AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los silbidos a Fermín Muguruza por apoyar a Egunkaria

Mundo-Web
13/04/2010 a las 17:54
» ¿Cuál es el mejor regalo para un niño?
» Mundo-web: La ardilla y el Lamborghini
» Mundo-web: ¿Qué música escuchan los madrileños?
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Los silbidos a Fermín Muguruza por apoyar a Egunkaria
Siguiente: Los silbidos a Fermín Muguruza por apoyar a Egunkaria

Los silbidos a Fermín Muguruza por apoyar a Egunkaria

Ahora que hemos sabido que la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los cinco directivos del diario "Egunkaria" acusados de pertenecer a la organización terrorista ETA por impulsar la constitución del diario, que fue clausurado en 2003, es bueno saber cómo se comportó cada uno en esos momentos hace siete años. El 10 de abril de 2003, se celebraba en Madrid la VII Edición de los Premios de la Música, y Fermín Muguruza recibió un galardón por la ‘Mejor canción en Euskera’; durante su discurso apoyó a los trabajadores del diario en euskera clausurado y recibió los silbidos de multitud de artistas.

(Fuente: meneame.com. Video: Youtube.com)

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

21 Comentarios
  1. lajose dice:

    Huy que valientes todos esos progregistas de No a la guerra silbando...esa es vuestra libertad de expresión, al final se oye al que parece ser EL CIGALA gritando "me cagüen tus muertos" ole ole ole se os tendría que caer la cara de vergüenza

    miércoles, 14 de abril de 2010 a las 12:31

  2. peio dice:

    lamentable el comportamiento de estos que se llaman a sí mismos demócratas , cuando la mitad de ellos ni siquiera condenan el franquismo , y ambos miran a otro lado ante torturas , ilegalizaciones y cierres de periódicos, locales .... y todo lo que atente contra su proyecto de imposición por la fuerza. Un 10 para Fermin por denunciar ésto , en ese momento duro dió la cara y mantuvo una postura ejemplar, como nos tiene acostumbrados.

    miércoles, 14 de abril de 2010 a las 13:17

  3. txomin dice:

    Ahora todos claman contra esos jueces que prevarican por imponer sus creencias en nombre de la Justicia, eso es lo que llevamos denunciando desde hace mucho. Espero que aunque solo sea a uno de estos "progres" se de cuenta de lo que sufren aquellos que no piensan en clave estatal.
    Los de Egunkaria han salido Inocentes, pero ha pesar de que todo estaba claro, no estabamos seguros nadie que el resultado iba a ser este, como ha pasado en otros Juicios (18/98, ...) Esa es la confianza que tenemos en el sistema Judicial español. NINGUNA

    miércoles, 14 de abril de 2010 a las 20:06

  4. kepa dice:

    Desconocia este hecho(video de muguruza). A mi lo que mas me jode es esta gente que solo se retracta de sus opiniones o cambia sus ideas por que las cambie un juez. No tiene capacidad ellos mismos de asimilar y pensar lo que ocurrio? Si es que es bien simple. Cierran un periodico por que si. sin ningun tipo de prueba ni nada. Una vez cerrado se ponen a buscar pruebas. Y aun siendo inocentes podian haber salido culpables. no es la primera vez. Es lo mismo que piratear un cd, o violar a una persona. El tiempo de pena es mayor en rango el de la pirateria. O robar una television a robar 5 millones de euros.. que no nos damos cuenta que no somos nada para ellos? y que si estas ahi es por nosotros? todo el dia en el puto bar hablando y comentando politica. te crees acaso que arreglas el mundo asi? o difamando la prensa rosa mientras ves la noria.. pandilla de homo erectus.

    jueves, 15 de abril de 2010 a las 16:39

  5. GURU dice:

    Nahiz eta 7 urte igaro oso bizirik ditut Egunkariak jasandakoak eta nola ez Ferminek Madrilen esandako hitzak oraindik ere era bat hunkitzen naute. Jasandakoak ahaztu gabe baina ZORIONAK Egunkaria!

    jueves, 15 de abril de 2010 a las 22:19

  6. gonzalo dice:

    no se quien es este tal Fermin, pero hay que tener lo que hay que tener para subir a un escenario sabiendo que nadie te va a dar la razón y seguir aclamando la libertad de un periódico legitimo, libre y del pueblo ! Como español es vergonzoso ver que un periódico se cierra si causa alguna. UN 10 PARA FERMIN ( y todos esos artistas que el nombra), ojala todos los artistas fuesen como Fermin, tan comprometidos con sus ideales y no se rindieran bajo un saco de dinero !

    sábado, 17 de abril de 2010 a las 16:42

  7. Abetxuko pare bat, mesedez. dice:

    Pues sí que es raro que ésto lo publiquen en la SER, ahora que ha dejado de... ser...brrrrr... a lo que iba que me enredo: Cuanto corrrrrrrrrrnudo franquista hay en las instituciones todavía. ¿Noiz etorriko da demokrazia? ¿Cuando vendrá la democracia?

    lunes, 19 de abril de 2010 a las 23:20

  8. delfin dice:

    eso es guru, pon el comentario en euskera para que todos los ESPAÑOLES lo entendamos, no me extraña que luego se metan con los vascos

    miércoles, 21 de abril de 2010 a las 13:39

  9. Andres dice:

    Cerrar un periódico es uno de los actos mas graves en esta ridicula democracia que tenemos. 7 años para que dicten sentencia ? y ahora que? se han equivocado y no pasa nada? una vergüenza.

    miércoles, 21 de abril de 2010 a las 20:46

  10. Mujika dice:

    Delfin, cada uno escribe en el idioma que le da la gana, lo que pasa es que te jode que un pueblo siga utilizando su lengua. Sera que no pudisteis gobernarnos del todo.

