AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Inazuma Eleven 3 ¡La amenaza del ogro!, rol futbolero con estética manga

Nintendo 3DS acaba de recibir la tercera entrega de Inazuma Eleven 3, un original formato de juego de rol que cambia los combates por partidos de fútbol sin perder la exploración y los numerosos diálogos clásicos de este género. En esta entrega el reto es tan grande como ganar un campeonato del mundo y de paso ¡evitar la prohibición del fútbol! Para que lo conozcáis más de cerca, esta semana sorteamos un ejemplar.

Cultura y ocio
19/02/2014 a las 16:44
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Inazuma Eleven 3 ¡La amenaza del ogro!, rol futbolero con estética manga.

SER Jugones: Inazuma Eleven 3 ¡La amenaza del ogro!, rol futbolero con estética manga.

En el SER Jugones de esta semana nos ponemos deportivos pero no de una forma tradicional. Los más mayores recordarán la mítica serie japonesa “Capitán Tsubasa”, que llegó a España como “Campeones” (para muchos, simplemente Oliver y Benji). Pues bien, las nuevas generaciones también tienen a sus astros del balón en formato anime, que rompe moldes con películas, juegos y todo tipo de merchandising: se trata de Inazuma Eleven.

Sus creadores son Level 5, responsables también de otros juegos de rol de bandera como Dragon Quest o Ni No Kuni. Su serie Inazuma Eleven tiene el mérito de mezclar la mecánica tradicional del rol con el fútbol, y lo hace muy bien. Este Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! es la tercera entrega para la portátil de Nintendo, después de Fuego Explosivo y Rayo Celeste. Como nos ha explicado el Jefe de Producto de Nintendo 3DS en España, Manuel Curdi, nos presenta un campeonato mundial de fútbol que tiene lugar en un contexto muy peculiar: el biznieto del tradicional protagonista de la saga viaja al pasado para encontrarse con su bisabuelo y evitar que en el futuro una malvada dictadura prohíba el fútbol. Para ello deberán derrotar al temible equipo ogro, un grupo de jugadores con apariencia totalmente militar.

Y todo ello siguiendo los principios básicos de cualquier juego de rol: exploración, muchas conversaciones claves para seguir con la historia y tiendas donde conseguir suministros. Lo que hace único a este Inazuma Eleven es que en las tiendas en lugar de comprar armas conseguiremos guantes o botas de fútbol, y en lugar de combates, los conflictos se resuelven mediante pachangas y partidos de fútbol, como nos ha indicado Curdi. Asimismo nos ha confirmado que podemos elegir entre más de 2.000 personajes para configurar nuestro equipo y utilizar más de 350 supertécnicas para perforar la portería contraria.

Y seguimos hablando de Inazuma Eleven: ¡La amenaza del Ogro!, porque gracias a Nintendo tenemos un ejemplar del juego para vosotros. La manera de conseguirlo es muy fácil: sólo tenéis que responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo se llama el protagonista de la saga Inazuma Eleven, que es además el bisabuelo del protagonista de La amenaza del Ogro? Las respuestas debéis enviarlas por correo electrónico a las direcciones concurso@sermadridsur.com o concurso@sermadridnorte.com hasta las 12:00h. del próximo lunes 24 de febrero. El miércoles 26 anunciaremos el nombre del ganador, suerte a todos.

Y vamos ya con el resto de la actualidad del mundo del videojuego. El próximo 28 de febrero sale a la venta el juego “Thief” para todas las plataformas, donde encarnaremos al experto ladrón Garret en una ciudad de época podrida por la corrupción. Esta semana podíamos ver uno de sus últimos tráilers y conocer al Alguacil Mayor, que tiene en Garret su presa más deseada.

A lo largo de este 2014, pero todavía sin fecha concreta, podremos ver “Dying Light”, una nueva franquicia ambientada en el apocalipsis zombie. Su último vídeo nos muestra la ciudad de Harran invadida por estas criaturas y lanza una reflexión acerca de la supervivencia y la humanidad de víctimas y verdugos.

Y otro título que acaba de ser anunciado es “Transformers: The dark spark”. Estará muy relacionado con la película “Transformers: La era de la extinción” que se estrena el próximo verano, y será un juego de acción en tercera persona donde podremos elegir hasta a 40 personajes de los dos bandos mecánicos enfrentados entre sí para salvar (o destruir) la tierra. Promete campos de batalla abiertos y multijugador, pero todavía habrá que esperar para conocer su fecha de salida. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

SER Jugones: Inazuma Eleven 3 ¡La amenaza del ogro!, rol futbolero con estética manga.
SER Jugones: Inazuma Eleven 3 ¡La amenaza del ogro!, rol futbolero con estética manga.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"