AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Tres Cantos protagoniza este miércoles el primer debate sobre el estado del municipio

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la portavoz del PSOE, Lydia Martínez han avanzado en SER Madrid Norte los asuntos más importantes que plantearán en el primer debate sobre el estado del municipio. Desde el gobierno municipal se anuncia un nuevo gran Pacto Local por el Empleo y la colaboración con las empresas para generar riqueza mientras que la oposición insistirá en la necesidad de nuevas políticas municipales de empleo o una mejor gestión económica que evite recortes.

Actualidad - Tres Cantos
09/04/2013 a las 16:19
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
Tres Cantos protagoniza este miércoles el primer debate sobre el estado del municipio

Tres Cantos protagoniza este miércoles el primer debate sobre el estado del municipio

Tal y como se aprobó en el pleno ordinario del mes de febrero este miércoles el Salón de Plenos del ayuntamiento acogerá el Primer Debate sobre el estado del municipio a pesar de ser una recomendación recogida en el Código de Buen Gobierno suscrito en 2010. Tanto el gobierno como la oposición harán un repaso por la situación actual así como sus propuestas de futuro.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ha destacado que se pondrá en marcha un gran proyecto para la creación de empleo y riqueza con la colaboración de las empresas de la localidad. Moreno ha destacado el trabajo de la bolsa de empleo municipal, los cursos de formación para los desempleados, la colaboración con la universidad, las subvenciones a los emprendedores o el Pacto Local por el Empleo en el que se está trabajando en estos momentos. Moreno ha destacado que el municipio tiene una tasa de paro de menos del 9%, muy lejos de la media nacional y regional.

Moreno ha defendido las políticas de vivienda pública que se ha realizado en el municipio tanto en venta como en alquiler con derecho a compra. Así mismo, ha recordado que las cuentas de 2012, aunque han sido complicadas, han mantenido los servicios y han creado un superávit de 9 millones de euros demostrando que las cuentas del ayuntamiento están saneadas.

Desde el principal partido de la oposición, la portavoz del PSOE, Lydia Martínez ha insistido en que los datos del paro y la economía son las preocupaciones más importantes entre los vecinos de la localidad. Martínez reclama políticas específicas de empleo, un conocimiento real del perfil del desempleado tricantino o convenios con las empresas aprovechando el importante tejido empresarial asentado en el término municipal.

Desde el PSOE han recordado que la situación económica no es tan buena como argumenta el gobierno municipal. Afirman que hay gastos innecesarios, como el mantenimiento de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, que podrían utilizarse para congelar el impuesto del IBI o evitar los recortes en servicios sociales municipales.

Tres Cantos protagoniza este miércoles el primer debate sobre el estado del municipio. Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos
Tres Cantos protagoniza este miércoles el primer debate sobre el estado del municipio. Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos
Tres Cantos protagoniza este miércoles el primer debate sobre el estado del municipio. Lydia Martínez, portavoz PSOE Tres Cantos
Tres Cantos protagoniza este miércoles el primer debate sobre el estado del municipio. Lydia Martínez, portavoz PSOE Tres Cantos

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)