AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Celebramos el décimo aniversario de Fable

Parece mentira, pero hace ya 10 años que vio la luz una de las obras más significativas del gurú de Lionhead Studios Peter Molineaux. Fable fue pionero en dar la importancia que merecen las decisiones del jugador durante un juego de rol, estableciendo una férrea conexión entre acción y consecuencia. Como regalo de cumpleaños Xbox 360 recibe este 7 de febrero Fable Anniversary con mejoras gráficas, autoguardado y el contenido adicional que en su día fue exclusivo en PC: “Lost chapters”.

Cultura y ocio
05/02/2014 a las 17:27
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Celebramos el décimo aniversario de Fable.

SER Jugones: Celebramos el décimo aniversario de Fable.

La primera “fábula” de Peter Molineaux, también responsable de títulos como Theme Hospital o Theme Park, fue lanzada para la primera Xbox en otoño de 2004. La historia de Fable nos mete en la piel de un héroe todavía niño que ve cómo un grupo de bandidos destruye su aldea en el fantástico mundo de Albion. A partir de ahí podemos apostar por el bien o por el mal; por la venganza o la justicia. Y aquí está la clave de la obra: nuestras decisiones siempre acarrean consecuencias, incluso físicas en nuestro héroe y su devenir. El diseñador principal Ted Timmins, durante la feria londinense Eurogamer, ponía como ejemplo ante el público una de las misiones en las que debemos entrar a un cementerio: podemos hablar amablemente con el guardián u optar por la violencia, y en ambos casos el resto de la misión cambiará en función de nuestra acción.

Esta edición especial aniversario de Fable trae consigo interesantes novedades. El juego es más fluido y se ha rediseñado el interfaz en pantalla, de forma que es más cómodo navegar por los menús. Por primera vez se ha introducido autoguardado, logros y es compatible con Smartglass para disfrutar de mapas en nuestro teléfono móvil, por ejemplo, y lleva hasta nuestra consola el contenido adicional de la ampliación “Lost Chapters”. Pero lo que más llama la atención a primera vista es la conversión a alta definición de los gráficos, un salto verdaderamente apreciable en pantalla con nueva iluminación y texturas para los rostros, como ha destacado su director artístico James Vale. Cada caja de la primera edición de este Fable Anniversary incluirá un código de descarga con un pack de armas y trajes, así como un casco para el personaje especial por el cumpleaños.

Hemos tenido la oportunidad de conversar con Eric Díez, jefe de producto en España de Fable. Con él hemos repasado todas las novedades de esta edición aniversario y hemos recordado la influencia de la obra de Molineaux en los juegos de rol posteriores. Para Díez, el seguidor de Fable se encontrará con la experiencia “definitiva” con este remake, y los jugadores que nunca han entrado en el mundo de Albion podrán disfrutar de este “imprescindible” del género RPG.

Después de felicitar a los fans de Fable, vamos con las noticias de esta semana en el mundo del videojuego. También el 7 de febrero llega a las tiendas el juego basado en la nueva película de LEGO, en el que encarnaremos a Emmet, un tipo normal al que confunden con un superhéroe y con el que tendremos que salvar al mundo de un tirano en ciernes. Todo, lógicamente, ambientado en el universo infinito de bloques y con grandes dosis de humor.

Ya hemos podido ver las primeas imágenes del tercer contenido descargable para Bioshock Infinite, bajo el nombre “Panteón Marino Episodio 2”. Nuevas zonas de la ciudad de Rapture se mostrarán ante nuestros ojos mientras acompañamos a la protagonista Elizabeth al rescate de la niña huérfana Sally.

Y por último Forza Motorsport 5 ha recibido esta semana un nuevo pack de coches descargable. Son un total de 10 y entre ellos se encuentran el Nissan Fairlady Z Version TwinTurbo 1994, el Ferrari FF 2011 o el Chevrolet Nova SS de 1966. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 

SER Jugones: Celebramos el décimo aniversario de Fable.
SER Jugones: Celebramos el décimo aniversario de Fable.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.