AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Mika, cómo hemos cambiado

Poco a poco se ha revelado como uno de los grandes cantantes y artistas de la última década. Y aunque su música ya no tiene el mismo impacto, sí que se nota mucho más asentada. Mika saca nuevo disco y es conveniente, además de escucharlo con tranquilidad, repasar lo que ha dado de sí una, de momento, corta pero intensa carrera.

Cultura y ocio
13/10/2015 a las 18:02
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Mika, cómo hemos cambiado

Mika, cómo hemos cambiado

Ya no tiene el pelo tan alborotado, su figura es mucho más galante y ya no canta tanto en falsete, aunque no lo haya dejado. Mika, este encantador británico-libanés, ha regresado a las listas de éxitos con un cuarto disco con canciones mucho más asentadas como este “Talk about yoy”, pero transmitiéndonos la misma sensación liberadora y feliz. Es otro estilo, quizás menos disco, pero con un trasfondo muy similar a lo que nos encontrábamos en 2006 con “Relax, take it easy”.

Fue su debut, sí, hace nueve años, pero vaya debut. Número uno en media Europa, esta canción irradiaba alegría y despreocupación. Pero además nos revelaba a todo un artista que era capaz de comerse el escenario. “Life in cartoon motion”, se llamaba el disco, donde los falsete eran protagonistas en temas como otro hit, “Grace Kelly”, en realidad su primer éxito gracias a Internet.

En 2009, tras ocho millones de discos vendidos y un nivel apabullante de premios, Mika afrontó el reto de regresar con un segundo disco que no se viera eclipsado por el primero. La verdad es que el impacto no fue el mismo, pero consiguió volver a meternos en el bolsillo con temas con ritmo y fácilmente bailables como “Blame it on the girls”.

“The boy who knew too much”, se llamaba este disco, donde Mika nos sorprendía con un estilismo absolutamente original, con unos escenarios grandiosos y con canciones como “Rain”, su segundo single, donde supo adaptar su voz y su estilo a un tema algo más lento. No obstante su registro vocal no sólo le sirvió para hacer ópera de niño, sino para modular su instrumento a placer.

Ya decimos que Mika no repitió éxito, especialmente en Reino Unido, aunque en Francia e Italia seguía sonando cada hora. Él se lo ha agradecido con participaciones en concursos, giras especiales y temas en su lengua, como este “Elle me dit”, el primero de varios que componía en francés y que daba inicio a su tercer trabajo, “The origin of love”, publicado en 2011, donde volvía a explorar nuevos registros.

La verdad es que casi da rabia que a veces Mika esconda un poco su voz y no demuestre toda su potencia. Pero la verdad es que sabe mantenerse en su papel para no quitar protagonismo a la verdadera protagonista, la canción. Es lo que hizo también en “Celebrate”, otro single de este disco, en esta ocasión en colaboración con Pharrell Williams.

Por aquí por España también volvió a alcanzar cierta notoriedad gracias, como tantas veces, a la publicidad. Una marca de cervezas era la culpable de la vuelta a lo más alto, aquí en nuestro país, de Mika. “Live your life” se llamaba esta canción que nos devuelve el buen rollo que en muchas ocasiones necesitamos.

Pero vayámonos con algo de su último trabajo, el de este año. “Staring at the sun” por ejemplo, que nos demuestra que cuando Mika quiere hacer medios tiempos no tiene que renunciar a la música electrónica, a sus falsetes ni a su gran carisma. Porque, igualmente, es capaz de bordarlo.

Mika, cómo hemos cambiado
Mika, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER