AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: PES 2016, cuando el ritmo y la construcción de juego te hacen viajar en el tiempo

PES 2016 se adelanta a su máximo competidor a la hora de inaugurar la competición futbolística 2015/2016. Konami apuesta por volver a los orígenes de la saga Pro Evolution Soccer con una jugabilidad pausada pero adaptada a los tiempos actuales. El pitido inicial ya ha sonado para una saga que cumple 20 años.

SER Jugones
23/09/2015 a las 17:52
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: PES 2016, cuando el ritmo y la construcción de juego te hacen viajar en el tiempo
Siguiente: SER Jugones: PES 2016, cuando el ritmo y la construcción de juego te hacen viajar en el tiempo

SER Jugones: PES 2016, cuando el ritmo y la construcción de juego te hacen viajar en el tiempo

Pro Evolution Soccer, PES 2016, salta al terreno de juego con ambición. Al ponernos a los mandos las sensaciones son familiares y agradables, parecidas a las que vivíamos en la generación de los 128 bits con PS2. Coincidencia (o no), lo cierto es que hasta en su banda sonora se encuentran coincidencias con épocas pasadas y gloriosas, como el caso del We Will Rock You de Queen, que ya sirvió como intro para Pro Evolution Soccer 2, y que no nos cansamos de escuchar.

Desde el primer partido se nota el nuevo ritmo de juego, algo más lento y con más construcción para madurar las jugadas. También ha mejorado la física para las colisiones, con lo que los choques y el mismo rebote del balón son más realistas, pero aún tiene margen de mejora teniendo en cuenta que se ha utilizado el Fox Engine, el motor gráfico de la saga Metal Gear. Por cierto, ahora también tenemos el control sobre las celebraciones, lo que añade más opciones personales en este sentido. En los comentarios encontramos a Carlos Martínez y Julio Maldonado “Maldini”.

Konami ha renovado por tres temporadas más su acuerdo exclusivo con la UEFA para incluir la infografía y elementos de las grandes competiciones continentales, la Europa League y la Champions League. Estéticamente el resultado vuelve a ser impresionante y es un gustazo recrearse con las secuencias de introducción a los grandes partidos en ambas competiciones.

Si las licencias de las competiciones UEFA son un gran punto fuerte de PES 2016, en el otro extremo está la tradicional ausencia de licencias de grandes clubes europeos. Sí están al completo los de las ligas BBVA y Adelante en España pero por ejemplo, en el fútbol inglés, sólo encontramos al Manchester United con su estadio Old Trafford; el resto de clubes tienen nombres y trajes similares pero no oficiales. En el caso de Italia están todos los grandes como Milan, Inter, Juventus o Nápoles, algo parecido a lo que sucede en Francia con PSG u Olimpique de Lion. Es significativa la ausencia de liga alemana, solamente con Bayern de Munich, Wolfsburgo y Borussia Monchengladbach presentes de forma oficial, aunque sí es impresionante la recreación del estadio muniqués.

La Liga Máster vuelve a ser el modo estrella para jugar sin conexión online, con el reto de llevar a nuestro equipo hasta lo más alto en todas las competiciones. La puja por los fichajes, el rol de estrella, la fidelidad a los colores y la posibilidad de convertirnos en seleccionador nacional son sus mejores bazas. Ya en Internet podemos disputar partidos amistosos hasta con otros 21 jugadores y disfrutar con MyClub, con nuevo sistema de nivel de jugadores y la posibilidad de fichar a agentes que nos den acceso a más estrellas.

Hemos hablado de este PES 2016 con Sergio Carrasco, responsable de la competición PES League. Con él hemos analizado los nuevos ritmos de juego, las posibilidades de las licencias de competiciones UEFA y, sobre todo, la PES League. En esta competición oficial, que por primera vez se extiende a PS3 y PC (además de PS4), podemos acumular puntos para las finales nacionales y la final mundial en el estadio de San Siro.

Vamos ya con otros temas de actualidad. El simulador de carreras de coches para Xbox One, Forza Motorsport 6, ya está disponible. Además de una potencia gráfica fotorrealista, nos ofrece 460 vehículos, 26 localizaciones de todo el mundo y cambios climáticos, además de ciclos de día y noche. Podemos manejar bólidos como el Ford GT en carreras online hasta contra 23 adversarios.

La ampliación “El rey de los poseídos” para Destiny se ha convertido en el juego más descargado en su estreno para PS4. Inluye una nueva trama, tres subclases de guardianes, nuevos asaltos y mapas del Crisol, así como cantidad de armas y armaduras totalmente originales para este juego de disparos en primera persona con estética futurista.

Mad Catz ha confirmado que ya ha comenzado a distribuir el nuevo Rock Band 4, cuya fecha de lanzamiento estaba prevista para el 4 de octubre. El juego, que nos desafía a demostrar nuestra técnica con la guitarra, la voz y la batería recreando famosas canciones se presenta de forma independiente y en dos packs: uno con una réplica de guitarra Fender, y otro con la guitarra, una réplica de batería y micrófono. El grupo completo, vamos.

SER Jugones: PES 2016, cuando el ritmo y la construcción de juego te hacen viajar en el tiempo
SER Jugones: PES 2016, cuando el ritmo y la construcción de juego te hacen viajar en el tiempo

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"