    En cuanto a Fermin, su trabajo y luecha por Euskal Herria es incontestable, mas aun su compromiso para con la cultura y el idioma euskaldun.

    viernes, 23 de abril de 2010 a las 18:24

  11. MON dice:

    Éstas imágenes ya las pude ver en un dvd del comprometido,coherente,internacionalista e innovador músico Fermin.Que triste que los culturetas de la platea,sin a ver leído Egunkaria,respaldasen las tesis del desgobierno de Aznar,para ellos todo es lo mismo,pues haber si saben que varios miembros de Egunkaria fueron torturados por la Guardia Civil.Y ahora después de la evidencia,¿no silvan?

    domingo, 25 de abril de 2010 a las 12:28

  12. Ulu dice:

    Menuda cara tenéis en la SER, haber sacado este video antes, que vosotros también tenéis vuestra culpa. Os creeis que los vascos somos tontos.

    sábado, 08 de mayo de 2010 a las 17:05

  13. Raimundo Zubelzu dice:

    Los cometarios de los vascos en euskera y el que sea chino en chino eso es respeto , no como en tiempos del franquismo que les decìan a los niños vascos que aprendieran a hablar en cristiano como si Cristo hubiera hablado en castellano ! Gora ta gora beti gure Egunkaria , eta kitto !

    domingo, 09 de mayo de 2010 a las 00:03

  14. Lolo D. dice:

    me siento orgulloso tener a un irundarra de la talla personal como Fermin.pero no me siento orgulloso de tener a un alcalde de Irun como Santano.

    viernes, 14 de mayo de 2010 a las 00:30

  15. antionio raiton dice:

    soy de castilla pero da igual de donde seas para ver que los " artistas" que silvaron a muguruza no tienen el valor y el compromiso de denunciar el cierre de un medio de comunicaccion legal. gora fermin gora egunkaria

    sábado, 15 de mayo de 2010 a las 09:12

  16. brujulas dice:

    No hay que perder la memoria, porque la sentencia es una realidad, pero en estos años pocos o ninguno (siempre hay excepciones) de los compañeros que trabajan en los medios y que se saben escuchados por miles de gentes han denunciado la situacion. Y, puedo estar equivocado, pero en el mundo del periodismo cerrarle la boca a un compañero es como si te la cerrarán a ti y nadie informa con la boca cerrada

    lunes, 19 de julio de 2010 a las 14:06

  17. CRIS dice:

    Di que si Fermín!!!

    jueves, 22 de julio de 2010 a las 16:43

  18. gudaris dice:

    gracias fermin por tu lucha y compromiso los vascos del mundo te apoyamos lo puedo decir porque vivo en un pais libre como lo es argentina donde los derechos civiles se respetan gora euskal herria askatuta rodrigo argentinaaaaaaaaaaaaaaa

    viernes, 28 de enero de 2011 a las 12:56

  19. yomismo dice:

    Si como que en el Pais Vasco, donde yo vivo, hay mucha libertad de expresión, donde hay miedo y uno si dice que no se siente "patriota vasco" es tildado de españolito, franquista; que mentes más cerradas y ancladas al pasado hay todavia; acaso me vais a imponer a mi lo que yo debo sentir o no sentir; y por cierto yo no veo que haya represión en esta tierra, como muchos hipócritas quieren vender al resto del mundo, comparando su situación con la de otros pueblos que realmente si que son masacrados y donde hay genocidio, caso de los palestinos. Los nacionalismo son lo peor ya sea español, vasco, catalán. etc.
    "El nacionalismo no es el despertar de las naciones hacia su conciencia propia: inventa naciones donde no las hay".

    Y por cierto, sobre Argentina decir ¿que es un pais muy libre? pero si es un pais donde en su historia solo ha habido dictadores y crisis económicas.

    lunes, 04 de abril de 2011 a las 12:28

  20. Maru dice:

    Por favor, en ningún país se respetan los derechos civiles cuando estos avanzan sobre el terreno del control del estado. Entiendo que todos tenemos nuestra historia y opinar tal vez sin conocer puede ser un poco irrespetuoso. Pero hay dos hechos objetivos: a) Fermín estaba repudiando el cierre de un periódico b) Los que lo silbaron son unos autoritarios y poco solidarios. Si les censuraran una canción a ellos, me imagino cómo saldrían a llorar en su prensa monopólica...! Hay que pensar tanto antes de llamar a alguien "artista".

    *En Argentina tuvimos eso que vos decís, YoMismo, pero reaccionamos de a poco para asimilar nuestras tragedias, como hace cualquier sociedad.
    Saludos desde Buenos Aires

    jueves, 14 de abril de 2011 a las 15:26

  21. Eneko dice:

    Miles de muertos y familias destrozadas. Un país privilegiado desde hace siglos (vizcaínos cristianos viejos antes , privilegios y vacaciones fiscales hoy) Y todo aderezado con un racismo contra el maketo que continúa ahí. Me dais risa con vuestro victimismo de verdugos.

    viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 15:34

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS