AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Servicios jurídicos e intervención del ayuntamiento declaran inviables las enmiendas de la oposición a los presupuestos de Alcobendas

La Comisión de Economía ha decidido no admitir las enmiendas a los presupuestos presentadas por los partidos de la oposición tras conocer los informes de los departamentos jurídicos y de Intervención que encuentran “propuestas inviables o contrarias a la ley”. El portavoz del gobierno, Ramón Cubián ha lamentado que la oposición se haya esforzado en “crear titulares sin contenido”. Los presupuestos para 2013 se debatirán en un pleno extraordinario este mes de marzo.

Actualidad - Alcobendas
08/03/2013 a las 16:09
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Servicios jurídicos e intervención del ayuntamiento declaran inviables las enmiendas de la oposición a los presupuestos de Alcobendas

Servicios jurídicos e intervención del ayuntamiento declaran inviables las enmiendas de la oposición a los presupuestos de Alcobendas

El portavoz del gobierno, Ramón Cubián ha calificado de “mala noticia” que la oposición se haya esforzado en “crear titulares sin contenido” en un asunto clave para la ciudad como son sus presupuestos. Cubián ha recordado que además de tener ideas, en una enmienda hay que incluir su modelo de desarrollo. El portavoz del gobierno ha recordado que la oposición tiene la propuesta de presupuestos desde enero, cuando fueron además presentados por primera vez al Consejo Social de la Ciudad.

Los informes de los servicios jurídicos e Intervención que el equipo de gobierno ha dado a conocer a los medios de comunicación declaran inviables las enmiendas por “no presentar texto alternativo” cuando son a la totalidad del presupuesto, por ser “contrarias a la ley”, por “no determinarse las partidas” concretas, por no cumplir con la Ley de Presupuestos Generales del Estado o la Ley de Estabilidad Presupuestaria o incluso por vulnerar o incumplir el Reglamento Orgánico del Pleno.

A pesar de estos informes municipales, las enmiendas presentadas por la oposición podrán debatirse en el Pleno Extraordinario que se celebrará a lo largo de este mes de marzo sobre los Presupuestos de 2013 para Alcobendas.

“Propuestas inviables o contrarias a la ley”

Los servicios jurídicos del ayuntamiento de Alcobendas han determinado que las enmiendas a la totalidad del presupuesto presentadas por UPyD e IU no son admisibles al “no presentar texto alternativo – una nueva redacción al mismo-” como establece el Reglamento Orgánico del Pleno. 

En cuanto a las enmiendas parciales de UPyD, el informe de la Intervención municipal puntualiza que las propuestas de reducción de una serie de partidas relacionadas con la empresa municipal Sogepima son inviables por afectar al personal en plantilla y a contratos suscritos con terceros. Sobre la eliminación de la plantilla, propuesta por UPyD, el informe concluye que “es una ilegalidad”.

En el informe se recuerda además que Sogepima gestiona más de 14,5 millones de euros, un 10, 53% de los recursos ordinarios y que por tanto su eliminación “pondrían en grave peligro de desequilibrio el estado de ingresos del presupuesto”.

La propuesta de UPyD para el incremento de Emvialsa supone un incumplimiento con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, al estar congeladas las plantillas de personal y suponer el incremento propuesto un 78% sobre el actualmente establecido. La reducción del centro gestor “Corporación” no puede evaluarse al no determinar UPyD qué partidas son las que propone afectar.

Respecto a las enmiendas propuestas por el PSOE, la Intervención del ayuntamiento recoge un desajuste presupuestario. La intervención afirma que “la fuente de financiación del resto de incrementos propuestos…hasta un montante de 3 millones de euros…dedicado a la reducción de las amortizaciones de préstamos a largo plazo es técnicamente inviable”. Según la intervención va en contra del artículo 14 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que marca prioridad absoluta para el pago de los intereses y el capital de la deuda pública de las administraciones.

En el caso de las enmiendas presentadas por IU-Los Verdes, el informe jurídico determina que las propuestas de reducción e incremeto de partidas que propone “o bien vulneran o bien incumplen”, el Reglamento Orgánico del Pleno.

Servicios jurídicos e intervención del ayuntamiento declaran inviables las enmiendas de la oposición a los presupuestos de Alcobendas. Ramón Cubián, portavoz del gobierno municipal (I).
Servicios jurídicos e intervención del ayuntamiento declaran inviables las enmiendas de la oposición a los presupuestos de Alcobendas. Ramón Cubián, portavoz del gobierno municipal (I).
Servicios jurídicos e intervención del ayuntamiento declaran inviables las enmiendas de la oposición a los presupuestos de Alcobendas. Ramón Cubián, portavoz del gobierno municipal (II).
Servicios jurídicos e intervención del ayuntamiento declaran inviables las enmiendas de la oposición a los presupuestos de Alcobendas. Ramón Cubián, portavoz del gobierno municipal (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. No me extraña dice:

    No me extraña nada. Teniendo en cuenta las propuestas y el nivel de sus críticas, es complicado pensar que puedan elaborar documentos técnicos correctos que se ajusten a la normativa...menos mal que están donde están porque no quiero ni imaginármelos gobernando.

    viernes, 08 de marzo de 2013 a las 13:19

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)