AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Los vecinos de una promoción de vivienda pública de alquiler en Colmenar Viejo denuncian insalubridad e inseguridad constante

Un centenar de vecinos de la urbanización “El Jardín de Colmenar Viejo” denuncian el desamparo al que están sometidos sólo tres años después de la entrega de estas viviendas de alquiler con opción a compra de la Comunidad de Madrid. Según los vecinos no se han atendido problemas que vienen de los defectos de la propia construcción. Desde la empresa administradora se afirma que se están atendiendo todas las deficiencias y problemas denunciados por los vecinos, que “en ningún caso han estado desatendidos”.

Actualidad - Colmenar Viejo
08/01/2013 a las 18:04
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
» Por una Navidad limpia “No saquen la basura el 24 y 31 de diciembre”
Fotos
foto 1 de 1
Los vecinos de una promoción de vivienda pública de alquiler en Colmenar Viejo denuncian insalubridad e inseguridad constante.

Los vecinos de una promoción de vivienda pública de alquiler en Colmenar Viejo denuncian insalubridad e inseguridad constante.

Entre las incidencias que denuncian los vecinos desde el año 2009 se encuentran la inoperatividad de la alarma de incendios, goteras en garaje y portales, baldosas sueltas y rotas, deficiencias en la puerta del garaje, falta de agua caliente y calefacción, instalaciones eléctricas deficientes, pérdidas de agua de la piscina y un largo etcétera que incluye también una denuncia por un alquiler superior al establecido en los módulos actuales.

Los vecinos reclaman que sea el arrendador el que haga las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad, tal y como recoge la ley y se quejan de la falta de atención a sus demandas por parte de la empresa administradora y de la propia Comunidad de Madrid a cuyo plan de vivienda joven de alquiler pertenece esta promoción.

Una portavoz de Inter-Bigeco, la empresa administradora, ha indicado a SER Madrid Norte que los vecinos no están desatendidos. Afirma que se están desarrollando reuniones habituales para solucionar todos los problemas, la próxima se producirá en los próximos días. Inter-Bigeco ha afirmado que se están atendiendo todas las incidencias a través de las compañías de seguros e incluso han confirmado que Ferrovial ha estado en la finca inspeccionando algunos de los problemas denunciados por los vecinos.

La portavoz de la empresa administradora ha indicado que los precios de alquiler están sujetos a un módulo que fija la Comunidad de Madrid. Entienden la demanda ante la caída del mercado inmobiliario pero insisten en que no se pueden revisar los precios de forma arbitraria sino que es el gobierno regional quién tiene que revisarlos y modificarlos.

Los vecinos de una promoción de vivienda pública de alquiler en Colmenar Viejo denuncian insalubridad e inseguridad constante. Leo, portavoz de los vecinos afectados.
Los vecinos de una promoción de vivienda pública de alquiler en Colmenar Viejo denuncian insalubridad e inseguridad constante. Leo, portavoz de los vecinos afectados.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

9 Comentarios
  1. Jardin dice:

    Estimados Señores;
    Según indican se han puesto en contacto con la empresa Vivienda Joven Interbigeco y la representate de estos y les indican que no tenian constancia de los problemas que tenemos y sufrimos en nuestra urbanizacion.
    A fecha de hoy, y despues de la entrevista ayer en la Radio a un portavoz de los vecinos. Esta empresa a vuelto a darnos largas indicando que no saben nada de incidencias y que ahora lo quieren todo por escrito.
    Les propongo publicar aqui todo mail,burofax,telegrama o comunicado escrito reclamando a la propiedad y administracion de los pisos que solucionen los desperfectos.
    No contentos con esto. La administradora de la propiedad nos ha quitado las pancartas ella misma. Cuando NUNCA se ha dignado a venir a esta urbanizacion.
    Agradeciendo de antemano su colaboracion.
    Les saluda atentamente.
    Vecinos del Jardin de Colmenar.

    miércoles, 09 de enero de 2013 a las 20:22

  2. el jardin sin flores de Colmenar dice:

    No son conscientes de los problemas que hay pero si que acuden a la finca a quitar las pancartas con las que se reclama y se pide que se respeten nuestros derechos!!!!!!

