AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote

El universo de La Guerra de las Galaxias da para mucho, y también para crear grandes videojuegos. Star Wars Battlefront nos ofrece disparos en primera persona con una ambientación insuperable y con una exigencia media que lo hace más accesible que otros títulos del género. Además es impagable manejar a leyendas como Darth Vader, Han Solo o el mismísimo emperador. Lo sabe bien Alberto Chicote, fanático de la saga, con quien charlamos durante la presentación del juego en Madrid.

SER Jugones
25/11/2015 a las 12:13
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Fallout 4, sobrevivir al apocalipsis nuclear es genial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Siguiente: SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote

SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote

Star Wars Battlefront llega para hacernos sentir dentro de las batallas en los campos nevados de Hoth y para perdernos por los bosques de Endor. Y lo consigue. Porque la principal virtud de este juego es su inmersión, conseguida a base de recrear al detalle entornos, maquinaria, personajes y hasta música.

Star Wars Battlefront es un juego de disparos en primera persona enfocado en un 90% al modo multijugador online, tremendamente espectacular con hasta 40 jugadores en ciertos modos. Sin conexión tenemos menos opciones, aunque podemos disfrutar en cooperativo limpiando las oleadas de enemigos que nos atacan en su modo supervivencia.

Sin duda es la experiencia online la que más horas y diversión pone a nuestra disposición. Además de enfrentamientos por equipos clásicos en 12 mapas diferentes, Battlefront presenta ciertos modos originales muy destacados. Por encima de todos, el asalto AT-AT, batallas masivas 20 contra 20 en 4 escenarios gigantes ambientados en planetas volcánicos o intrincadas zonas boscosas. La cantidad de jugadores, vehículos y, por supuesto, los caminantes mecánicos, nos hacen sentir parte de una guerra a gran escala.

Otro de los modos que más promete es Caza al Héroe, donde un grupo de 7 soldados debe acabar con el héroe o villano. Aquí podemos encarnar a leyendas como Darth Vader, el Emperador, Boba Fett, Han Solo, Luke Skywalker o la princesa Leia para subir nuestro contador de bajas. El jugador que acaba con el personaje principal se convierte en uno de ellos y comienza su cuenta de bajas entre las tropas que lo persiguen. De lo más divertido.

Y es que manejar a los más malos del lado oscuro o a los héroes rebeldes transmite toda la emoción de la saga y todo el poder de la Fuerza. No sólo pasa con los personajes, la ambientación general es magnífica, y no faltan ni los combates entre naves ni las cortinillas de cambio de escena utilizadas por George Lucas en las películas.

A nivel jugable, Star Wars Battlefront es un juego de disparos asequible, sin las complicaciones y exigencias técnicas de los más profesionales del género. Tenemos una variedad limitada de armas, como blasters o pistolas láser, pero todas ellas están recreadas al detalle. Además, según avanzamos por los escenarios podemos recoger más armamento temporal como lanzacohetes o torretas automáticas. Finalmente nuestro arsenal y habilidades permanentes puedes ampliarse con cartas de granadas o más velocidad de recarga. La personalización de aspectos de nuestro soldado es muy amplia y se desbloquea gastando puntos de experiencia, al igual que las cartas.

Battlefront fue presentado por EA en Madrid por todo lo alto. El evento estuvo presentado por el humorista Julián López y el gran Alberto Chicote (un apasionado de Star Wars) compartió partidas con el youtuber AlexBy11.

Durante la presentación también pudimos charlar con el jefe de producto de Star Wars Battlfront en España, Daniel Montes. Con él repasamos sus puntos más fuertes como la ambientación o las batallas online.

Después de analizar Star Wars Battlefront, hablamos ya de otros lanzamientos importantes. The Crew, el juego de conducción y estilo persistente masivo online de Ivory Tower y Ubisoft que analizamos en esta misma sección hace un año, acaba de recibir su expansión Wild Run. Añade nuevos vehículos como más deportivos, gigantescos monster trucks y motos de competición, una nueva agenda de competiciones en tiempo real y desafíos de derrapes. Esta expansión, que también puede conseguirse junto al juego original en edición especial, ha llegado acompañada de una actualización gratuita que ha mejorado gráficamente el juego, y las manchas de barro tras atravesar escenarios naturales se ven realmente bien. En conjunto The Crew ha crecido significativamente y nos ofrece cientos de horas conduciendo a lo largo y ancho de EEUU.

Este 27 de septiembre sale a la venta Pure Hold´em World Poker Championship en edición física para PS4. Obra de VooFoo Studio, se trata de un completo juego de poker en el que podemos competir online contra otros jugadores en todo el planeta. También podemos jugar sin conexión hasta  en 6 mesas a la vez en un bonito casino y en un ático para jugadores VIP. Mientras buscamos esa escalera de color ganadora, podemos personalizar el color y el diseño de la mesa, las cartas y hasta las fichas.

Rock Band 4, el simulador musical de Harmonix, ya tiene disponible un nuevo pack de canciones del mítico grupo Van Halen. Puede adquirirse el pack completo o canciones por separado como “Hot for teacher” o “Unchained”. Con guitarra, voz o batería podemos emular a los hermanos Van Halen o a su cantante David Lee Roth.

Capcom ha anunciado una edición limitada Day One para PS4 de Street Fighter V, el juego de lucha que llegará el próximo 16 de febrero. El título vendrá en caja metálica con una imagen del luchador Ryu en el exterior y el escenario de China en el interior.

SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.