AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Pilar Sánchez Acera será la alternativa a Tomás Gómez en el PSM

La rama crítica del Partido Socialista en Madrid abandona la posibilidad de un candidato de Ferraz y apuesta por una persona vinculada fuertemente con la política de la región. Pilar Sánchez Acera será la candidata a la lista alternativa a Gómez para el próximo congreso socialista en Marzo. En su equipo estarán algunos de los pesos pesados del partido como el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles o el ex alcalde de Getafe, Pedro Castro.

Actualidad - Alcobendas - Comunidad
17/02/2012 a las 15:13
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Pilar Sánchez Acera será la alternativa a Tomás Gómez en el PSM

Pilar Sánchez Acera será la alternativa a Tomás Gómez en el PSM

En las últimas horas el nombre de Pilar Sánchez Acera se había posicionado fuertemente para liderar la lista alternativa a Tomás Gómez de cara al Congreso del PSM que se celebrará los 3 y 4 de Marzo. El debate interno en el sector crítico era si se apostaba por un candidato de Ferraz, más conocido por su labor nacional – como Valeriano Gómez – o un perfil más cercano a la política socialista madrileña. Fuentes cercanas a la candidatura de Pilar Sánchez Acera señalan que, frente a un partido que fomente la personalidad de un líder, la alternativa se cimentará en un equipo. Y en ese equipo estarán presentes algunos "pesos pesados" del PSM, según estas mismas fuentes: el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y los ex alcaldes de Getafe, Leganés y Collado Villalba, Pedro Castro, Rafael Gómez-Montoya y José Pablo González.

Pilar Sánchez Acera arrancó su actividad política de mano del gobierno socialista de José Caballero en Alcobendas. Ocupó desde muy joven puestos de alta responsabilidad en la administración local. Economista de profesión y master en gestión y dirección de empresas, Sánchez Acera dirigió las empresas públicas del municipio, fue primer teniente de alcalde y concejal de Personal y Seguridad. Hasta las últimas elecciones regionales fue diputada en la Asamblea de Madrid ejerciendo como portavoz para los temas de Servicios Sociales.

Una baza que juega en contra de la candidata alternativa es que no es diputada en la Asamblea, lo que dificultaría su proyección pública. Recordemos que fue el propio Tomás Gómez quién tras las primarias del PSM la apartó de las listas electorales. Sánchez Acera apoyo fuertemente la alternativa de Trinidad Jiménez.

También fue uno de los principales apoyos madrileños para la candidatura de Rubalcaba en el Congreso Federal ocupando el número 2 de la lista de Jaime Lissavetzky.

Un día antes del congreso que encumbro a Rubalcaba como nuevo secretario general del partido, Pilar Sánchez Acera pasaba por los micrófonos de la SER. En una entrevista con nuestro compañero David Guerrero, la candidata alternativa planteaba la necesidad de recuperar la credibilidad política, la reconciliación con el electorado o el aperturismo y renovación del partido.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

En una entrevista previa al Congreso Federal del PSOE, Sánchez Acera insistía en la necesidad de una mayor participación en el partido
En una entrevista previa al Congreso Federal del PSOE, Sánchez Acera insistía en la necesidad de una mayor participación en el partido
Pilar Sánchez Acera afirma que el PSOE tiene un futuro lleno de oportunidades para construir una sociedad más justa
Pilar Sánchez Acera afirma que el PSOE tiene un futuro lleno de oportunidades para construir una sociedad más justa

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. experimentos con gaseosa dice:

    Sin tener, a prioria, nada en contra de la Sra. Sánchez Acera, no creo que el PSM pueda, en estos momentos, hacer experimentos con una nueva secretaria general, que no es diputada, por lo que no puede confrontar directamente con Esperanza Aguirre y que su bagaje político, por muy positivo que sea, se reduce al ámbito municipal.

    viernes, 17 de febrero de 2012 a las 20:38

  2. Votante del PP dice:

    Yo, como votante del PP, estoy encantado de que se presente esta chavala, porque tiene, más o menos, las mismas posibilidades de ser Presidenta que Gómez (quizá hasta menos). Lo que está claro es que el PSM está muy muy mal, ya que si pobre es el bagaje de Tomás, no digo nada del curriculum de Pilar, nada menos que concejal del Ayuntamiento de Alcobendas hace 6 años

    lunes, 20 de febrero de 2012 a las 09:06

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA