AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Manuel Ángel Fernández hace memoria de su mandato en Sanse antes de despedirse como alcalde

El que ha sido el regidor de San Sebastián de los Reyes en los últimos 8 años, ha pasado por SER Madrid Norte para compartir sus mejores recuerdos en el gobierno, siempre unidos a sus vecinos. Aunque también se lleva alguna espina por cumplir, como la construcción del Parque de la Marina o la remodelación de la calle Real. El sábado volverá a ser uno más, que dedicará más tiempo a su familia.

Entrevista - San Sebastián de los Reyes
11/06/2015 a las 17:32
» El PSOE denuncia que los presupuestos regionales de 2016 dejan sin inversiones a la zona norte de Madrid
» Andrés Herzog: “la clase política ha parasitado la sociedad”
» Romero anuncia que la semana que viene arranca el trabajo de “un gobierno de cambio” en Sanse
Fotos
foto 1 de 1
Manuel Ángel Fernández hace memoria de su mandato en Sanse antes de despedirse como alcalde

Manuel Ángel Fernández hace memoria de su mandato en Sanse antes de despedirse como alcalde

Con una emocionada sonrisa al escuchar el himno de su Atlético de Madrid,  Manuel Ángel Fernández se ha enfrentado a su última entrevista como alcalde de San Sebastián de los Reyes ante nuestros micrófonos. Una entrañable conversación protagonizada por esta experiencia, que ha marcado su vida y de la que cree que no debe sobrepasar los ocho años por el desgaste personal que supone. Tiempo que le ha proporcionado  muchos, buenos e inolvidables recuerdos, como su primer pregón o la firma de la adquisición del Parque de la Marina al Ministerio del Interior. 

También ha mencionado proyectos que le hubiera gustado realizar y que la crisis se llevó por delante, como la remodelación de la calle Real o la construcción del Parque de la Marina. Un sabor amargo que se une a la impotencia de no haber podido ayudar a algunos vecinos ante situaciones críticas.

Asimismo, ha confesado su inquietud por el futuro político en la localidad, no exenta de la liberación que supone que el teléfono deje de sonar a todas horas. Ahora, abre una ventana para el descanso y para dedicarse más su familia, donde será un vecino más. 

A estas alturas seguro que no hay nadie en San Sebastián de los Reyes que no conozca al que ha sido su alcalde en los últimos 8 años y, Dios mediante, lo seguirá siendo hasta el próximo sábado cuando entregue su cetro de mando.

Manuel Ángel Fernández nació en Madrid en 1960 y gran parte de su vida ha estado ligada al que considera “su pueblo” y, como él mismo ha confesado, no ha habido nada en su carrera profesional o política de la que pueda sentirse más honrado que la de haber sido su regidor. Todo un logro que alcanzó en 2007, cuando por primera vez el PP alcanzó en Sanse la mayoría absoluta para gobernar con casi el 49% de los votos de sus vecinos.

Antes de esto ya formaba parte de la corporación municipal, donde se curtió desde la oposición durante 4 años como portavoz del grupo de concejales del Partido Popular y después como su Secretario General. Aunque ya tenía tablas como presidente de la asociación de empresarios ACENOMA durante 5 años. Tiempo en el que se acercó al tejido social del municipio y a sus gentes, las que le respetan por su cercanía día a día, y no sólo durante las fiestas, cuando se amarraba el pañuelo rojo al cuello y era uno más desde el chupinazo hasta el “qué pena me da”.  

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y de profesión asesor fiscal, Manuel Ángel es un gran aficionado al deporte, especialmente al baloncesto; además de ser un expreso amante de la naturaleza, de lo que daría fe la propia Dehesa Boyal. Además, entre sus aficiones favoritas se encuentran el cine, la música y la lectura.

Cuando anunció su despedida del ruedo político hace dos meses, nadie lo esperaba, pero de lo que puede estar seguro Manuel Ángel Fernández es del afecto y respeto de los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes por haberlo convertido en lo que él siempre soñó: “un gran sitio para vivir".  

