AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Molar se presenta como alternativa para acoger “Las Vegas” de Europa

El gobierno municipal de El Molar pone en disposición de la Comunidad de Madrid y del grupo empresarial “Las Vegas Sands” más 2,3 millones de metros cuadrados ya urbanizables y situados en el eje de la A-1, a diez kilómetros del aeropuerto de Barajas. El alcalde de El Molar, Emilio de Frutos defiende un proyecto “que solucionaría el 50% del paro de la Comunidad de Madrid”. El Molar estaría esta semana firmando un protocolo de colaboración con todos los ayuntamientos del entorno de estos terrenos, incluidos municipios de la provincia de Guadalajara.

Actualidad - El Molar
01/02/2012 a las 18:21
» El Molar apuesta por la conciliación a través de su campamento de invierno y su día sin cole el lunes 7
» Teatro, cortometrajes y una mesa redonda entre los actos del 25N
» Justicia animal denuncian la inacción municipal ante dos meses de maltrato a una perra en El Molar
Fotos
foto 1 de 1
El Molar se presenta como alternativa para acoger “Las Vegas” de Europa

El Molar se presenta como alternativa para acoger “Las Vegas” de Europa

Según ha podido saber, SER Madrid Norte, el proyecto que han denominado ECO, Espacio de Congresos y Ocio se ubicaría en el punto kilométrico 23 de la A-1, en suelo urbanizable, situado entre los ríos Jarama y Guadalix, fuera de la huella acústica del aeropuerto de Barajas que se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de estos terrenos. En el proyecto se recogen la R1, la ampliación de Cercanías y el cierre de la M-50 en el norte, como puntales de futuro para situar a la zona como una de las mejores comunicadas en la región. En principio se presentan 2,3 millones de metros cuadrados, ampliables a 5 millones.  

Durante las últimas horas, el alcalde de El Molar, Emilio de Frutos esta firmando un protocolo de colaboración con los ayuntamientos de la zona, aquellos situados entre la M-607 y la A-2, incluyendo municipios de la provincia de Guadalajara.

La alternativa a Alcorcón y Madrid capital

De esta forma El Molar se presenta ante la Comunidad de Madrid y el grupo empresarial del magnate Sheldon Adelson como alternativa a las ubicaciones de Alcorcón y Madrid capital. Y lo hace la misma semana en la que el gobierno de Aguirre ha comprometido una respuesta individual al proyecto; tocando normas urbanísticas y estudiando seriamente las modificaciones fiscales y laborales.

Recordemos que el proyecto podría crear doscientos mil puestos de trabajo en la región.

 

El Molar se presenta como alternativa para acoger “Las Vegas” de Europa
El Molar se presenta como alternativa para acoger “Las Vegas” de Europa

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

9 Comentarios
  1. OJALA dice:

    por q hay q ser cazurro pensar de hacerlo en vallekas, alcorcon, getafe o leganes.... madre mia... REZARE PARA Q SEA EN EL MOLAR. es la mejor opcion!

    miércoles, 01 de febrero de 2012 a las 16:20

  2. SinSato dice:

    Está muy bien conseguir 200.000 empleos, pero no a cambio de cualquier precio. Se ha leido el alcalde la letra pequeña del contrato?? Fuera derechos sindicales, sin pago a la seguridad social, y otras exclusiones que me recuerdan más a los pueblos sin ley de las viejas películas que a una ciudad de nuestra época. Solo falta el hampón con la banda de matones a sueldo y el sheriff indefenso, aunque los primeros es posible que ya están contemplados

    miércoles, 01 de febrero de 2012 a las 17:09

  3. Juan Pedro dice:

    Estimados Sres., que necesitan para ver la situación actual del país y en concreto la de Madrid. ¿Realmente la precariedad laboral y económica que existe actualmente no les anima a ponerse en marcha?, ¿200.000 mil puestos de trabajo para nuestra comunidad no es motivo de ilusión y perspectivas de progresión?
    Lógicamente, no ha cambio de mafias sicilianas pero creo que ya ha quedado claro que “Todos” tendremos que ajustar nuestros bolsillos y en mi opinión, incluso nuestros derechos a cambio de intentar desarrollar trabajo y en consecuencia movimiento económico.
    Por otra parte, a estas alturas ya habrán averiguado que estoy de acuerdo con el proyecto, como emplazamiento y viendo la aglomeración de centros comerciales, polígonos industriales y densidad de población, pienso que la vega del rio Jarama necesita un empuje laboral y económico que le haría salir de la entre comillada denominación “Madrid profunda”.
    A su favor tiene, el entramado de vías de comunicación de que dispone la zona y su cercanía a la terminal de Barajas.
    En fin Sres., no deja de ser mi opinión, pero dada la situación, apuesto por el dinamismo.

    jueves, 02 de febrero de 2012 a las 09:57

  4. escierto:existimos dice:

