AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Unión Progreso y Democracia vive en Alcobendas una grave división interna

El voto diferente de los concejales de UPyD Alcobendas en los plenos municipales, la falta de acuerdo para presentar alegaciones a los últimos presupuestos o la publicación de una revista del grupo municipal del partido sin conocimiento de sus miembros son sólo una muestra de la división que vive la formación. Según fuentes internas del partido, la situación está provocada por un excesivo personalismo de José Caballero y su intención de controlar el órgano interno del partido de cara a la elaboración de listas electorales.

Actualidad - Alcobendas
26/01/2012 a las 15:15
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Unión Progreso y Democracia vive en Alcobendas una grave lucha interna de poder

Unión Progreso y Democracia vive en Alcobendas una grave lucha interna de poder

La tensión del grupo de concejales de UPyD Alcobendas se ha trasladado a los plenos municipales donde votaron de forma contraria una moción del PSOE sobre Participación Ciudadana en el mes de noviembre. Es llamativo que la formación de Rosa Díez no presentará ninguna alegación a los presupuestos municipales para este año 2012 o que no sean capaces de fijar un espacio para celebrar su propia asamblea anual prevista para los próximos días.

Según fuentes internas, José Caballero habría nombrado un jefe de prensa y un administrativo de forma unilateral y que actualmente, afirman estas fuentes, “sólo trabajan para él” a pesar de estar recibiendo un sueldo del presupuesto del grupo municipal. Un presupuesto desde el que también ha salido la publicación de una revista de UPyD de la que tampoco fueron informados los propios concejales de la formación que la encontraron en los buzones de sus hogares. Esta publicación choca con las críticas que realiza este partido al boletín municipal “Siete Días” y sus planteamientos de austeridad en el gasto.

José Caballero y Miguel Ángel Arranz están protagonizando una lucha continua por la gestión del presupuesto del grupo y en las reuniones preparatorias de los plenos municipales los acuerdos son la anécdota. Según fuentes internas, la intención de José Caballero es conseguir controlar el órgano interno del partido como paso previo a la elaboración de las listas de cara a próximas citas electorales. Para ello ya habría afiliado de forma masiva a todos los integrantes de la plataforma Siglo XXI, buscando un apoyo incondicional a cualquier decisión que tome.

La irrupción de José Caballero en UPyD Alcobendas

A principios de 2010 el ex alcalde socialista, José Caballero anunciaba ante los medios de comunicación que se presentaría a la alcaldía del municipio aunque sin aclarar bajo que siglas. Los rumores de encabezar la candidatura de UPyD que ya estaba trabajando en la ciudad bajo el liderazgo de Miguel Ángel Arranz fueron acallados en abril de 2010. UPyD mediante un comunicado afirmaba que no existían contactos con posibles candidatos y fijaba firmemente la necesidad de unas primarias, “nunca mediante negociación directa”.

Así lo recogía el comunicado a algo más de un año de las elecciones y así lo recogen los estatutos del partido. A pesar de ello y tras varias reuniones de José Caballero con la líder nacional del partido, Rosa Diez, el ex alcalde se afilia al partido. Para optar a la candidatura, se marcaba como requisito, llevar seis meses como militante, Caballero no cumplía con la condición por lo que necesito ser propuesto por el Comité Local del partido que lideraba el propio Miguel Ángel Arranz.

Arranz daba de esta forma un paso a un lado para dejar en cabeza a José Caballero. Hasta mayo y durante la campaña el trabajo en común fue visible y constructivo, pero tras las elecciones el partido empieza a romperse.

UPyD consiguió en las últimas elecciones municipales 9732 votos, obtuvo cinco concejales y se convirtió en la segunda fuerza más votada en Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. Vecino indignado dice:

    Cuando un socialista con ansia de poder dirige un grupo nuevo, con otro tipo de ambiciones y proyectos, pasa esto. A ver si la gente se da cuenta ya de quién es el señor Caballero y de cómo antepone sus intereses a los de Alcobendas. Espero que UPyD sea coherente y tome cartas en el asunto

    viernes, 27 de enero de 2012 a las 07:16

  2. Neutron dice:

    Se admiten apuestas!!! Quien acabará en el grupo mixto??? Caballero, la FAPA y Emilio, o Celia y Miguel Angel!

    Lo peor es que lo decidirá Rosa Díez... Flipo con UPyD

    viernes, 27 de enero de 2012 a las 08:40

  3. Rapunzel dice:

    Al final lo que cuenta son los votos, el fin justifica los medios, ¿que es política?, el modo de hacer las cosas en la ciudad, el qué se hace pasa a otro plano. Estos políticos se entretienen mucho en conseguir puestos, dan codazos y lo que haga falta y prometen mucho a otros ofreciéndoles favores, claro está porque a ellos no les cuesta nada.

    viernes, 27 de enero de 2012 a las 12:42

  4. Juan Luis dice:

    Caballero, dejanos en paz, deja de utilizar tu tiempo libre en colgar videos absurdos sobre chorradas que pueden pasar en cualquier momento een cualquiedr sitio y que no interesan a nadie. Retírese a descansar, no le quieren nada mas que 9000 nostálgicos. En Alcobendas somos ma´s de 100.000. Dejenos

    sábado, 28 de enero de 2012 a las 09:54

  5. vecino cansado dice:

    Estoy cansado de este señor y los acólitos que lleva con él, estoy con Juan Luis solo le apoyan unos nostálgicos, pero ni siquiera los 9000 votos porque alguno habría de UPD y de la gente que empezó con el partido en Alcobendas. Lo que está ocurriendo aquí es el esquema clásico de político que no sabe retirarse como el Sr.Cascos, con el agravante ser como el perro del hortelano y en cutre

    domingo, 29 de enero de 2012 a las 13:45

  6. Miguel Angel Ballesteros dice:

    No debe extrañar lo que hace Caballero, si tiene a mano como maestra en tranfuguismo a la Señora Díez, exeurodiputada socialista y tertuliana en Telemadrid. Cada cerdo-a tiene su San Martín

    domingo, 29 de enero de 2012 a las 22:30

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS