AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los trabajadores de la recogida de basura de San Sebastián de los Reyes estudian denunciar al ayuntamiento por los recortes planteados

No les ha gustado nada los recortes planteados por el ayuntamiento a los trabajadores del servicio de recogida de la basura de San Sebastián de los Reyes. Estudian, incluso, denunciar al consistorio ya que creen que los ajustes vulneran sus condiciones de trabajo y pueden conllevar accidentes laborales. De momento, piden que se reconsidere la postura anunciada hace unas semanas.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
25/04/2012 a las 16:53
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
Los trabajadores de la recogida de basura de San Sebastián de los Reyes estudian denunciar al ayuntamiento por los recortes planteados

Los trabajadores de la recogida de basura de San Sebastián de los Reyes estudian denunciar al ayuntamiento por los recortes planteados

Aseguran que llevan 25 años realizando este servicio sin ningún tipo de problemas por su parte. Recalcan que el servicio siempre se realizó con profesionalidad, aún en condiciones complicadas. Sin embargo, denuncian que en los últimos años ha habido decisiones unilaterales por parte del ayuntamiento que han modificado sus condiciones laborales, conculcando incluso la legislación y su convenio colectivo. Como punto de inflexión señalan el acuerdo del 25 de marzo de 2010, cuando se evitó ir a la huelga.

Ahora estos trabajadores han hecho público que no entienden los recortes aprobados para la recogida de basuras cuando la ciudad ha experimentado un fuerte crecimiento. Menos personal, menos medios y menos frecuencia de paso. Ello, insisten, redunda en precariedad en el servicio que, incluso, puede provocar accidentes laborales, dicen, por las condiciones en que prestarán su trabajo. De momento, piden que el consistorio reconsidere su postura y no descartan denunciar al ayuntamiento si no cambia sus medidas.

Desde el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes indican que tras la renegociación del contrato no deben entrar en el modelo de gestión de la empresa CESPA. El gobierno municipal se limita a vigilar que los servicios contratos se cumplan manteniendo los compromisos de limpieza y salubridad de la ciudad. El ejecutivo local afirma que estos aspectos se cumplen con rigurosidad.

Los trabajadores de la recogida de basura de San Sebastián de los Reyes estudian denunciar al ayuntamiento por los recortes planteados. Rafael López, Portavoz CCOO.
Los trabajadores de la recogida de basura de San Sebastián de los Reyes estudian denunciar al ayuntamiento por los recortes planteados. Rafael López, Portavoz CCOO.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.