    La Sierra Norte también existe y un proyecto de estos puede crear empleo. No todo es turismo "en naturaleza" que sólo deja dinero a los cuatro bares familiares de toda la vida y que no permite a los que vivimos en los pequeños pueblos (algunos de menos de 100 habitantes) a aspirar a nada más que a ponernos la boina para que nos vean los de Madrid los fines de semana. Aqui no hay trabajo y hacen falta ideas!!

    jueves, 02 de febrero de 2012 a las 10:17

  5. http://www.construir-reforma-casa.com dice:

    la ubicación en El Molar es idónea debido a su cercanía al aeropuerto y fuera de la huella acústica y no cabe duda de la actividad económica para todos los municipios cercanos, no sólo para El Molar

    jueves, 02 de febrero de 2012 a las 10:45

  6. Félix dice:

    La gente esta deseando encontrar un trabajo, que diferencia hay en eso que en la mier.. de contratos y de sueldos que hay ahora, seguro que hay alguna forma de hacerlo que beneficie a todos, solo hay que poner voluntad. Por Supuesto ojala salga adelante que nos vamos a beneficiar todos.

    jueves, 02 de febrero de 2012 a las 12:13

  7. SinSato dice:

    Felix, hay muchas diferencias. Entre otras la dignidad del trabajador. Si ya tenemos un salario mínimo que está en un 70 % más bajo que la media internacional, tenemos que arrastrarnos por los suelos para que nos den un uniforme y un plato de arroz??
    Que pasaría si le propusiesemos a los que firman esta propuesta (Esperanza y sus secuaces) aceptar las condiciones del contrato? a lo mejor en lugar de tener dificultades para llegar a fin de mes las tenía para llegar al primer dia.
    Las grandes corporaciones van marcando un ritmo que solamente beneficia a sus intereses. Si seguimos su juego ya sabemos a donde vamos parar. Si juagamos con su baraja siempre vamos a tener las de perder.
    El proceso actual, en el que los merdados, siguiendo las teorías neoliberales, marcan las pautas de funionamiento sólo llevan a una situación similar a la del colapso de los años 20. O los estados deciden tomar las riendas y aprientan los machos a las grandes corparaciones o la gente tendrá que salir a la calle a asaltar a estas grandes corparaciones para poder comer. Aun están a tiempo. Es necesario conocer la historia para que no se vuelva a repetir.

    jueves, 02 de febrero de 2012 a las 17:37

  8. MORDAZA dice:

    Quizas,no estemos viendo mas alla de nuestras narices,ahora que la situacion de este pais y en europa en general,que la situacion es mala,pero me gustaria hacer una reflexion mas profunda aun,¿Estamos preparados para albergar un proyecto de tal magnitud?este proyecto seria unico en toda europa,¿tenemos leyes que nos protejan a nosotros y a nuestros hijos? .De todos es sabido que lo pasa en las vegas en las vegas se queda,pero alli si hay leyes que puedan intimidar a los amantes del vicio,y cuando digo vicio me refiero a vicios de cualquier tipo (dejemos volar nuestra imaginacion).La idea de tener una recuperacion economica,urgente nos hace agarrarnos a un hierro ardiendo,pero quizas con la cabeza fria deberiamos pensar como podria repercutir en nuestra sociedad a nivel legal,me gustaria preguntar a las autoridades si serian capaces de asegurarnos que la ciudad seria mas segura,con este proyecto,si los indices de trafico de drogas disminuirian con este proyecto,si las mafias organizadas no harian de madrid y de los municipios,lugares menos inospitos o getos,en fin creo que seria un buen momento para reflexionar sobre todo esto,antes de lanzarnos a la aventura de crear 200000 puestos directos y no se cuantos mas indirectos,pero solo piensen una cosa o por lo menos meditenlo por un momento
    ¿si supieran que algun familiar podria encontrar un futuro mejor gracias a este proyecto,pero al poco tiempo fuera asesinado en la puerta de su puesto de trabajo,querrian que este proyecto saliese adelante?piensen en ello.

    viernes, 03 de febrero de 2012 a las 12:13

  9. Kike dice:


    Estoy de acuerdo con lo que die "MORDAZA"..habría que valorar con cabez fría los "efectos colaterales" de semejante proyecto...es tentador, si, pero, como dice Mordaza, ¿Estamos preparados para un proyecto de tal magnitud?este proyecto seria unico en toda europa,, PERO SOBRETODO, ¿tenemos leyes que nos protejan a nosotros y a nuestros hijos? .

    La idea de tener una recuperacion economica,urgente nos hace agarrarnos a un hierro ardiendo,pero quizas con la cabeza fria deberiamos pensar como podria repercutir en nuestra sociedad a nivel SOCIAL, FAMILIAR, EDUCATIVO...EL IMPACTO EN LAS FUTURAS GENERACIONES....

    Las autoridades deben evaluar con un estudio serio estos efectos, y no acoger un proyecto por el simple interés económico....

    jueves, 09 de febrero de 2012 a las 22:17

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)