AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Sí Se Puede y PSOE alcanzan un acuerdo para la investidura de Narciso Romero como alcalde de Sanse

La marca local de Podemos en San Sebastián de los Reyes ha alcanzado un acuerdo programático para facilitar la investidura del socialista Narciso Romero como alcalde de la localidad. Romero ha aceptado una serie de medidas que pondrá en marcha en las primeras semanas de gobierno. Sí Se Puede sólo apoyará la investidura, no formará parte del nuevo ejecutivo y ha trasladado a los socialistas su oposición “clara, nítida y rotunda” a que C´s entre a formar parte de él.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
10/06/2015 a las 16:32
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
Sí Se Puede y PSOE alcanzan un acuerdo para la investidura de Narciso Romero como alcalde de Sanse

Sí Se Puede y PSOE alcanzan un acuerdo para la investidura de Narciso Romero como alcalde de Sanse

El candidato a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero ya tiene asegurado uno de los apoyos necesarios para convertirse en el nuevo regidor de la localidad. Sí Se Puede y el PSOE han alcanzado un acuerdo de investidura basado en medidas concretas para la ciudad. Sí Se Puede ha insistido en que “a día de hoy” no tiene voluntad de formar parte del próximo gobierno municipal, aunque su asamblea podría cambiar de postura en los próximos días en este sentido.

En principio, facilitar el gobierno al PSOE se ha sustentado en un acuerdo programático y no en un reparto de tareas y competencias en el ayuntamiento. Iván Cardador, candidato de Sí Se Puede en San Sebastián de los Reyes ha confirmado a SER Madrid Norte que han trasladado al PSOE su oposición a que el Ciudadanos de Miguel Ángel Martín Perdiguero entre a formar parte del ejecutivo pero no se incluye como una de las exigencias del acuerdo para facilitar la alcaldía a Romero, pues se han centrado en la investidura y en medidas concretas para la ciudad. 

La parte más importante del acuerdo se sustenta en el Rescate Ciudadano y la Transparencia. De esta forma se impulsará un Fondo de Emergencia Social y contra la pobreza energética, el establecimiento de los comedores escolares durante los periodos vacacionales, una oficina municipal de apoyo a los desahuciados o que el ayuntamiento deje de trabajar con entidades bancarias que desahucien en la localidad.

Además los plenos municipales se retransmitirán on line y se celebrarán en horario de mañana y tarde de forma alterna, se pondrán en marcha consultas populares y los presupuestos participativos, se publicarán las cuentas, gastos e ingresos públicos y se realizará una auditoria prestando especial atención a los contratos realizados en la parte final del mandato.

Los puntos propuestos por Sí Se Puede y que ha aceptado el PSOE pasan por la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, oposición al trazado actual de la M-50, apertura del Parque de la Marina, un Plan de Empleo que incluya la reestructuración de la bolsa de empleo municipal, la remunicipalización de los servicios públicos, la creación de una Comisión de Vigilancia de la Contratación, cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica o solicitar de forma urgente a la Comunidad de Madrid la construcción de un centro de salud en Dehesa Vieja.

Narciso Romero se ha comprometido con Sí Se Puede a mantener una reunión trimestral para evaluar el desarrollo de estos acuerdos.

Sí Se Puede y PSOE alcanzan un acuerdo para la investidura de Narciso Romero como alcalde de Sanse. Iván Cardador, candidato Sí Se Puede Sanse
Sí Se Puede y PSOE alcanzan un acuerdo para la investidura de Narciso Romero como alcalde de Sanse. Iván Cardador, candidato Sí Se Puede Sanse

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)