AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Panrico, con uno de sus centros en Paracuellos, podría despedir a 1900 trabajadores en toda España

Panrico se encuentra en preconcurso de acreedores y los sindicatos afirman que la intención de la compañía es acabar con 1900 puestos de trabajo y reducir los salarios entre un 35% y un 45%. Los trabajadores de la planta de Panrico en Paracuellos del Jarama han anunciado que se sumarán a la huelga indefinida convocada por la planta de Barcelona por los retrasos en el pago de las nóminas. La empresa ha advertido que sería una “huelga ilegal” porque ya se ha alcanzado un acuerdo y un calendario de pagos para “ponerse al día” con los trabajadores.

Actualidad - Paracuellos del Jarama
17/10/2013 a las 16:17
» Las chicas de Madagascar también juegan al fútbol
» Paracuellos del Jarama se compromete a reducir la emisión de gases de efecto invernadero
» Paracuellos convoca las ayudas para participar en la Cabalgata de Reyes
Fotos
foto 1 de 1
Panrico, con uno de sus centros en Paracuellos, podría despedir a 1900 trabajadores en toda España

Panrico, con uno de sus centros en Paracuellos, podría despedir a 1900 trabajadores en toda España

El presidente del Comité de Empresa en la planta de Panrico en Paracuellos del Jarama, Juan Carlos Ramos ha explicado en SER Madrid Norte que la empresa, en pre concurso de acreedores, pretende acabar con 1900 puestos de trabajo y reducir los salarios entre un 35% y un 45%. Dos propuestas aún por negociar y ratificar que se suman al retraso de la nómina de septiembre. A pesar de que la empresa ha anunciado que abonará en varios pagos durante el mes de octubre el importe íntegro del salario, los 190 trabajadores de Paracuellos del Jarama han decidido sumarse a los de la planta de Barcelona en una huelga indefinida a partir del próximo día 20 de octubre.

Panrico ha advertido al comité de empresa que la huelga sería ilegal porque se han negociado los pagos en un pacto colectivo y acusa a la asamblea de trabajadores de no cumplir con los requisitos legales necesarios para su convocatoria. Además, ha advertido que de producirse exigirá responsabilidades directas por los daños y perjuicios económicos, comerciales y de imagen de la marca para su viabilidad futura.

Desde los sindicatos se insiste en que la convocatoria de huelga se refiere solo a la reivindicación de recibir la nómina de septiembre en un solo pago y de manera inmediata y que esta se aprobó por unanimidad de todos los trabajadores, está registrada en forma y fecha y comunicada a la empresa. Este jueves se producirá la mediación para la huelga en el Instituto Laboral.

El presidente del Comité de Empresa de la planta de Paracuellos, Juan Carlos Ramos ha afirmado que la responsabilidad de la situación actual de Panrico es de las empresas de capital riesgo que “han hecho una muy mala gestión”. No entiende llegar a este punto cuando sus plantas de producción trabajan a pleno rendimiento e incluso se está contratando de forma temporal a nuevo personal.

Si los sindicatos siguen adelante con su convocatoria el centro de Paracuellos del Jarama se uniría a la huelga indefinida de la planta de Barcelona. Con normalidad están funcionando los centros de Madrid, Puente Genil. Valladolid y Zaragoza.

Panrico, con uno de sus centros en Paracuellos, podría despedir a 1900 trabajadores en toda España. Juan Carlos Ramos, presidente Comité de Empresa Panrico Paracuellos (I).
Panrico, con uno de sus centros en Paracuellos, podría despedir a 1900 trabajadores en toda España. Juan Carlos Ramos, presidente Comité de Empresa Panrico Paracuellos (I).
Panrico, con uno de sus centros en Paracuellos, podría despedir a 1900 trabajadores en toda España. Juan Carlos Ramos, presidente Comité de Empresa Panrico Paracuellos (II).
Panrico, con uno de sus centros en Paracuellos, podría despedir a 1900 trabajadores en toda España. Juan Carlos Ramos, presidente Comité de Empresa Panrico Paracuellos (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.