz IU de Alcobendas.
Los ancianos desahuciados en Alcobendas siguen a la espera de su realojo tras pasar las últimas noches en un hostal. María Benito, Portavoz IU de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Rafi dice:

    Echan a una familia y encima la casa se queda VACIA. Ni hotel, ni casa de emergencia ni gaitas, que se planten los poderes públicos ante el IVIMA y que vuelvan a su casa, que no se pagan impuestos sólo para tapar agujeros de bancos, sino para que llegue a las familias, que son las que menos defraudan por el camino. Qué sinvergonzonería la de esta crisis.

    lunes, 26 de marzo de 2012 a las 21:49

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)