AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Felicitamos a WiiU por su primer aniversario

Hace ya un año llegaba a las tiendas la apuesta de Nintendo por la nueva generación de consolas. La heredera de Wii, WiiU, presentaba como principal novedad un mando de control que podía utilizarse como panel táctil y hasta como segunda pantalla. 365 días después ha recibido uno de los títulos que pueden convertirse en su referencia: Super Mario 3D World. Lo analizamos junto a su responsable de producto Pepe Arcas y sorteamos un ejemplar entre nuestros oyentes.

Cultura y ocio
11/12/2013 a las 13:50
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Felicitamos a WiiU por su primer aniversario.

SER Jugones: Felicitamos a WiiU por su primer aniversario.

Tras el éxito mundial de Wii y la espectacular ampliación de público objetivo que supuso, Nintendo apostó hace un año por ser pionera en el salto a la nueva generación. Sus responsables en España confiesan que el concepto del nuevo mando tardó un poco en entenderse, pero en este tiempo ha conseguido consolidarse. El controlador aportaba una segunda pantalla con capacidad táctil y también es un campo abierto para incluir mapas o consejos durante nuestras aventuras.

En cuanto a títulos, WiiU nos ha ofrecido hasta ahora el gran New Super Mario Bros, el remake de Zelda The Wind Waker con gráficos en alta definición o Monster Hunter 3, cuyo productor Ryozo Tsujimoto, describe como “un juego de acción al que cualquiera se puede unir, con una atmósfera que no es demasiado brutal”. Otro buen título que llegó a las tiendas a principios de 2013 fue LEGO night undercover, toda una aventura sandbox con historias maduras y humorísticas, y todo a base de bloques.

Pepe Arcas, responsable de producto de WiiU, nos ha revelado que Nintendo ha colocado 3,5 millones de consolas en todo el mundo durante su primer año de vida, y en estas Navidades se presenta como “la oferta más asequible” de la nueva generación. Con él hemos hablado del nuevo Super Mario 3D World: un título que “tiene algo” de los Mario de los últimos 30 años pero en perfectas tres dimensiones y alta definición, nos da la posibilidad de controlar a cuatro personajes e introduce nuevas transformaciones (dobles y felinas).

Como nos ha comentado Pepe Arcas, uno de los títulos más prometedores para 2014 en WiiU –además de Zelda o Donkey Kong- es Bayonetta 2. Los creadores quieren que sintamos el desafío de este juego de acción desde el principio: ayudando a la bruja protagonista en su lucha contra los ángeles caídos a base de muchos disparos.

Vamos ahora con las principales noticias de la semana en el mundo de los videojuegos. Rockstar ha anunciado que en 2014 llegará la primera expansión para la historia principal de Grand Theft Auto V con “aventuras inesperadas” en el sur de San Andreas, y ya están disponibles en versión beta los creadores de partidas a muerte y carreras para su modo online. También esta semana los diarios The Guardian y The New York Times  publicaban que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) utilizó juegos como Wolrd of Warcraft y Second Life para espiar a millones de jugadores e intentar detectar comunicaciones ocultas y transferencias de dinero entre supuestos terroristas. Y finalmente ya está en la calle el juego que promete hacer renacer los títulos de rol japoneses para consola: Bravely Default. Una aventura con más de 60 horas de juego, combates por turnos y cuatro personajes protagonistas en Nintendo 3DS.

Antes de terminar, tenemos que volver a hablar de Super Mario 3D World. Gracias a nuestros amigos de Nintendo, sorteamos entre todos vosotros un ejemplar del juego para WiiU. Conseguirlo es tan fácil como contestar a la siguiente pregunta: ¿Cómo se llama la princesa que es uno de los cuatro personajes jugables de Super Mario 3D World junto a Mario, Luigi y a la seta Toad? Podéis enviar vuestras respuestas a los siguientes correos electrónicos: concurso@sermadridsur.com o concurso@sermadridnorte.com. Entre todas las respuestas correctas que lleguen a nuestra redacción hasta el lunes 16 de diciembre estará nuestro ganador, que anunciaremos en el SER Jugones de la próxima semana. Suerte a todos y recordad, pasadlo bien.

SER Jugones: Felicitamos a WiiU por su primer aniversario.
SER Jugones: Felicitamos a WiiU por su primer aniversario.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)