    jueves, 10 de enero de 2013 a las 14:13

  3. Leo dice:

    Como uno de los portavoces de los vecinos del jardin de Colmenar tengo que decir lo siguiente;
    Es rotundamente falso que la propiedad y la administradora no tengan constancia de que se les haya informado de las deficiencias estructurales y de uso del edifico.
    Con fecha 9/11/09 - Ni un mes transcurrido en la entrega de las viviendas se les remite BUROFAX.
    Con fecha 30/11/09- Los vecinos del Portal 3 les remiten otro BUROFAX indicando las deficiencias de los pisos y comunidad.
    Con fecha 2/3/11 Se les remite Telegrama indicando que si en un plazo de 24 Horas no dan de alta la luz comunitaria ( cortada por impago de recibo) los vecinos nos veremos obligados a solucionar la incidencia acogiendonos al Art 21 de LAU y pasando los gastos a la propiead.
    Despues y entre medias de estas fechas, muchos mails y conversaciones que no han valido para NADA.
    Con fecha 16/3/11 Nos reunimos con Propiedad y administradora de los pisos y se hablan de estos temas, comprometiendose la propiedad a estudiarlos.
    A fecha de hoy la propiedad y administracion de los pisos estan mas preocupados en retirar nuestras manisfestaciones expuestas en la urbanizacion que en poner soluciones.
    Es verdad que ahora se estan dando prisa en ¨arreglar¨algunos despesfectos pero como ya manisfeste en la entrevista, no queremos CHAPUZAS para que nos callemos y luego vuelva a estar todo ROTO. QUEREMOS UN MANTENIMIENTO CONSTANTE.
    Sobre el coste del modulo 2005-2008 la Comunidad de Madrid ya lo ha rebajado hace tiempo, pero ellos nos siguen cobrando el de 2009.
    Agradeciendo su colaboracion.
    Un saludo
    Leopoldo Fernández

    sábado, 12 de enero de 2013 a las 12:40

  4. Vecino de "El Jardin de Colmenar" dice:

    A quien le pueda interesar:

    Soy uno de los inquilinos de la mencionada promoción de viviendas y, como implicado (y perjudicado) en el asunto, puedo afirmar rotundamente que las afirmaciones que recogen en el penúltimo párrafo del artículo, hechas al parecer por la empresa administradora Bigeco, SON FALSAS. En los casi 3 años que llevo como inquilino no he sido convocado ni informado de ninguna reunión con representantes de Bigeco o con la administradora de la finca. Las únicas reuniones que se producen son las que convocamos los propios vecinos para estudiar las posibles soluciones y medidas legales que podamos tomar para poner remedio a nuestra (lamentable) situación.

    En cuanto a que se están atendiendo todas las incidencias, basta decir que en el interior de mi vivienda tengo un problema desde hace casi 2 años y todavía no ha sido solucionado.

    Es cierto que en las últimas semanas se ha solucionado alguna incidencia. Concretamente, las goteras que había bajo los cuartos de contadores del Portal 1 se han "tapado" con yeso, pero al localizar de donde procede la fuga de agua y soldar la tubería correspondiente, se ha generado otra vez la misma gotera en el mismo sitio.

    La gente podrá pensar que cada uno cuenta su versión, por eso yo, personalmente, emplazo a cualquier persona que dude de mi versión o la de los demás vecinos a que visite la urbanización o se ponga en contacto con cualquiera de nosotros para solicitar e-mail, faxes, buro-faxes, cartas, etc. enviados a Bigeco para ponerles al tanto de los desperfectos que se llevan produciendo desde hace varios años hasta la fecha y que no han sido reparados.

    Un saludo

    domingo, 13 de enero de 2013 a las 16:32

  5. vecino indignado dice:

    Que no estamos desatendidos!!! Por favor!! No arreglan nada!no hay derecho a este trato!!! si pago mi alquiler, quiero que las cosas estén debidamente arregladas y con su mantenimiento correspondiente!!

    domingo, 13 de enero de 2013 a las 16:38

  6. Ivan dice:

    Soy un vecino afectado, y no creo q estemos denunciando todo lo anteriormente dicho en el articulo por gusto, invito a todo el q diga lo contrario a venir, para demostrar las deficiencias q actualmente tenemos y están sin solucionar. Me gustaría también algo mas de transparencia en las cuentas de la comunidad a la cual no tenemos acceso los vecinos.

    domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:53

  7. Angel dice:

    Soy otro vecino indignado y es increíble como pueden decir que mantienen reuniones habituales con los vecinos o que se hacen cargo de las deficiencias!!! SOLO se limitan a cobrar el alquiler y pasar de los vecinos y de las incidencias que aparecen. Me gustaría que el responsable de Bigeco se reuniese con los vecinos y se diese una vuelta por la urbanización; eso si que venga con tiempo, porque hay mucho que ver

    lunes, 14 de enero de 2013 a las 20:50

  8. ADRI dice:

    hola soy otro vecino muy indignado.yo la verdad es no se si coger la maleta y desaparecer o estar todo el dia mosqueao con esta gentuza.estoy harto de llamar a bigeco y explicarles los problemas que tenemos todos pero.....pasan.y ni decir de los jetas de los de insserco menudos fieras son.AQUI NO HAY QUIEN VIVA

    lunes, 01 de abril de 2013 a las 19:37

  9. FUTURA VECINA dice:

    Buenos días, me han ofrecido estos pisos, pero viendo lo que veo... Os pregunto, ¿me aconsejáis que vaya a vivir a estos pisos? ¿Os han solucionado ya las incidencias, o por el contrario continuáis igual? Muchas gracias. Un saludo.

    martes, 17 de diciembre de 2013 a las 11:39

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)