AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Dani Martín, cómo hemos cambiado

El de San Sebastián de los Reyes se ha hecho un hueco en el panorama musical español a base de trabajo. Desde el “boom” de El Canto del Loco se ha mantenido en la cresta de la ola también en solitario. Ahora anuncia dos conciertos para celebrar sus 15 años en la música y nosotros le ayudamos a repasar su carrera.

Cultura y ocio
05/05/2015 a las 10:18
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Dani Martín, cómo hemos cambiado

Dani Martín, cómo hemos cambiado

Esto es lo último que hemos escuchado de Dani Martín. En directo, con el sonido más puro posible, directo y con su alma cada vez más al descubierto. Es la tendencia de este artista que en 2010 decidió emprender un camino en solitario y que el próximo mes de septiembre celebrará sus quince años en la música. Quince años hace de su primer éxito.

Esa voz aguda, rota a propósito, de “malote” de barrio, no del todo afinada… “Pequeñita” fue la tarjeta de presentación de El Canto del Loco en el año 2000, un grupo que durante diez años enloqueció a media España con sus letras ligeras y su música divertida. La carrera de Dani Martín no se puede entender sin El Canto del Loco. En la siguiente década continuaron explotando esta fórmula madurando poco a poco su estilo en temas como “A contracorriente” y “La madre de José”.

Nos plantamos ahora a mitad de década, año 2005, para continuar repasando éxitos de El Canto del Loco, que sumaba premios y reconocimientos antes de que en 2010, para desolación de millares de fans, decidieran que hasta ahí habían llegado. “Zapatillas” o “Eres tonto” todavía son clásicos de la época.

Pero todo llega a su fin y El Canto del Loco no iba a ser diferente. Dani Martín, en medio de no muy exitosas incursiones como actor, decidió seguir con su carrera en solitario con el disco “Pequeño”, con el que abrió su alma como nunca antes lo había hecho y con el que, de paso, consigue un triple platino. “16 añitos” era su primer single, muy íntimo y con un sonido menos enmascarado que en su anterior etapa.

En 2013 regresaba Dani Martín con el que hasta ahora ha sido su último trabajo de estudio, que llevaba su nombre por título. Algo que no hace sino confirmar que su carrera se centra en sonidos mucho menos eléctricos, alejado del pop rock de sus primeros años, como en la canción “Cero”.

La verdad es que si confrontásemos estos dos discos con los de El Canto del Loco, salvo por un cierto parecido en la voz, nos parecería que hablamos de dos artistas diferentes. Desde luego este último disco es el más profesional, el más internacional, el mejor producido… “Qué bonita la vida” seguía explorando este estilo.

Bueno, y a la espera de esos dos conciertos en septiembre y octubre en Madrid y Barcelona, “La Cuerda Floja” se llamarán, os dejamos con una de las ocupaciones de Dani Martín en los últimos años, las colaboraciones. Son muchas, pero nos gusta destacar esta joya, “Amanecía en tus brazos”, de 2013, con María Dolores Pradera. Es difícil estar a su altura, pero no obstante Dani no está nada mal.

Dani Martín, cómo hemos cambiado
Dani Martín, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)