Entrevista a Manuel Ángel Fernández antes de despedirse como alcalde de San Sebastián de los Reyes
Entrevista a Manuel Ángel Fernández antes de despedirse como alcalde de San Sebastián de los Reyes

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Luis Guil Pijuan dice:

    Le recuerdo que tampoco cumplió y se va sin cumplir, una medida que es de VITAL IMPORTANCIA para inmesa mayoría de los vecinos de este Municipio de Sanse, y que como Alcalde de San Sebastían de los Reyes estuvo en sus manos el haberla cumplido exigiendo su inmediato cumplimiento de manera instántane en cualquier momento, supongo que así lo hará el nuevo Alcalde, como es la que le propuso el Presidente de la Asociación de Propietarios "El Fresno" de Fuente del Fresno , con escrito de fecha de entrada en el Registro del Ayuntamiento, 12 de junio de 2008 (1), nada más y nada menos que dos meses y ocho días antes de que se produjera el accidente de Spanair en Barajas, que con muchas probabilidades de haberse estrellado tan solo unos segundos más tarde lo habría hecho sobre una cualquiera de las poblaciones del Municipio de Sanse, que ilegalmente e indebidamente y por tanto en aviación muy peligrosamente, a no ser que muestre la autorización de la DGAC, se encuentran situadas dentro de las innumerables Servidumbres Aeronáuticas (Huellas de Ruidos) correspondientes a las innumerables "Rutas de Salidas" que despegan del que ahora lo siguen llamando "eropuerto"(ninguna de sus 10 Pistas se pueden utilizar como tales Pistas, AENA desde el pasado 5/2/2006 a todas les mantiene mutilada una de las dos funciones para las que sirven las Pistas, o la de despegue o la de aterrizaje), de Adolfo Suarez Madrid-Barajas(el 98% de las aeronaves que despegan por la Pista 36L se les obliga a seguir una cualquiera de estas innumerables "Rutas de Salidas", entrecomillas dado que fue el ex ministro de Fomento Sr. Arias Salgado el que públicamente confirmó sus erróneos diseños (2)), aunque popularmente y como si de una sola "Ruta de Salida" se tratase, en singular se las conocen como "La Ruta del Radial 322º"

    Saludos

    Luis Guil

    PD.- Les remito a CadenaSERmadridNorte las llamadas (1) y (2)

    viernes, 12 de junio de 2015 a las 12:39

  2. Luis Guil Pijuan dice:

    En referencia a mi anterior comentario, y visto que en etos días como Alcalde en funciones de San Sebastían de los Reyes, teniendo como tenía poder para ello, tampoco ha querido que se haga cumplir la propuesta de VITAL IMPORTANCIA que en su día se le hizo desde la Comunidad de Vecinos de la Urbaniación Fuente del Fresno, aprovecho la ocasión para poner en conocimiento del nuevo Alcalde lo siguiente:
    Que la propuesta que con fecha 12/6/008 figura en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Sanse, leyéndola puede comprobar como dicha propuesta es exactamente una copia calcada del Proyecto de Rutas Alternativas a las "Rutas" en plural, populrmente conocidas como la "Ruta del Raial 322º", todas ellas elaboradas y diseñadas en este caso sin ¡¡ ERRO!! (1), por la propia AENA y a requerimiento del Ministerio de Fomento (adjunto Documento Nº 2 (2)), y que con como fehacientemente puede comprobar todas estas Rutas Alternativas a las "Ruts del Radial 322º" que están publicdas en el BOE de 16/12/1999 (Plan Director para la Ampliación de Barajas), tenían que haber entrado en funcionamiento el 30 de abril de 1999 (2), es decir, desde ese día el giro al oeste de las aeronavs que despeguen por la Pista 36L en el periodo diurno, NO podrán efectuarlo nada más dspegar, sino como publicamente lo confirma el ex ministo de Fomento Sr. Arias-Salgado(1), dicho giro al oeste había qu efectuarlo unos kilometros más al norte (2), es decir, exactamente igual que desde el 25 de febrero de 1999 se efectúa dicho giro en el periodo nocturno.

    Es evidente que por alguna "razón" que en mi opinión tiene que ser no de mucho peso, sino de muchísimos pesos, euros o dolares, dicho giroal oeste nada más dspegar de la Pista 36L, de manera algo más que terrorífica lo siguen efectuando el 98% de las aeronaves que en el periodo diurno despeguen por esta Pista 36L, es dcir, de manera algo más que terrorífica tods esta aronaves no solo siguen sobrevolando en plena fase de sus despegues las poblaciones de La Granjjilla, Fuente del Fresno y Rosa de Luxemburgo (2), sino que encima impunmente le han añadido las de La Dehesa Vieja, Hospital Infante Sofia, Centros Comerciales, Oficinas, etc., etc.,

    Saludos
    Luis Guil

    domingo, 14 de junio de 2015 a las 13:25

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"