AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Trabajadores de municipales de Sanse denuncian a Narciso Romero por correos electrónicos masivos y sin autorización

El equipo de gobierno ha informado que el portavoz socialista en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero ha sido denunciado por trabajadores municipales ante la Agencia de Protección de Datos. Según los demandantes reciben de manera masiva y reiterada, correos electrónicos desde el PSOE sin su autorización previa y sin saber como han obtenido sus datos. Los socialistas afirman que no han recibido notificación y que “no han realizado ninguna acción contraria a derecho”.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
13/06/2013 a las 13:48
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos

Mediante un comunicado de prensa del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el gobierno municipal ha informado de la denuncia interpuesta ante la Agencia de Protección de Datos contra el portavoz socialista Narciso Romero.

Los trabajadores municipales denunciantes dicen no tener conocimiento de cómo el PSOE de la localidad ha conseguido sus datos, insisten en que no se les ha requerido o solicitado en momento alguno, la posibilidad o deseo de recibir información por parte de los mismos, con información de carácter político, vulnerando así el deber de neutralidad.

Los hechos denunciados se refieren a envíos masivos como el que recoge el comunicado, el pasado día 10 de mayo. El grupo municipal socialista remitió de forma masiva el mismo correo electrónico, que contenía reiteradamente la misma información y en el que las direcciones de los denunciantes formaban parte de un listado remitido de manera masiva a los empleados del ayuntamiento.

El gobierno municipal recuerda que la Ley Orgánica de Protección de Datos es taxativa en asuntos como este y prevé una sanción administrativa que puede llegar a una multa de entre los 40.001 euros hasta los 300.000 euros.

Desde el PSOE se insiste en que no han recibido notificación alguna sobre esta denuncia, que están tranquilos al “no haber realizado ninguna acción contraria a derecho, ni haber vulnerado el deber de neutralidad” y que no ha realizado envíos de correo electrónico en cadena en los que quedase constancia del conjunto de los destinatarios con los que se comunicaba.

El portavoz socialista, Narciso Romero afirma que ha sido el propio gobierno municipal, quién a través de la intranet del ayuntamiento ha publicado un listado de los correos electrónicos de los empleados municipales.

Denuncia que el ayuntamiento no haya aclarado cuántos empleados le han denunciado ante la Agencia de Protección de Datos, cree que es intolerable que se utilicen los recursos públicos para enviar una nota de prensa con logotipo del ayuntamiento, para informar de este caso.

Romero afirma que cada día recibe informaciones en su correo sobre el PP y el gobierno municipal sin haber dado autorización previa para ello,  pero que no lo denuncian por que “los políticos están para ocuparse de asuntos serios”.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)